Alguien conoce apogee mini me con usb?

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 16/02/2006
...creo que es lo que estoy buscando, con dos entraditas preamplificadas, de
mucha calidad, y es poco trasto. Sería para el portatil, lo único que me preocupa es que es usb, no hay modelo firewire, y parece que puede dar problemas, no?? venga, opinad, porfa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 17/02/2006
hola mikel, porque quieres el mini ME por alguna razon en especial, si nos comentas te podemos dar mas ideas, ¿qieres trabajar como unidad movil o solo en casa?, dinos como trabajas y esas cosas para poderte ayudar :D
Subir
mikelaizpurua
#3 por mikelaizpurua el 17/02/2006
Muchas gracias jerrimans!
pues quiero utilizarlo para las dos cosas, aunque sobre todo en casa. Voy a acondicionar la habitacion con auralex, moqueta, quiza la insonorice en el futuro... y me comprare, probablemente, un portatil de citriq, micros pros (dos neuman 184 para guitarras acusticas y española y akg 414 para voces) ya que grabaré voces, guitarras e instrmentos solistas (nada de baterias),
por lo que quiero una interface que esté a la altura (la audiophile 410 quiza es poco cacharro para esos micros, no?? si me pillara la audiophile, me pillaria micros mas baratos, esa es la duda...). la música que hacemos es suavecita, folk, pop...la duda es que me han dicho (lo he leido por ahí) que el usb no es muy de fiar, comentaba gente que tiene problemas, que quizá la hayan cagado los de apogee en no sacarlo en firewire..
de todas formas, conoces algun previo que este entre el mini me y la audiophile 410 (en cuanto a precio y calidad) y de parecidas caracteristicas (entradas y salidas, las justas, y que sea poco trasto)??
Gracias de nuevo, tío!
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 17/02/2006
yo la verdad te dire que la audiophile es una gran tarjeta con buenos drivers y ademas puedes trabajar con protools a un precio de risa y con esos micros sonara de puta madre añadiendole un conversor externo ya sea de apogee o de RME que es mas barato y tendras una calidad de miedo, el RME ADI2 cuesta unos 550 euros, la audiophile, unos 100 euros, y un buen previo estereo que te costara 400 euros, como puedes ver puedes tener una configuracion muy buena con el dinero que te vas a gastar en el mini me, :wink:

te pongo las paginas, para que veas lo que te comento
previos de micro clase A
https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_focusrite ... dinfo.html

RME ADI2

https://www.thomann.de/thoiw11_rme_adi_2 ... dinfo.html

bueno un saludo, pregunta lo que quieras, yo tambien me llamo miguel que casualidad :wink:
https://www.thomann.de/thoiw11_rme_adi_2 ... dinfo.html
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 17/02/2006
Ei ese tocayo! gracias de nuevo, hombre!
LO que pasa es que quiero todo eso para un portatil, y creo que lo que me has recomendado es para pc-s (lo deduzco pues has mencionado la audiophile de 100 euros) y a poder ser todo en uno (el mini me es previo y conversor, no hace falta nada más, pero es usb, katxis...), por eso decia lo de la audiophile 410 (que tambien es previo y conversor, todo en uno..) ya que me compro un portatil, que no sea demaiada cacharrería jejeje
Ah! yo ando con el cubase sx , y estoy encantado!!
Gracias por tu interés Miguel, un abrazo desde Euskadi
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 17/02/2006
yo uso SX3 tambien tocayo, perdona no me di cuenta, tambien se habla bien de las emu 1616m los conversores son los mismos que los de protools HD se conectan por PCMCIA y los previos son bastante buenos, yo compraria para lo que quieres una RME fireface 800 se conecta por firewire, tiene buenos conversores, y cuatro previos buenos. mirare y te pongo la pagina
Subir
mikelaizpurua
#7 por mikelaizpurua el 17/02/2006
Tranki Miguel, ya he visto la fireface esa, esta en la pagina de citriq tambien, pero es un poco cacharrin pa lo que quiero...para mi lo ideal sería algo entre la audiophile 410 y la mini me (de calidad y precio, me refiero, unos 700-800 euros sería), todoenuno, sencillito (un par de entradas y previos de calidad, no mas, que no necesito mas para lo que quiero) y muy "portable, poco trasto jejeje.. Igual espero un poquito a ver si sale algo al mercado que se ajuste a lo que quiero.
Si a alguien se le ocurre algo o sale algo al mercado de esas caracteristicas "mavise" por favor!

A pasar buen finde Miguel!
Subir
jerriman,s
mikelaizpurua
#9 por mikelaizpurua el 17/02/2006
hay una cosa que no entiendo (perdona mi ignorancia, es que soy bastante torpe con la cacharrería...): Por ejemplo la motu 1616, dice que tiene 16 inputs y 16 outputs...
yo solo veo 2 entradas jack y dos xlr..como va eso???
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 17/02/2006
no es motu es EMU 1616 en la parte de atras tiene mas creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo