¿Alguien conoce Adrenaline?

Ernst
#1 por Ernst el 04/01/2007
Hola me gustaría saber si alguien de ustedes conoce un software llamado "Adrenaline" y que aparentemente es muy útil para hacer sonidos de metal industrial (quien haya escuchado a grupos como Nine Inch Nails, Rammstein, Fear Factory, algo de Marilyn Manson, sabrá a lo que me refiero).

Tengo muchas inquietudes acerca de esto, pero mis dudas más importantes por el momento serían las siguientes:

- ¿Es solo un plugin, o es una especie de estudio virtual, como en el caso de Reason? ¿Trae secuenciador?

- ¿Sólo sirve para hacer los ruidos de máquinas y metales, o también trae samplers y sonidos complementarios (por ejemplo si quisiera acompañar los ruidos de máquinas con un piano?

- ¿Presenta inconvenientes para su uso e instalación en Windows XP?

En fin, cualquier ayuda se las agradeceré.


Saludos,

Ernst
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
granperdedor Baneado
Ernst
#3 por Ernst el 04/01/2007
Gracias por darme la dirección. Por lo poco que sé de inglés, entiendo que el programa tiene casi todo, excepto un secuenciador, y que se trabaja exclusivamente con loops para terminar haciendo el mío propio.... así es o me equivoco?

Pero me llama la atención que el programa pese 2 Gb cuando por otro lado me enteré que pesa 1 Gb...cuánto mismo es que pesa????


Es compatible con pro-tools?, o dicho de otro modo: Puedo pasar a pro-tools lo que haya hecho allí para usarlo como parte de la mezcla de una canción que esté componiendo?
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 04/01/2007
El programa es un vst que funciona con loops. El loop está compuesto de diversos sonidos que se pueden editar individualmente. Se puede seleccionar una parte para recortar la duración, etc. Es un instrumento con interface INTAKT.
Subir
Ernst
#5 por Ernst el 06/01/2007
Disculpa la ignorancia.... :D , pero qué cosas implica tener interface Intakt?

Y bueno para no molestarlos más, mis últimas preguntas son las siguientes:

Entiendo que el programa se basa en la creación de loops, pero quisiera saber si los loops pueden ser programados para que automáticamente se modifiquen mientras transcurre una canción, osea, que la velocidad, los efectos de sonido, etc., se cambien solitos sin tener que hacerlo manualmente......


Y finalmente, ojalá alguien que ya lo haya usado pueda darme su opinión antes de comprarlo....total, son dos gigas que ocuparían mi máquina y es necesario saber si valen la pena.......!!!!

Saludos,

Ernst
Subir
GuiPao
#6 por GuiPao el 07/01/2007
entrá a http://www.soundsonline.com/ y escuchará demos y la explicación completa.
Suerte.-

Guillermo Abraham.-
Lic. en Comp. Musical.-
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 09/01/2007
Gracias por la página, está interesante saber sobre más programas de la misma fábrica, los demos están bacansísimos....aunque me hubiera gustado más una explicación tipo exposición de video y audio.....

A propósito: ¿Cuánto podría llegar a pesar como mínimo un archivo generado en Adrenaline? En Reason por ejemplo, las canciones no llegan a pesar más de 1 ó 2 Mb y por lo tanto ahorran mucho espacio de disco (tomado en cuenta que una canción promedio dura 5 minutos y recargada de sonidos y otros detalles).

¿Se le puede conectar un teclado vía MIDI? En mi caso, poseo una Sounblaster X-f1.....¿o no es necesario conectarlo a nada?


Ernst
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 09/01/2007
asu! te compraste un soundblaster X-Fi... por esa plata te comprabas un tarjeton de verdad!!! (sin animo de joer)
Subir
GuiPao
#9 por GuiPao el 09/01/2007
Ernst @ 09 Ene 2007 - 02:27 AM escribió:
Gracias por la página, está interesante saber sobre más programas de la misma fábrica, los demos están bacansísimos....aunque me hubiera gustado más una explicación tipo exposición de video y audio.....

A propósito: ¿Cuánto podría llegar a pesar como mínimo un archivo generado en Adrenaline? En Reason por ejemplo, las canciones no llegan a pesar más de 1 ó 2 Mb y por lo tanto ahorran mucho espacio de disco (tomado en cuenta que una canción promedio dura 5 minutos y recargada de sonidos y otros detalles).

¿Se le puede conectar un teclado vía MIDI? En mi caso, poseo una Sounblaster X-f1.....¿o no es necesario conectarlo a nada?


Ernst


La verdad que no trabajo con Adrenaline. estoy tratando de ayudarte humildemente con lo que puedo leer. Al parecer no habría ningun problema para dispara los sonidos desde teclado porque es unh modulo de sonido. Si no le conectas nada supongo que necesitarás un programa "madre" secuenciador donde escribir con el mouse los eventos (Nuendo, Logic, Cubase, etc...). el modulo parece ser fundamentalmente loops de ritmos y por lo que escucho parace ser un tipo de rock industrial como ya te dijeron por ahi. Suerte!
guillermo.---
Subir
Ernst
#10 por Ernst el 12/01/2007
Bueno ni modo....en fin les agradezco por su ayuda...y si alguien conoce de otros softwares para hacer música industrial, que me avise.

Saludos,

Ernst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo