Alguien conoce la Audiotrak Maya 44 ?

Soy_JUSEPE
#1 por Soy_JUSEPE el 27/02/2002
Finalmente me decido por tarjeta PCI. Pero me gustaría comprar la que más se adapte a mis necesidades. Tengo una placa DFI WT-70 con P IV 1.4 Ghz 256 Mb RIMM (800 Mhz) y un HDD Seagate ST 330630.

Me gustaría que pudiera gestionar las VST instruments sin problemas y baja latencia, no me hace falta el sinte pues lo supliré con los VST i y el Yamaha QY-20. No me hacen falta ás de 4 in/out y una salida SPDIF para un MD y que funcione en XP, nada más.

¿Alguien ha oido hablar de la Audiotrak Maya 44 ? No tiene mala pinta...

Si alguien me da más posibilidades lo agradeceré mucho tengo un presupuesto de unos 300 €.

Gracias por aguantar el coñazo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/02/2002
Con un presupuesto ajustado como ese yo iria a lo conocido, y no se me ocurre otra que la Terratec EWX2496 a no ser que hayan bajado los precios de las demás. Esa terratec no va nada mal para su precio y su latencia es bastante baja. De la Audiotrack me llega un puñetero spam cada mes pero nunca he podido probarla ni se de nadie que la tenga, sorry.



Xabi
Subir
Zemot
#3 por Zemot el 28/02/2002
A mi me ocurre algo similar a Jusepe, que opinais de la M-Audio Quattro o la Duo ?

El tema del que vayan por un puerto USB tiene algún tipo de inconveniente ?

Me gustaria una tarjeta con muy baja latencia con buenos drivers. No me interesa demasiado el hecho de que tenga varias I/O quizás más Outs que ins.

Otro tema que me preocupa es el hecho de poder sincronizarla de una manera estable con la yamaha aw4416.

Que opinais ?

Muchas gracias.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 28/02/2002
Es una tarjeta con 4 conexiones de jack 1/4", las cuales se pueden usar de distintas formas a través de un panel. Según lo que he podido ver en la web, puedes tener 4 salidas/ 4 entradas (Line Out 1/2 - Line Out 3/4, Line In 1/2 - Line In 3/4), es decir 2 pares estéreo con jacks 1/4", bien de entrada o bien de salida.



También la conexión 1 (con alimentación phantom) la puedes usar como entrada de micro o de guitarra directa, y la conexión 4 como salida de auriculares.



Tienes una salida digital óptica y otra coaxial (o sea, una, para elegir).



Lo más cómodo será usar el primer par estéreo como entrada (puesto que en la conexion uno es donde está la alimentacion phantom) y el segundo par como salida.



Tiene buena pinta la tarjeta, pero a mi no me inspiran mucha confianza esas conexiones que funcionan como salida y como entrada... lios de configuración y muchas limitaciones.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 28/02/2002
¿Has mirado la Maya "a secas"?



Tiene entrada de micro/guitarra con alimentacion phantom, una entrada estéreo RCA/1 salida estéreo RCA, y salida digital óptica.



Si usas la tarjeta para grabar y reproducir a la vez, la Maya 44 te ofrece exactamente lo mismo, una entrada estéreo y una salida estéreo. La única ventaja visible es que si solo quieres grabar (o solo reproducir), tienes el doble que la Maya, aparte de que la salida digital también puedes escogerla coaxial.



En cuanto al USB... qué queréis que os diga... no compensa la comodidad con la fiabilidad. No es mucho más cómodo, y lo que sí que hace es tirar de CPU de la leche, sobre todo si los drivers no son buenos. Habréis podido leer en portada de Hispasonic la salida de los drivers ASIO 2.0 para USB, y en una de sus características se dice que libera de carga a la CPU (o sea, que os podéis ya hacer la idea de lo que chupa el USB).



Yo me sigo quedando con el PCI. El USB está bien para cosillas multimedia, pero para trabajar... nanai.
Subir
Soy_JUSEPE
#6 por Soy_JUSEPE el 28/02/2002
Muchas gracias a todos por el seguimiento...

Gracias a vuestra colaboración he encargado la Echo MIA, se dice que tiene una calidad estupenda.

Aunque no tenga SPDIF, ya me buscaré algún esquema para pasar de coaxial del CD-ROM al SPDIF del MD.

Me parece recordar que los ví por algún rincón de la web.

Si alguien me puede ayudar con esto luego podríamos colgar aqui el modo de frabricarlo. Seguro que nos interesa a más de uno.

Muchas gracias.

Esta es la mejor web de audio que he encontrado, sobre todo por la colaboración de los users.

Hasta la próxima.

Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 01/03/2002
Ten en cuenta que esa conexión digital es para todas las señales que vienen del CDROM. Es decir, que es para que escuches música por el CDROM del ordenador usando una conexión digital a la tarjeta, y no una analógica. En realidad es una ENTRADA digital.



De todas maneras, la Echo MIA sí tiene E/S SPDIF y es del tipo coaxial.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/03/2002
Recordad que MIDIMAN (no sé si otros) vende unos convertidores muy útiles de S/PDIF coaxial a óptico y viceversa, cero que se llama Cow... Cow no se qué, mirad por midiman.com. Eso es ideal para los MD.



Xabi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo