Alguien compone, graba, mezcla y masteriza un disco gratiis?

Zas_the_mooncat
#16 por Zas_the_mooncat el 31/03/2013
bromas aparte, espero q a nadie le haya sentado mal... la controversia ha podido conmigo...
pero el ejemplo q ha puesto wil-kai sobre el carpintero m parece muy acertado.. no hay ningun foro de carpinteros, electricistas, fontaneros o cocineros q ofrezcan sus servicios gratuitamente para practicar... entiendo el concepto del taller de mezclas y lo respeto absolutamente, pero si q es verdad q a los q nos intentamos dedicar a esto consideramos q se debería reivindicar y valorar este trabajo... se tiene la concepción equivocada de que esto es una afición o un juego, cuando somos gente q ha invertido dinero, tiempo y trabajo en llegar a conseguir unos resultados profesionales... y cuando ves q hay muchas personas que se ofrecen a masterizar un disco gratuitamente, desespera un poco la verdad...
desde mis respetos, entiendo que haya gente q quiera "romper mano" haciendo mezclas y masterizando, pero creo q hay mucha gente q se aprovecha de esto y es algo que no ayuda a valorar realmente el trabajo q hay detrás... haceros la pregunta, porque nadie te hace una instalación eléctrica gratis? o nadie te arregla una tubería del wc sin cobrar... pero sí que se masterizan discos, se hacen videos, se actúa en locales... apoyemos un poco al gremio si no esto se va a pique... saludos hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javiexpe
#17 por javiexpe el 31/03/2013
me parece interesante lo que se comenta, y respeto las opiniones de todos. yo, tengo mi trabajo que no tiene nada que ver con la música, y en mi tiempo libre me ha gustado siempre tocar la batería, tener mi grupito, etc..
siempre me ha llamado mucho la atención el mundo del sonido: mesas de sonido, altavoces, grabaciones.. y me propuse intentar aprender a grabar siempre desde el punto de vista del entretenimiento, si algún día supiera hacerlo bien y que saliesen unos resultados buenos podría mirarlo desde el punto de vista profesional.
pero a lo que voy, soy muy muy amateur con las grabaciones, y hace poco un amigo me dijo que si les grababa unas canciones que tenían, ya le comenté que yo estaba muy verde en el asunto y que no se esperasen nada pro, como mucho una maquetilla para tener las canciones grabadas en mp3. entonces eran once canciones, tocando todos a la vez, y simplemente por las molestias llegamos a un acuerdo de darme 100 euros por la grabación. supongo que muchos pensarán que es un regalo por ese dinero once temas, pero claro.. es digamos mi primera experiencia grabando a un grupo, no puedo pedir un dinero que bajo mi punto de vista no lo vale.
quizá alguien mas profesional vea erroneo que yo sin tener mucha idea me ponga a grabar a un grupo once temas y casi lo haga gratis, pero esque no todo el mundo es profesional, ni se toma este mundillo como su trabajo principal.

habré soltado aquí una parrafada tonta.. pero estoy de acuerdo con los que dicen, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero.
Subir
geminis
#18 por geminis el 31/03/2013
tienes mucha razon. una cosa es pedir una mezcla de una cancion. para aprender o cosas asi, y otra pedir un trabajo completo
de mezcla y mastering. donde ademas de ponerse de exigentes los que lo piden, muchas veces ellos si cobran el disco cuando lo venden en sus presentaciones. eso a mi me parece una falta de respeto hacia los que nos dedicamos a mezclar y masterizar.

una cosa es hacer el favor de mezclar una cancion, para efectos de aprendizaje y practica. y otra cosa es un disco completo, creo yo que en ese aspecto ya se debe de cobrar, es mas deberia de estar prohibido pedir ese tipo de trabajos aqui en hispasonic.

si esta mal querer cobrar por un trabajo tambien deberia estar mal querer la mezcla y el master de un disco completo.
Subir
2
289122
#19 por 289122 el 31/03/2013
yo insisto. Cada uno que haga lo que quiera, al que le parezca una barbaridad pues que no lo haga. Si la gente pide será por que hay gente que lo hace.
Ojo, yo estoy defiendiendo esta postura pero sin embargo jamas he entrado en el taller de mezclas ni he hecho nada gratis... es simple, si yo no quiero hacerlo ni siquiera entro en el taller de mezcla ... a los que sin querer hacer su trabajo gratis entran y no les mola lo que leen pues ¿por que no dejan de entrar?.
Subir
wil-kai
#20 por wil-kai el 31/03/2013
A lo mejor no me has entendido bien.
Entro en el taller de mezcla de vez en cuando y, si algún tema me gusta, lo mezclo por el puro placer de mezclar. Aunque, por una cosa u otra, nunca he publicado una mezcla. La sorpresa viene cuando leo al que pide 9, 10 o 12 temas. No me parece correcto.
Y por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera (faltaría mas) pero esta es mi opinión y, puesto que estamos en un foro, la comparto con todos para que podamos mantener debates como este. En ningún momento ha sido mi intención faltar a nadie y mucho menos exponer mi opinión como si fuera una verdad absoluta.
Lamento mucho si a alguien le ha podido parecer otra cosa.
Subir
289122
#21 por 289122 el 01/04/2013
#20 Si claro que es solo tu opinión jejeje pero es que la opinión contraria tambien está logicamente... estoy contigo, para eso estamos en un foro, para compartir opiniones... si no, pues no habria debate y no nos lo pasariamos tan bien jejeje
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 01/04/2013
Yo si he hecho mezclas, y recortadas (un demo), pero solo por un motivo:
Mostrar mi visión de mezcla en un tema determinado, y siempre y cuando el tema me guste.

Hace un tiempo dejé de hacer mezclas para hispasonic justamente por lo mismo, me llene de privados pidiendo consejos, trucos (no hay trucos), soluciones, atajos, nombres de plugins que uso (no lo confesaría ni aunque mi vida dependiera de ello), paginas de como bajar plugins y de cursos tutoriales de como lograr hacer alguna mezcla como las mías.

Creo que no he respondido a la mayoría, y a las que he respondido solo he dicho que tutoriales no hago: (es absurdo regalar mi experiencia, talento y mis "trucos" a quien no conozco y que ademas podría ser competencia), y si quiere progresar, debe trabajar duro y estudiar como lo he hecho yo.

Los que me han pedido mezclar sus trabajos, les envío una descripción de métodos de pago y fechas de entrega.
Por lo demás, como están las cosas y la enorme competencia que hay he decidido desde hace tiempo grabar y mezclar de todo. Desde grupos amateurs, profesionales, cantantes con pistas de karaokes, hasta a hacer karaokes para cantantes amateurs y profesionales.
Todo lo que signifique una entrada de dinero es bienvenido. (Tengo la pésima costumbre de comer todos los días).

:mrgreen:
Subir
1
elraton
#23 por elraton el 01/04/2013
Por esta razón ( me refiero a la entrada el hilo ) España es tercermundista,es la Bolivia de Europa ,es la África más profunda de Europa ...hasta qué no aprendamos de los verdaderos europeos no avanzáremos ...

Sin ofender a nadie !!..todos mis respetos para todo el mundo,simplemente digo que no se le puede llamar tercermundista a países latinoamericanos ( x ejemplo ) cuando los tercermundistas realmente somos nosotros...
Subir
Kerman
#24 por Kerman el 08/04/2013
Yo creo que todo se reduce a que si mezclas algo gratis, es porque no tienes otra cosa que hacer, si tuvieses 3 proyectos en marcha, ibas a ponerte tu a hacerle un disco gratis a nadie... Otra cosa es que hagas aquí una mezcla por el tema de experimentar y aprender... Aún así yo estoy contigo en todo, ya está bien de cara duras, hay muuucha gente así, te doran la píldora y cuando obtienen lo que necesitan de ti, adiiooosss, y ni siquiera te mencionaran o trataran de darte trabajo...porque no les interesa que veas que obtienen beneficio...este tipo de gente es la que encima luego tiene passsstaaa para aburrir, el más rico del cementerio jajaja
Subir
Kerman
#25 por Kerman el 08/04/2013
#22 jajaja eres un crack tio.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#26 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 11/04/2013
Yo digo! que... cada quien haga lo que quiera. ademas estamos aqui para aprender... supongo. no creo que exista quien haga todo eso gratis pero si uno o dos temas.. sirve de que practicas ja bueno si no tienes nada que hacer ... tampoco lo tienes que hacer a la de afuerza... o ya se! si quieren vender algo. hagan como kamikase manden su demo de 20 segundos y si le gusta te pagara. y ya. pero sinceramente tengo colegas que son profesionales (no como yo que solo estoy por diversion y le muevo aqui y aya y asi) y esos amigos no estan en ningun foro de esta pagina u otra "y si lo estan es solo para comprar productos y ya."

asi y esos profesionales nunca te disen sus formulas porque por experiencia se que si las hay (no mientan :P) jaja
Subir
plastamix
#27 por plastamix el 11/04/2013
Pues yo hago muchas cosas gratis. No tengo un duro ni lo quiero. Kamikase deja de hacer mezclas porque le aburren a peticiones. Yo mandé el teléfono móvil a tomar viento porque me aburrían a contarme problemas que tenían con el ordenador. Y la cosa es que a mí por decir eso me han llamado hace poco fantasma.
Subir
289122
#28 por 289122 el 13/04/2013
Es que es lo que yo digo todo el tiempo... quien le moleste y no quiera hacerlo que no entre en ese foro... yo que se, yo es que no tengo mucho tiempo para hacerlo, así que ni siquiera entro... y mucho menos se me ocurriria entrar para ofrecer mis servicios de mezcla o master a cambio de dinero en un foro en el que eso no tiene cabida. Me parecen igual de aprovechados los que piden que les mezclen un disco entero que los que estan por esos lares para ver si cazan clientes cuando segun creo ese foro no es para eso. Creo que hay uno de anuncios, presentaciones y avisos que seguramente tendría mejor cabida.
Subir
Kerman
#29 por Kerman el 14/04/2013
#27 Ese es el problema, que uno intenta ayudar, usar su tiempo de ocio para hacer algo que le gusta, peeeero, al final siempre salen aprovechados y lo estropean todo.
Subir
krouchis
#30 por krouchis el 03/08/2014
Muy bueno el hilo, me leí todos los comentarios y creo que estoy de acuerdo un poco con todos! Lo único que puedo decir es que yo tb grabo y mezclo gratis, aunque soy malísimo, pero solo lo hago a los amigos y no cobraría porque no me parece que tengo la experiencia para hacerlo. Ahí si que sentiría que le estaría robando a alguien. Igualmente esto no quita que si alguien viene y me pide hacer un disco gratis ni loco. Lleva mucho tiempo y dedicacion,la misma que dedica el musico y que luego va a querer vender su música, o que tb va a querer cobrar cuando toque en algún bar! Entonces pregunto: no es justo que como cualquier músico, siendo bueno o malo, tenga el derecho de cobrar o de hacerlo gratis sin que nadie los critique por eso, los que graban o mezclan no puedan hacer lo mismo? Conozco músicos que se quejan cuando algún bar no les quieren pagar lo que piden pero hacen exactamente lo mismo cuando les quieren cobrar por grabar! No agregue nada nuevo, pero lo quería decir, saludos a todos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo