Alguien conoce estas pantallas activas "THE BOX"?

  • 1
juanmasony
#1 por juanmasony el 13/01/2006
Pues he visto en Thoman unas pantallas de la marca the box con un precio muy bueno y no se si comprarlas, demasiado barato pero no tienen mala pinta. Aqui les dejo el enlace

https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... 4f6d2c0e3d


¿QUE OPINAN? ¿ALGUIEN LOS HA PROBADO ? ¿SONARAN COMO LAS DB TECHNOLOGIES?

Ahi queda eso, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 13/01/2006
No las he probado, pero me parece que The Box es la marca propia de Thomann.
Subir
juanmasony
#3 por juanmasony el 13/01/2006
upss me equivoque de sección, podeis borrar el post este.

gracias
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 14/01/2006
juanmasony escribió:
....¿QUE OPINAN? ¿ALGUIEN LOS HA PROBADO ? ¿SONARAN COMO LAS DB TECHNOLOGIES?


Hola, imagino que moverán el post para el foro correspondiente, por eso te respondo aquí.

The Box es la marca que usa Thomann para comercializar su liena de productos PA y monitores de estudio. Son fabricados en China (que raro? :roll: ). Yo tengo el modelo PA202A, que es muy parecido al modelo que señalas, pero de mayor potencia y tamaño (woofer de 12" y la potencia de 200watts).

https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... dinfo.html

Lo uso como monitor de escenario y sinceramente el resultado es muy bueno. Es bi-amplificado, con entrada balanceada conmutable entre línea y micro, además le adicionan dos cortes de EQ que trabajan bastante bien y un subsonic a 47 Hz si mal no recuerdo. El nivel de ruido es increiblemente bajo y la respuesta en general es muy aceptable tanto en altas como en bajas frecuencias, me atrevería a decir que hasta para PA funcionarían perfectamente. Lamentablemente no he escuchado las db así que nada de comparación. El hacerte con ella creo depende de que uso le vayas a dar, para monitores de estudio no te lo aconsejo, pero para sonorizar lo que sea van de lujo teniendo en cuenta el precio, claro está :wink:.

Si es para sonorización dale un vistazo a la Serie PA302 (autoamplificadas o no). Son superiores a la serie 202, tanto en potencia como en calidad de sonido:

https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... dinfo.html

https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... dinfo.html

Sl2.
Subir
garba
#5 por garba el 14/01/2006
umh !! interesante. oye musicall. y cual es el mas grande ( de mas watios RMS ) que monta t.box. es para echarle un ojo ! aunque ya creo que me he decidido por unos yamaha de 400 watios. es lo minimo que necesito 400 watios por altavoz.
Subir
juanmasony
#6 por juanmasony el 14/01/2006
Hola Musichall

Muchisimas gracias por tu respuesta, yo lo necesito para ensayar para voces y playback pero no es para escenario sino para salón/local , crees que irian bien? Bueno la verdad es que tienen una pinta increible y las activas tienen precio excelente y si dices que funcionan tan bien habrá que pensarselo ,

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/01/2006
Interesante estas cajas a ese precio autoamplificadas, también hay con woofer de 15
https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... dinfo.html

Además ahora practicamente todo viene de la china.

Lo muevo a ingenieros de sonido.
Subir
juanmasony
#8 por juanmasony el 14/01/2006
Hola

No se porque pero lo más que se venden en thoman en la seccionde PA son las cajas THE BOX mirad la lista top ventas, por algo será no?

mirad y es que a ese precio nadie se lo piensa

https://www.thomann.de/thoiw11_topsellers_6.html
Subir
garba
#9 por garba el 14/01/2006
salute.
estoy echando un ojo a este parato de t.box
https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... .html#fpix

como lo veis ? sacara 400 watios con buena pegada, o metera mucho ruido de fondo. es q por ese precio....

Pd. lo que he visto es que el panel trasero tiene para puentearlas con otras sin problema. o sea, que puedes poner todas las que quieras.. ¿ no ?
Subir
Musicall
#10 por Musicall el 14/01/2006
juanmasony escribió:
yo lo necesito para ensayar para voces y playback pero no es para escenario sino para salón/local , crees que irian bien?.....


Hola a todos. juanmasony, para lo que comentas te van de lujo, estoy casi seguro, pero te recomiendo la gama PA202 o mejor la PA 302 (ya sean activas o pasiva con ampli aparte) para que tengas mejor rendimiento en todo sentido, las 108 me parecen un poco justas.


garba escribió:
umh !! interesante. oye musicall. y cual es el mas grande ( de mas watios RMS ) que monta t.box. es para echarle un ojo ! aunque ya creo que me he decidido por unos yamaha de 400 watios. es lo minimo que necesito 400 watios por altavoz.


garba, las PA502A no las he escuchado, deben trabajar bien si las comparamos con la que tengo, pero según mi experiencia (que tampoco es nada del otro mundo pero bueno...) y dado los buenos precios que tienen estos productos, si vas a por las 15" de woofer, quieres pegada, mejor rendimiento y definición en el sonido, yo escogería la siguiente configuración:

- PA 302 (pasiva)
https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... dinfo.html

- SB 115 (pasiva)
https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_s ... dinfo.html

- y dos etapas de potencia (la que más te guste) alimentando a cada una independientemente, lógico si pudieras "llegar" a un crossover antes de las etapas sería lo perfecto.

Pueden ver esta línea de amplificadores también de la "casa" que pudieran ser interesantes:

https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... mp&x=0&y=0

... aunque en esta parte me inclino por algo de "verdad".

Si fuera a comprar mi sistema ahora, no dudaría en comprar esa configuración, seguro!.

La opciónes activas de cada una de ellas también pudieran ser, pero en mi caso, nunca he sido amante de las autoamplificadas, tienen muchas cosas en contra a mi parecer.

ATENCION!!!!!!!!!, no me gustaría crear falsas espectativas, recuerdo que son pantallas de gama media, nada de Mackie, ni Electrovoice, ni tampoco Yamaha, pero para aquel que no se pueda dar el lujo de una de estas marcas estas son una muy buena solución.

Sl2 a todos.
Subir
garba
#11 por garba el 14/01/2006
Musicall : gracias por los comentarios. ya les habia echado un ojo a esas que comentas. como he puesto en el ultimo enlace
las PA502A :
https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... .html#fpix

respecto a lo ultimo q comentas te dire que llevo años sonando con equipos pasivos para grandes sitios. pero para pequeñas salas es mucho mejor el euipo autoamplificado. segun dicen todos los tecnicos aprovechan mejor la pontencia . aparte es mucho mas facil y comodo de montar. pones la pantalla a tope. las puenteas con otro par de ellas que hagan de monitores y con un subwoofer y listo. luego regulas el volumen con la mesa. yo desde luego , ya solo quiero equipo con autoamplificadas
un saludete.
Subir
Musicall
#12 por Musicall el 15/01/2006
garba escribió:
......respecto a lo ultimo q comentas te dire que llevo años sonando con equipos pasivos para grandes sitios. pero para pequeñas salas es mucho mejor el euipo autoamplificado. segun dicen todos los tecnicos aprovechan mejor la pontencia . aparte es mucho mas facil y comodo de montar. pones la pantalla a tope. las puenteas con otro par de ellas que hagan de monitores y con un subwoofer y listo. luego regulas el volumen con la mesa. yo desde luego , ya solo quiero equipo con autoamplificadas
un saludete.
.

En PA para sitios grandes es imposible la autoamplificación por una serie de factores que debes de saber. Pero algunos de estos factores tambien afectan a los PA de pequeñas salas. Por ejemplo:

- El nivel de vibraciones a que son sometidos los amplificadores de unas autoamplificadas de 300 Wts RMS son bestiales, esto, adicionado a las altas temperaturas que se alcanzan dentro de las cajas debido a lo reducido de la disipación de los amplis en estos casos (la mayoría no llevan ventilador) hacen un "caldo de cultivo" ideal para que los componentes y las soldaduras de éstos den muhísimos problemas. A la vez, esta alta temperatura (incrementada por escacés de dicipasión) le hace un daño considerable a los parlantes, que aunque no se note de inmediato, lo reflejarán un día.

- La compensación de bajos y agudos la tienes que buscar sólo por EQ, olvídate de buscar balances por niveles independiente aunque sean biamplificadas.

- Otro incoveniente es el hecho de tener que llevar alimentación hasta cada pantalla, normalmente se hacen con grandes extensiones con la consiguiente perdida en consumo que esto conlleva, además del cableado del audio que también tienes que llevar, es decir, dos cables por cada altavoz.

- Ni que decir cuando tengas un problema en una de ellas, se invalida la pantalla completa, nada de utilizar o parlantes o ampli. O todo o nada.

- En términos de comodidad tampoco creo que sea gran cosa al final es casi lo mismo, sólo que le adicionas el peso del ampli en caso que la tengas que subir sobre un trípode.

En mi caso (y trabajo solo) concentro todo lo que es "electrónica" en un rack de 12 U que tengo a m i lado debidamente ventilado y alimentado (mesa, efecto, crossover y amplificadores). El esfuerzo lo hago sólo una vez y el transporte hasta el "lugar de los hechos" se encarga un trasnportador de dos ruedas que práticamente, sólo dirijo 8)

Yo?, pasivas hasta la muerte :lol:.

Ahh, y si, vi tu link, pero el que puse yo fue de los subwoofer pasivo de 15" (SB115), se parecen bastante pero son subwoofer, que están muy bien en conjuntos con las más pequenas de 12" (PA302).

Venga, un saludo y suerte.
Subir
garba
#13 por garba el 15/01/2006
jopeta ! que negativo te has puesto.
solo has sacado cosas negativas. yo NO voy a entrar a polemizar si es mejor una cosa que otra. la cuestion es sacar ventajas y desventajas de cada forma de tocar y luego que cada uno decida.
para mi es importante el poder tener un equipo solo para ensayos, otro para bares pequeños y otro posible para salas mas grandes. eso se consigue con autoamplificadas pues llevando mas o menos cajas. lo malo de llevar pasivas es que ya partes de unos watios , de los que no te puedes mover. Bueno , puedes comprarte otra etapa si quieres mas caña, pero entonces las pantallas viejas ya no te sirven. ese es el mayor inconveniente.
si haces un esfuerzo importante desde el ppio, lo pasivo si que es mejor. partes de 3000-4000 watios. y listo. con esto puedes tocar en sales y hasta en la calle si el sitio no es muy grande. pero un equipo de esos watios es mucha pasta. y gastarlo todo de golpe , es un duro golpe al bolsillo. con sistemas autoamplificados puedes ir poco a poco.
ademas otro problema que tenemos nosotros es el transporte. somos 5. y cada uno tiene que llevar su parte. imagina que los guitarras llevamos pantallas 4*12. el bajista cajas 4*10. y el batera .... buf !!! dos bombos x timbales y X platos. donde coñe vamos a meter unas pasivas de mas de un metro. ademas para comprar pasivas para muchos watios tienes que llevar varias pantllas de 8 ohm. para que los paralelos te salgan a 4. que es como rinden las etapas. de esta forma pillaremos dos yamaha ms400. solo para las voces. y haremos el circuito de bares. y cuando llevemos tiempo ampliamos con otras dos autoamplificadas mas el subwwofer. yo solo le veo ventajas. todo esto viene pq nuestro anterior cantante tenia equipo grande pasivo, y dejo la banda.... je je ...

Lo que comentas, pues si que tienes razon que las pantallas van al limite, pero no mas que un amplificador de guitarra o bajo. que tb necestian alimentacion y se calientan lo suyo.

El mayor problema que veo es con las averias. eso si es una putada. se te jode algo y ya la hemos liado. pero bueno, eso tb te puede pasar en un sistema pasivo, lo que pasa es que deja menos tirado.
bueno, creo que seguimos decididos por el autoamplifado.
aparte.
que opinas de las mesas autoamplificadas. ¿ mejor o peor opcion ?
salud.
Subir
Musicall
#14 por Musicall el 15/01/2006
garba escribió:
que opinas de las mesas autoamplificadas. ¿ mejor o peor opcion ?


garba, en este caso más de lo mismo, yo las prefiero "soiltas" :lol:, y en éste soy aún mas más "pesimista" :cry:, porque un problemilla con la mesa se fue al garete el bolo de esa noche (al no ser que tengas otra de repuesto) y el tema temperatura aquí si que hace verdaderos estragos en los fader y componentes, si me das a escoger prefiero la pantallas amplificadas que la mesa. Pero sinceramente, no veo más comodidad en usar activas que pasivas, al final 1 activa da X watts, para duplicar necesitas otra activa, cablear audio y alimentación, sin embargo la pasiva (normalmente vienen a 8 ohms) la duplicas sólo puenteando en paralalelo con otra igual o no (baja a 4, claro si la etapa lo permite) y el resto lo hace el ampli que es común siempre, incluso hoy en día la mayoría de las etapas te permiten trabajar hasta 2 ohms, casi triplica la potencia. Comprendo perfectamente tu posición, en bandas como la que comentas, después de cargar los equipos personales, pensar en montar PA es una putada y ni hablar si el equipo es el mismo que el de los ensayos, entonces si que se complica la cosa. En mi caso es diferente, trabajo sólo, así que por narices lo tengo que hacer yo todo y he llegado a la conclusión que lo pasivo, además de darme mejores resultados tanto en el control como en el sonido, tienen más soluciones en el caso de improvistos y sobre todo demoran más tiempo en dar problemas, además de ser más cómodos, para mi ehhh :wink: . Por ejemplo cuando voy a lugares pequeños, sólo utilizo los satélites (EV SX100+) con una de las etapas (Cress A900) pues la referencia siempre la hago con el monitor The Box que mencioné. En el caso de lugares un poco más grande pues adiciono los sub (HK-RS 115) con la otra etapa (Yamaha PA2500s), en mi caso no se necesita más. También reconozco que una banda que use guitarras con distorción, bajo y drums más voces sólo por unas SX100+ sería chungo, pero como te digo depende del tipo trabajo, para el mio sobra. Ahora lo que si no creo en la superventajas de las activas con respecto a las pasivas, ya sean en mayor o menor "escala", la indepencia en los sitemas PA (desde la mesa hasta los altavoces) dan mucho más ventaja que desventaja.

Ahh se me olvidaba, si vas a por las Yamaha tienes muy pocas posibilidaddes de fallar, nada que ver con The Box, seguro.

Sl2.
Subir
garba
#15 por garba el 15/01/2006
gracias Musicall - por este pequeño debate mano a mano... je je !! lo que yo creo es que mas importante que equipos pasivos o activos esta la calidad del material. yo desde que conozco mackie activo.... buf !!! impresiona.
en un par de hora te digo que he hecho pq se acaba la subasta de unas yamaha ..saludos varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo