Alguien compone, graba, mezcla y masteriza un disco gratiis?

wil-kai
#1 por wil-kai el 26/03/2013
He leido ya un par de post en este foro que me dejan helado. Hace un par de días alguien pedía mezcla y mastering para 9 canciones 9. Le mandé un privado ofreciéndole mi precio (realmente barato) y ni siquiera ha respondido. Luego se quejan de que no responden a sus post.

Hace unos minutos leo a un grupo que ha grabado un disco y quieren que se lo mezclen/mastericen gratis. Algún hispasónico con dos dedos de frente hace alusión al dinero y BUM! empiezan las críticas. "Os creeis profesionales?" dice uno. "plug-ins de güeivs pirateados" dice otro. Varios mas se ofrecen a hacerlo gratis.

Pues mirad chavales. Me considero un profesional? Pues me considero una persona que sabe lo que se hace, que ha invertido mucho tiempo y dinero en llegar a aprender lo poco o mucho que sepa, que se ha partido la espalda en otros trabajos muy poco satisfactorios para llegar a tener lo que ahora tiene y que valora su trabajo lo sufiencte como para no regalarlo a la buena de Dios.

Plug-ins pirateados? Habrá algunos técnicos que si y muchos que no. Pero TODOS ponen a tu disposición sus conocimientos, experiencia, profesionalidad y equipo.

Quieres que te mezcle un tema? Genial, estás en el sitio adecuado, pero no olvides que quién te lo mezcla te hace un favor. Nos gusta mezclar (obviamente) y si te lo hacemos gratis con un tema es porque también nos gusta experimentar y compartir contigo trucos y consejos para hacer mejores tus mezclas.
Pero lo que me jode es esa persona que pretende que le hagas todo el disco sin pagar un duro. Ese tio, en cuanto le entregues el trabajo, si te he visto no me acuerdo. Y luego sacará su pasta vendiendo el disquito por ahí. Y a ti, ni en la contraportada.
He observado este comportamiento en muchas ramas artísticas (si, amigos, esto es un arte): Diseño gráfico (hazme un loguito tio, así practicas), diseño web (móntame una página socio, si eso lo haces en dos tardes), mezcla (grábame una maquetilla compadre y te nombro en los agradecimientos).
Alguno de estos será, por ejemplo, carpintero y se echará las manos a la cabeza si alguien le pide un armario gratis.

A los músicos: por favor, valorad el trabajo de los demás y pagadlo como se merece. Luego querréis ganar pasta con eso que os han grabado.
A los técnicos "caritativos": por favor, valorad VUESTRO trabajo y, también, el de vuestros compañeros de profesión. Luego querréis un plato de lentejas en la mesa.

Un saludo
Subir
15
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 26/03/2013
Estoy en acuerdo con casi todo lo que dices.

Menos con esto:
wil-kai escribió:
A los técnicos "caritativos": por favor, valorad VUESTRO trabajo y, también, el de vuestros compañeros de profesión. Luego querréis un plato de lentejas en la mesa.


Creo que hacer algo gratis no es dejar valorarlo... el valor de algo no siempre es dinero. Creo que cada uno hace lo que le da la gana en su vida, si yo hago un trabajo gratis no estoy faltando al respeto a las personas que si cobran.

En lo demas estoy contigo
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 26/03/2013
Sí, hay mucho caradura.
Creo que, hay técnicos que saben lo que hacen, y no regalan su trabajo; y, definitivamente no creo que mezclen o mastericen un disco sin recibir un beneficio económico a cambio. Los caraduras se aprovechan de quienes están aprendiendo este oficio; pero es como en todo; si necesitas algo bien hecho hay que soltar la pasta, y si quieres cortarte el pelo sin pagar un duro, busca a una aprendiz de estilista... El resultado puede ser aceptable o desastroso.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 26/03/2013
wil-kai escribió:
Hace unos minutos leo a un grupo que ha grabado un disco y quieren que se lo mezclen/mastericen gratis. Algún hispasónico con dos dedos de frente hace alusión al dinero y BUM! empiezan las críticas. "Os creeis profesionales?" dice uno. "plug-ins de güeivs pirateados" dice otro. Varios mas se ofrecen a hacerlo gratis.


son mis palabras. de verdad no te entiendo. hay un taller de mezcla y mastering que no es una bolsa de empleo para profesionales. somos un grupo de gente que nos gusta hacer trabajos de mezcla y master dentro de nuestras posibilidades y en teoria al ser unos simples amateurs con sus cutres equipos y sus plugins pirateados nuestro trabajo debe de ser muy inferior al de un profesional con un estudo pro y su experiencia. entonces usemos la logica. si uno quiere un trabajo profesional busca a un profesional para que le haga un trabajo pro y en cambio si uno quiere un trabajo amateur entra en taller de mezcla buscando ayuda.
no me imagino a ningún profesional que se gana la vida haciendo mezclas entrar a taller de mezcla para mezclar gratis y si fuera asi tampoco puede ser motivo de queja.
si yo fuera un profesional me quejaria de gente como tu que se ofrecen hacer trabajos de mezcla
wil-kai escribió:
Le mandé un privado ofreciéndole mi precio (realmente barato)
Subir
3
wil-kai
#5 por wil-kai el 26/03/2013
Claro que no es una bolsa de empleo. En todo caso es una "bolsa de favores" y, por lo tanto, me parece descabellado pedir que te hagan un CD entero. Si tu lo ves normal....
Y creo que te equivocas al decir que somos unos simples amateurs con cutre equipos. Aquí hay gente que realmente es profesional y vive de esto y, aun así, nos hacen el favor de mezclarnos un temilla de vez en cuando. En cuanto a plug-ins pirateados y demás, como dije antes, habrá quien si y quien no, pero a pesar de eso, a mi entender, la experiencia, conocimientos y tiempo de cada uno de ellos, vale muchísimo mas que el plugin mas caro del mercado.

Te quejarías de alguien como yo por ofrecer mis servicios? Pues, hijo, quéjate de cualquier empresa que te mande un mail proponiéndote alguna oferta (por ejemplo), se llama "promoción". Si creo que puedo hacer algo por alguien lo voy a intentar. Si, ofrezco mi trabajo (remunerado) y, si, intento ser barato, pues mientras haya gente que haga DISCOS ENTEROS de gratis no podré cobrar lo que realmente vale.

Resumiendo, me parece realmente cojonudo (en serio) que mezclemos temas gratis. No me quejo de eso. Me quejo de la caradura que tienen los que intentan hacer el disco entero sin pagar un duro y, lo que es peor, que haya gente dispuesta a hacerlo.
Como digo arriba, ellos sacarán su pasta con tu trabajo y a ti, ni flores.
Subir
1
Rafa El
#6 por Rafa El el 26/03/2013
wil-kai escribió:
pues mientras haya gente que haga DISCOS ENTEROS de gratis


yo creo que el concepto DISCO te tiene confundido. llamen DISCO, BLUY RAY o como lo llamen, todo o casi todo el material que yo he encontrado en el taller de mezcla para mezclar no tiene ni ni siquiera nivel de amateur. esa material no sirve para enviar a un profesional. por eso opino que no se puede hablar de dinero en el taller de mezcla. que si tu quieres promocionarte enviando mp es cosa tuya y nadie te ha dicho nada. eres tu el quien se queja no yo.
en todo caso la gran mayoría(99%) de todos los que ponen sus trabajos para mezclar y masterizar en el taller de mezcla si tubien que gastar dinero seria para para un productor y no para un ingeniero de mezcla y/o mastering.
Subir
289122
#7 por 289122 el 26/03/2013
tamborilero escribió:
Creo que, hay técnicos que saben lo que hacen, y no regalan su trabajo
y los que lo regalan, no saben lo que hacen ¿verdad?

SPORT escribió:
hay un taller de mezcla y mastering que no es una bolsa de empleo para profesionales

exactamente.

wil-kai escribió:
En todo caso es una "bolsa de favores"


Es un taller de mezclas.. alguien sube una mezcla y la gente practica... y punto...no es una bolsa de nada.
wil-kai escribió:
Y creo que te equivocas al decir que somos unos simples amateurs con cutre equipos. Aquí hay gente que realmente es profesional y vive de esto


Creo que los porfesionales que tu mencionas no necesitan ponerse a cazar clientes por el taller de mezcla.

wil-kai escribió:
Me quejo de la caradura que tienen los que intentan hacer el disco entero sin pagar un duro y, lo que es peor, que haya gente dispuesta a hacerlo.


¿que lo peor es que hay gente dispuesta a hacerlo? Bueno eso no es un problema para ti, es problema del que lo hace ( aunque para el puede no ser un problema), no se que inconveniente tienes con eso... si tu no quieres no lo hagas, es tan facil como eso.
No me creo que tu estes perdiendo clientes por que esa gente esten haciendo trabajos gratis.

El taller de mezclas funciona de ese modo: la gente sube trabajo (puede ser un tema o un disco entero) y quien le de la gana lo mezcla y por supuesto gratis... creo que es la filosofia del taller ¿no? quien no quiera mezclarlos pues que no los mezcle, o mejor que ni entre en el hilo.
Que coja y page por un anuncio en internet o en el periódico de su ciudad. Me parece muy fuerte que la gente quiere publicidad y pomoción gratis cuando hay profesionales del sector de la publicidad que no solo saben hacen un dibujito con el photoshop pirateado sino que tienen conocimientos para hacer el mejor trabajo posible...y mientras por aquí la gente queriendo promoción gratuita.... un poco extraño.
Subir
wil-kai
#8 por wil-kai el 26/03/2013
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
wil-kai escribió:
En todo caso es una "bolsa de favores"



Es un taller de mezclas.. alguien sube una mezcla y la gente practica... y punto...no es una bolsa de nada.


De acuerdo. Me he equivocado en ese concepto.
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
wil-kai escribió:
Y creo que te equivocas al decir que somos unos simples amateurs con cutre equipos. Aquí hay gente que realmente es profesional y vive de esto



Creo que los porfesionales que tu mencionas no necesitan ponerse a cazar clientes por el taller de mezcla.


Ni lo creo que sea "necesitar" ni "cazar". Alguien ve una oportunidad e intenta aprovecharla.

FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:

El taller de mezclas funciona de ese modo: la gente sube trabajo (puede ser un tema o un disco entero) y quien le de la gana lo mezcla y por supuesto gratis... creo que es la filosofia del taller ¿no? quien no quiera mezclarlos pues que no los mezcle, o mejor que ni entre en el hilo.


Exacto, el que no quiera que no haga. Pero, insisto, cuando se pide algo, hay que pedirlo con cierta mesura.

FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
Que coja y page por un anuncio en internet o en el periódico de su ciudad. Me parece muy fuerte que la gente quiere publicidad y pomoción gratis cuando hay profesionales del sector de la publicidad que no solo saben hacen un dibujito con el photoshop pirateado sino que tienen conocimientos para hacer el mejor trabajo posible...y mientras por aquí la gente queriendo promoción gratuita.... un poco extraño.


No se los demás pero, en mi caso, intento utilizar cuantos canales de promoción estén a mi alcance. He pagado (y sigo haciéndolo) por publicidad y promoción pero si veo que alguien necesita que se le mezcle un L.P entero le voy a ofrecer mis servicios con mis tarifas. Es absolutamente normal.
Subir
Alvaro elNorte
#9 por Alvaro elNorte el 26/03/2013
Hola,yo soy un "técnico de sonido amateur",y para mi, el taller de mezcla es una herramienta perfecta para llevar a cabo mi ilusión de conseguir hacer cosas interesantes en este mundillo. Pero también soy músico,y considero que una persona que ha compuesto una canción,la ha grabado como bien ha podido,y lo cuelga para que los demás practiquemos, para mi es de agradecer. No me parece correcto criticarlo y decir que lo que necesitan es pagar a un productor.
La persona que ha dicho que tiene 9 temas para mezclar,lo correcto seria que les cuelgue directamente,para que los demás practiquemos con su música a cambio de que el tenga mezcladas sus canciones.
Se trata de que el foro es una comunidad,o por lo menos yo así lo veo,y cada uno paga como puede.Y no me parece descabellada la postura de wil-kai en este tema.
Subir
1
289122
#10 por 289122 el 26/03/2013
wil-kai escribió:

No se los demás pero, en mi caso, intento utilizar cuantos canales de promoción estén a mi alcance. He pagado (y sigo haciéndolo) por publicidad y promoción pero si veo que alguien necesita que se le mezcle un L.P entero le voy a ofrecer mis servicios con mis tarifas. Es absolutamente normal.


Si pero es que el taller de mezclas no es lugar para ofrecer tus tarifas ni creo que tampoco por mensaje privado... a no ser logicamente que alguien te pida precios...

Es como dijiste antes
wil-kai escribió:
Te quejarías de alguien como yo por ofrecer mis servicios? Pues, hijo, quéjate de cualquier empresa que te mande un mail proponiéndote alguna oferta (por ejemplo), se llama "promoción". Si creo que puedo hacer algo por alguien lo voy a intentar.

Es que precisamente es por eso que ya no abro mi correo electrónico , toca los webs un monton que esten todo el día dando la tabarra con publicidad y spam... de eso si que me quejo. Eso no se llama promoción se llama tocar los coj****
Subir
tamborilero
#11 por tamborilero el 26/03/2013
FABRICANT∃ D∃L RUIDØ escribió:
y los que lo regalan, no saben lo que hacen ¿verdad?
Lo que quise decir fue, que, quienes se dedican a esto de forma profesional (entiéndase profesional como persona que se gana la vida con algo), por lo general, no regalan su trabajo. Es por el mismo estatus (por no decir caché) que se han ganado, que no se pueden permitir el hecho de hacer cosas gratis; y me parece algo totalmente correcto.
Con "saben lo que hacen", me referí a la profesionalidad de quienes hacen su trabajo a cambio de una remuneración. Con esto no quiero decir que, no haya quienes hagan cosas sin cobrar de forma seria y eficiente. Pero seámos sinceros... Hay mucha gente que ofrece su trabajo de forma gratuita, que no tiene el nivel esperado; aún utilizando un equipo decente.
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 26/03/2013
No os quejéis que, puestos a pedir, podría exigir que llegara al número 1 en las listas de éxitos.
Subir
289122
#13 por 289122 el 26/03/2013
#11 Si pero es lo que digo... nadie obliga a ningún profesional de los que cobran a hacer nada gratis en el taller de mezclas... si alguien pide que le mezclen un disco entero y yo no hago eso gratis ni siquiera entro en el hilo en cuestión... tambien es ganas de picarse entrar en un hilo solo para decir que que cara tiene que eso hay que pagarlo jajaj. Si no es mi playa, pues simplemente no me baño. Y otra cosa es que al que cobra le de coraje que algunas personas se ofrescan a hacerlo gratis. Vamos que si nadie se lo mezclase dudo mucho que fuera a buscar alguien que le haga el servicio por dinero. Los profesionales del sonido tienen un target (o como se diga) muy claro: Los profesionales de la musica,
Dudo mucho que esos músicos que piden que les mzclen sus músicas se ganen la vida con eso.
Subir
Zas_the_mooncat
#14 por Zas_the_mooncat el 30/03/2013
yo compongo, grabo, mezclo, masterizo el disco, la chupo de canto, pongo el culo, doy masajito en los pies, olivitas con anchoa y pago la coca y las putas... todo esto y ademas t doy 1000€... q os parece la oferta? jajaja
Subir
wilner
#15 por wilner el 31/03/2013
tamos todos locos , trabajar gratis ..... verguenza tendria que dar preguntar si hacen el trabajo gratis !!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo