Alguien conoce este compresor

Power
#1 por Power el 27/09/2009
Hola

¿Alguien conoce el compresor LA Audio modelo CLASSIC COMPRESSOR?

¿Alguien lo conoce lo tiene o lo ha usado?

Es que me lo venden y no se nada sobre el según me dicen esta basado en el UREI 1176

Espero vuestra ayuda

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victorsanchezm
#2 por victorsanchezm el 27/09/2009
Si no lo quieres tú, lo compro yo....

¿Te ayuda?
Subir
Power
#3 por Power el 27/09/2009
Si me ayuda pero

:wink:

¿Este compresor se puede comparar con el 1176 en cuanto a calidad y sonido?

:roll:
Subir
victorsanchezm
#4 por victorsanchezm el 27/09/2009
¿Exactamente que modelo es?
Subir
avedisma5
#5 por avedisma5 el 27/09/2009
http://cgi.ebay.es/LA-Audio-CLASSIC-COM ... 286.c0.m14

yo por ese precio me miraría otras cosas.
Subir
Power
#6 por Power el 27/09/2009
Es el modelo exacto que dice avedisma5

¿ Por cierto avedisma5 que modelo me recomiendad ?

:roll:
Subir
avedisma5
#7 por avedisma5 el 27/09/2009
http://cgi.ebay.es/LA-Audio-Classic-Com ... %26ps%3D63

el mismo pero más barato.

¿para qué lo vas a usar? ¿un canal o dos necesitas? ¿quieres compresión limpia o sacarle huevos a lo que pase por él? ¿para voz, para bajo, para mezclas, para masterizar?
Subir
avedisma5
#8 por avedisma5 el 27/09/2009
http://cgi.ebay.es/Tube-Tech-LCA-2B-Val ... 286.c0.m14

slurp, slurp

http://cgi.ebay.es/SUMMIT-AUDIO-DCL-200 ... 286.c0.m14

me se cae la baba

http://cgi.ebay.es/2-x-UREI-TELETRONIX- ... 286.c0.m14

la mare que lo parió

como todo, depende de pa qué lo quieras y de la pasta con la que cuentes.
Los compresores son una de las cosas más divertidas en este mundillo. Nunca tienes bastantes.
Subir
Power
#9 por Power el 27/09/2009
Para voz
Subir
avedisma5
#10 por avedisma5 el 27/09/2009
para voz los clásicos son el La2a y el La3a. Lo mejor.
Pero claro, cuestan un dineral.
Yo uso un clon del La2a, un Chameleon Labs 7802, opto e híbrido transistores-válvulas. Guarrete o limpio, según lo ajustes. Es una versión económica del La2a con 2 canales. Y suena de cojones.
Otra buena opción es el opto de Hand crafted Labs, otro clon del La2a aunque más caro que el Chameleon.

Para voz, lo típico es un opto con ataque moderado.
El 1176 es justo lo contrario, y iría bien con voces más agresivas, cambios bruscos de volumen, etc. El 1176 es el típico comp que se usa para rap y hip hop, Metallica, etc.

El La2a para todo lo demás.
El La3a es como el La2a pero a transistores y más rápido.

Con un 1176 y un La2a lo tienes todo. Pocas cosas le pueden hacer sombra. Pero prepara billetes.
Subir
Power
#11 por Power el 27/09/2009
Muchas gracias por la informacion

:D
Subir
Power
#12 por Power el 27/09/2009
¿Que os parece este compresor Purple Audio MC 77 ?
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 27/09/2009
avedisma5 escribió:
para voz los clásicos son el La2a y el La3a. Lo mejor.
Pero claro, cuestan un dineral.
Yo uso un clon del La2a, un Chameleon Labs 7802, opto e híbrido transistores-válvulas. Guarrete o limpio, según lo ajustes. Es una versión económica del La2a con 2 canales. Y suena de cojones.
Otra buena opción es el opto de Hand crafted Labs, otro clon del La2a aunque más caro que el Chameleon.

Para voz, lo típico es un opto con ataque moderado.
El 1176 es justo lo contrario, y iría bien con voces más agresivas, cambios bruscos de volumen, etc. El 1176 es el típico comp que se usa para rap y hip hop, Metallica, etc.

El La2a para todo lo demás.
El La3a es como el La2a pero a transistores y más rápido.

Con un 1176 y un La2a lo tienes todo. Pocas cosas le pueden hacer sombra. Pero prepara billetes.



Estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices pero tengo que disentir en cuanto al La-3A, precisamente hasta hace unos dias tuve conmigo para reparar una unidad del LA-3A original marca Urei, no es el clon oficial de UA, es el LA-3A original de los años 70, esta unidad vino con el T4B original y es exactamente igual de lento o rapido que el LA-2A, la velocidad del compresor depende del tipo de T4B que tenga colocado, no es un compresor rapido o lento comparado con el LA-2A, la diferencia esta en el circuito puro a transistores lo que da un sonido diferente, yo prefiero el LA-2A por el sonido valvular pero los tiempos de ataque y release son exclusivos del sensor T4b y no del modelo, saludos
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 27/09/2009
Powerr escribió:
¿Que os parece este compresor Purple Audio MC 77 ?


Es el clon mas famoso del 1176, nunca lo escuche pero si tuve el verdadero y santo grial Urei 1176 revision C, tambien tengo montados alrededor de 40 clones de este compresor, si tienes el dinero compralo ya que esta muy bien hecho el purple Audio, pero es muy caro, cuesta casi lo mismo que el clon Oficial de UA, dicen que el purple es mejor que el UA, yo lo dudo mucho ya que el 1176 esta clonado hasta el hartazgo y esta demostrado que la version DIY Gyraf suena un 95% igual que el Urei, hace años el primero que monte fue el gyraf y me quede con algunas grabaciones de prueba, cuando me llego el Urei 1176 original hice las comparativas y re aseguro que el Gyraf sonaba extremadamante similar al Urei, pero como el purple esteticamante es mas replica que los otros clones, ya tiene muchos años y es como un mito cuesta muy caro, repito si tienes el dinero para el purple ve a por el, tambien tienes muchos otros excelentes clones del 1176 mucho mas baratos.
Saludos
Subir
Power
#15 por Power el 28/09/2009
Gracias por la informacion brujaman.

¿Dime clones del 1176 que valgan la pena y del LA-2A tambien?

Saludos

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo