¿Alguien conoce este instrumento?

Icaro
#1 por Icaro el 12/05/2005
Vamos a ver si consigo explicarme: Trato de averiguar cómo se llama un "instrumento" (por denominarlo de alguna manera) que emite un sonido muy particular:

Se trata de una especie de silbato o similar, lo recuerdo como un cilindro muy pequeño, que emite una especie de silbido ascendente y descendente, sin tono definido. Se utiliza mucho como efecto sonoro en dibujos animados (cuando un personaje sale lanzado, por ejemplo) y en música para circo y espectáculos. Más que un instrumento, es una especie de "cacharrito" que podría encuadrarse en la familia de las turutas, silbatos y otros aparatitos, que más que música, generan pequeños efectos.

Gracias anticipadas, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/05/2005
Es uno q es cilíndrico y tiene como una hélice dentro?
Subir
AFX
#3 por AFX el 12/05/2005
theremin!???...si utiliza mucho en los dibujos animados e es silbido ascendente y descendente, sin tono definido.
Subir
Icaro
#4 por Icaro el 12/05/2005
EEEEEEEEEEEEEXACTO!!!! lleva una hélice!!! ese, ese... recuerdas el nombre? (eres un crack, Arka!)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 12/05/2005
jajaj no, no recuerdo el nombre pero juraría q tngo uno de plástico verde... PERO NI IDEA DE DND LO TNGO!!
Subir
AFX
#6 por AFX el 12/05/2005
una hélice!??? ..jo pues eso no conozco!??
Subir
Icaro
#7 por Icaro el 12/05/2005
gracias AFX, pero no se trata de un theremin. El cacharrito al que me refiero funciona a soplido limpio, y es tipo silbato.

Pues si, Arka, creo que todos hemos tenido uno en nuestra infancia! Lo vendían en kioskos y tiendas de chuches y chorraditas, aunque también los hay en formato PRO, es decir, metálicos. El problema viene cuando necesitas hacerte con uno y no recuerdas el puñetero nombre del artefacto... SI LO PUBLICAS EN EL FORO DEL MERCADILLO TE LO COMPRO!!!!! jajajajajajajajaja

Un abrazo, socios!
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 12/05/2005
jajjaja... pero eso tiene nombre? Molaba pq si te lo metias en la boca al revés y aspirabas salía el sonido, podías vacilar a tus colegas un rato sin que te vieran el silbato :D
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 12/05/2005
Esos te los regalaban hace unos diez años con alguna revista en los kioskos, cuando se pusieron de moda.
Yo tb tenía uno verde :p

"La sirena sopladora" jeje , a algunos ya no nos hace falta la sirena para silbar cuando inspiramos. El tabaco ya se encargó de eso.... :roll:
Subir
Icaro
#10 por Icaro el 12/05/2005
mañana dejo de fumar, de verdad! ;)
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 12/05/2005
AFX escribió:
theremin!???...si utiliza mucho en los dibujos animados e es silbido ascendente y descendente, sin tono definido.


Pobre theremin :cry:
Siempre bello e incomprendido...
Subir
choplin
#12 por choplin el 12/05/2005
Compré un "pito" de estos hará unos dos años.... En un kiosko, lo vendian suelto.... El nombre no lo se.... pero bueno, es una pista.....
Al menos sabemos que hace dos años existian... estas cosas, como son modas de niños tal como aparecen... desaparecen...
Subir
bitelboler
#13 por bitelboler el 12/05/2005
se suelen usar en grabaciones de reggae, no me acuerdo de como se llama, ya preguntare a mi hermano, que creo que usaron uno en una cancion suya
saludetes
Subir
telex Baneado
#14 por telex el 13/05/2005
En cualquier tienda de música te lo venderán. Saben lo que es. ;)
Subir
bitelboler
#15 por bitelboler el 13/05/2005
me dice mi hermanin que cree que es un mellow whistle, pero no se acuerda del nombre fijo
saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo