Alguien come de esto?

  • 1
Misterbreak
#1 por Misterbreak el 03/10/2008
Siempre he tenido la curiosidad de saber si alguno de los presentes le ha sacado rendimiento a su home studio a nivel económico y lo ha podido amortizar y en el mejor de los casos, sacar un sueldo. Les recuerdo que va enfocado a los estudios caseros que uno armó por hobby, hablamos de unos 3.000 € para abajo mas o menos.

Será interesante saber las experiencias de cada uno y si esto generó un ingreso, o sirvió de lanzamiento para trabajar en este campo o simplemente es un hobby para divertirse en casa :mrgreen: .Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 03/10/2008
Yo lo monté principalmente para estudiar, o sea,... grabarme escucharme y sacarme fallos de técnica, o para hacer prácticas de componer temas y poner en práctica lo que aprendo en clase, y por que me gusta el mundo del sonido. Pienso hacer alguna cosilla mas adelante para sacarme un pequeño extra sueldo, grabando .playbacks para ciertos colectivos gallegos de musica tradicional, pero por ahora no le saque ningun partido, aunque bueno me gasté mas de 3000 eurs en el home studio.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 03/10/2008
Yo también llevo más de 3000€ y nunca le he sacado ningún beneficio económico.
Subir
Kaste
#4 por Kaste el 03/10/2008
si yo como de esto que es la puta hora de la komida eso si!!! me kago en la motu! y su puta madre!!!! venga ultramakinones ofreced vuestros argumentos
Subir
Kaste
#5 por Kaste el 03/10/2008
me kago en la puta virgen
Subir
Misterbreak
#6 por Misterbreak el 03/10/2008
?? :shock:

vino el recibo de la hipoteca???
Subir
Falkirk
#7 por Falkirk el 03/10/2008
Yo os voy a contar mi caso, que digamos ha sido una forma de sacarle rendimiento al primer homestudio que monté, aunque no creo que sea lo más típico.

Mi ordenador: AMD 800, 256Mb RAM y 60 Gbs de disco duro.
Tarjeta de sonido, soundblaster live 5.1 (sin rack frontal).
Micrófono: AKG 3000B.
Equipo de voces Beringher PMH2000 (500W)
Instrumentos: Guitarra acústica Montana (20.000 pesetas), guitarra española (15.000 pesetas), Stratocaster México (70.000ptas) y ampli Epiphone de viaje de 1.5W (60€). Shaker hecho con arroz y una baqueta para golpear una estufa.

Grabé un disco de 13 temas y me lo premiaron en ELPAÍS como el mejor disco amateur, autoeditado del año 2007 con 10.000€, lo cual me ha permitido ampliar mi equipo y hacerme un pequeño estudio de grabación en casa.

Ahora bien, para nada buscaba sacarle rentabilidad al homestudio, ahora bien, hay gente que me ha pedido que le produzca sus nuevos discos, lo cual es todo un placer y un privilegio para mi porque es una de las cosas que más me gusta hacer.

¿Cuál sería para vosotros la rentabilidad que yo le he sacado? ¿La pasta o los nuevos caminos?

Os dejo una entrada de mi blog de cuando sucedió aquel emocionante momento:
http://moondogsbluesparty.blogspot.com/ ... dores.html

---------------------------------------
http://myspace.com/moondogsbluesparty
Subir
Vania3
#8 por Vania3 el 03/10/2008
Kaste escribió:
me kago en la puta virgen



Jajajajaja :D
Subir
lokez
#9 por lokez el 03/10/2008
Falkirk escribió:
Yo os voy a contar mi caso, que digamos ha sido una forma de sacarle rendimiento al primer homestudio que monté, aunque no creo que sea lo más típico.

Mi ordenador: AMD 800, 256Mb RAM y 60 Gbs de disco duro.
Tarjeta de sonido, soundblaster live 5.1 (sin rack frontal).
Micrófono: AKG 3000B.
Equipo de voces Beringher PMH2000 (500W)
Instrumentos: Guitarra acústica Montana (20.000 pesetas), guitarra española (15.000 pesetas), Stratocaster México (70.000ptas) y ampli Epiphone de viaje de 1.5W (60€). Shaker hecho con arroz y una baqueta para golpear una estufa.

Grabé un disco de 13 temas y me lo premiaron en ELPAÍS como el mejor disco amateur, autoeditado del año 2007 con 10.000€, lo cual me ha permitido ampliar mi equipo y hacerme un pequeño estudio de grabación en casa.

Ahora bien, para nada buscaba sacarle rentabilidad al homestudio, ahora bien, hay gente que me ha pedido que le produzca sus nuevos discos, lo cual es todo un placer y un privilegio para mi porque es una de las cosas que más me gusta hacer.

¿Cuál sería para vosotros la rentabilidad que yo le he sacado? ¿La pasta o los nuevos caminos?

Os dejo una entrada de mi blog de cuando sucedió aquel emocionante momento:
http://moondogsbluesparty.blogspot.com/ ... dores.html

---------------------------------------
http://myspace.com/moondogsbluesparty


¿Los temas de tú myspace se corresponden a esa grabación?, suenan realmente bien... si es así, tiene tela!, de todo modos felicitaciones ya que me han gustado mucho.
Subir
Misterbreak
#10 por Misterbreak el 03/10/2008
Falkirk escribió:

¿Cuál sería para vosotros la rentabilidad que yo le he sacado? ¿La pasta o los nuevos caminos?



Claramente el beneficio es el campo artistico/profesional que te ha abierto que seguro esta mas valorado que esos 10.000 €
Subir
Falkirk
#11 por Falkirk el 03/10/2008
Muchas gracias, sí son esos temas del myspace los que grabé con el proceso que os ponía ahí.

Se me olvidó comentar que había usado una versión antigua del Cool Edit Pro para secuenciar y mezclar todo los temas.

No me gusta venir al foro a hacer publicidad, porque en realidad vengo para aprender cosas sobre el audio y también compartir lo que yo se, pero si te apetece escuchar todo el disco, a buena calidad, aquí creo que está subido a 192kbps:

http://www.jamendo.com/es/album/4163
Subir
Falkirk
#12 por Falkirk el 03/10/2008
Por cierto lokez, me ha molado el tema Apocalypsis que tienes colgado :wink:
Subir
lokez
#13 por lokez el 03/10/2008
Gracias Falkirk, y no, no es hacer publicidad... es que he sido yo el que te ha preguntado a ti! :o :wink:

y pues nada, esto demuestra... q la gente buena hace cosas decentes hasta con una estufa :mrgreen: , los que somos paquetes ni aún gastando millones conseguimos buen sonido.

Gracias por el link, baja para mi pc en cuanto llegue a casa =D>
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 03/10/2008
Yo no he "cobrado" dinero aún (gané mucha pasta con los bolos, pero eso es otra historia), aunque tengo un encargo para pronto con unos eurillos por medio.
Con mi equipo en la maleta he ido a Madrid (gracias Borjita) a grabar un par de grupos, con todo pagado... y lo mismo a la escuela de música de Oporto (gracias Manu) para hacer una grabación de un quinteto de jazz...
Lo mejor es que cogí una experiencia formidable... y ya me veo con fuerzas de pedir un mínimo... Poco a poco hermanos...
Un saludo a todos...
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 03/10/2008
Un amigo, junta algo de plata grabando pistas de karaoke a gente (casisiempredesastrozaquesecreenelfuturodelamusica) y no le sirve para mantenerse ni mucho menos pero algun pesito cada tanto saca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo