Alguien conoce ejercicios para aprender a usar el vibrato?

sauzalenio
#1 por sauzalenio el 07/11/2008
hace tiempo me encontre conun maestro de un amigo me
invito a su escuela para que aprendiera a canta formalmente pero
ya no lo he visto y me quede con la duda
de antemano gracias por su atencion
alguien conoce ejercicios para aprender a usar el vibrato?
yo notado que con la mmmm es mas facil vibrar la voz pero solo con esa letra se me facilita
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zazueta
#2 por zazueta el 12/11/2008
Es que primero tienes que entrenarte para que el vibrato después salga natural, no es algo que se busque hacer, sólo sale. Por cierto eso de hacer temblar la boca para que la voz vibre [-X es como hacer playback!!!

Intenta que al cantar mandes el sonido hacia adelante, pero con una buena base en el centro de tu cuerpo... o sea... busca a ese maestro y pidele una clase!!!!
Subir
Feer
#3 por Feer el 12/11/2008
Yo diré algo un poco desde la ignorancia, pero creo que se entenaría mejor si las fluctuaciones las haces lentas y un poquito exageradas al principio y cuando salga bien y cojas practica, ir aumentando la velocidad (cantidad de fluctuaciones y menos exageradas).

Corregidme si me equivoco ! tómalo como consejo sólo si nadie que realmente sabe responde jajaja :lol:
Subir
zazueta
#4 por zazueta el 13/11/2008
Alguien escribió:

Yo diré algo un poco desde la ignorancia, pero creo que se entenaría mejor si las fluctuaciones las haces lentas y un poquito exageradas al principio y cuando salga bien y cojas practica, ir aumentando la velocidad (cantidad de fluctuaciones y menos exageradas).



El vibrato resulta de un buen apoyo del aire, y una buena emisión, no son dos notas diferentes sino una sola y va a salir cada vez mejor colocado dependiendo de como vayas colocando tu voz, pero es cierto que hay que empezar por aprender a respirar.

Te recomiendo hacer este ejercicio: Toma aire llenando tu cuerpo con la imagen de una pera, o sea que todo el aire se vaya hacia abajo. Esto evitará que levantes los hombros, que te tenses mas de lo necesario y ayuda a tomar aire al buen lugar. Después suelta ese aire poco a poco haciendo una "sssssss" que tenga un sonido muy homogeneo, al principio que se oiga suave y de ez en cuando una fuerte.

Después haz lo mismo pero en vez de una "ssss" haz una "nnnnnnn" pegando tu lengua a la parte de arriba de tus dientes delanteros, para esto ya haz una nota afinada y mantenla, hazlo suave para que tus resonadores tomen tiempo de despertarse. Después haz una "mmmmm" con la boca ccerrada y la mandibula caida. Y por ultimo empieza con las vocales.

Espero que esté mas o menos claro, si no dime y lo pongo con mas detalle. Si interesa puedo seguir con una serie de ejercicios.
Subir
Feer
#5 por Feer el 13/11/2008
Mil gracias, zazueta! no soy cantante cantante (sólo hago coros y a veces) pero me sirve muchísimo a mí también.

Voy a practicar en casa que aquí en el curro me regañan jajaja


Un abrazo
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 16/11/2008
Alguien escribió:

Yo diré algo un poco desde la ignorancia, pero creo que se entenaría mejor si las fluctuaciones las haces lentas y un poquito exageradas al principio y cuando salga bien y cojas practica, ir aumentando la velocidad (cantidad de fluctuaciones y menos exageradas).

Corregidme si me equivoco ! tómalo como consejo sólo si nadie que realmente sabe responde jajaja

Pues a mi me ayudó más esto que lo que dice zazueta. Ten en cuenta que las fluctuaciones son de volumen y no de timbre. Yo aprendí solo haciendo el ejercicio comentado, eso sí, practicando bastante. En unos dos o tres meses ya me salía el vibrato al cantar sin ni siquiera pensarlo.
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 16/11/2008
Lo que comenta zazueta es más para respirar de forma correcta al cantar e impostar bien, algo que por otra parte supongo que es imprescindible para conseguir un buen vibrato.
Subir
zazueta
#8 por zazueta el 17/11/2008
Alguien escribió:

Voy a practicar en casa que aquí en el curro me regañan jajaja



Me imagino, yo vivo en unos departamentos y me tengo que ir a la cava a vocalizar para que los vecinos no hagan caras!!!

Alguien escribió:

Lo que comenta zazueta es más para respirar de forma correcta al cantar e impostar bien,


Tienes razón asphericus, el de la sssss es mucho para respiración, pero los otros ejercicios, sirven mucho para despertar los resonadores faciales, ya que es la vibración de estos combinados con la emisión de aire que da el vibrato. Pero es cierto que no todos aprendemos igual, es mas yo me pongo mañana a tratar la teoría de Feer y veré como se siente... (pero no mañana en la mañana, que la voz me empieza a llegar como a las 6 de la tarde!!!)

Saludos
Subir
sauzalenio
#9 por sauzalenio el 25/11/2008
pues gracias a los involurados en la respuesta ahora intetare poner en practica lo entendido
y espero que en caso de tener mas dudas
pueda igual ser atendido de la misma manera
gracias
Subir
ruthie
#10 por ruthie el 13/12/2008
sauzalenio,lei atentamente cada una de las respuestas, de los compañeros, y me gustaria aportar algo al respecto.El vibrato es el apoyo de la voz,(SONIDO)eS UNa ligera oscilación de la frecuencia del sonido,cuando se usa bien,aporta calidez y proyección a la voz,.Para estudiar el vibrato asegurate haber similado conceptos y ejercicios de respiración y los de apoyo.hay algunos ejercicios que pueden ser de ayuda para ti ejemplo,solamente tienes que imitar a una oveja haciendo beeeeee´` practico varias bastante entonces intenta cantar algunas canciones con ese ejemplo de vibrato.es un truco simple y da buenos resultados como todo lleva trabajo nada es mágico en el canto, espero te sirva ruthie.-
Subir
martinci
#11 por martinci el 07/06/2009
pues mira ami el vibrato casi no me costo nada mi maestro me puso a decir con una botella a dacir muchas haaa empujando la botella al mismo tiempo que la bocal despues de eso puedes hacer vibrato diafragmal cuando ya lo tengas en un cuarto donde aya mucha acustica empieza a cantar (preocura estar solo) cuando te vallas escuchando tu oido va a distinguir el sonido para k sin el apollo te salga natural despues de eso trata de que te salga el natural y el diafragmal juntos para que tu vibrato dsea de 8 x segundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo