Alguien conoce el Melodion Hammond 44?

marinaestrella
#1 por marinaestrella el 23/08/2011
Hola, esto lo puse en el foro de pianos y órganos, pero lo repito acá. Estuve viendo y oyendo videos de este instrumento, es una melódica, pero se ve que suena a instrumento de verdad, no a juguete:
http://www.youtube.com/watch?v=jcUxNQaSQrs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DzwZ7wxnjx4&feature=related
http://www.melodicas.com/Hammond44.htm
Tiene un micrófono interno y 44 teclas. Parece que por internet u$500, pero en Thomann dice que sale eur 555. No sé si se conseguirá en Argentina y si el precio estará en relación con su calidad, alguien lo conoce?, porque me interesó...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 23/08/2011
Hola, hace un tiempo le eche un vistazo a este instrumento, y he de decir que quede impresionado con su porte. La carcaza es metálica, y tiene acabados en madera muy bonitos. Hablando musicalmente, suena excelente, y con ese micro que tiene insrustado le agrega un valor especial. Sin embargo, el que valga $500, es un poco alto, aunque es mi perspectiva.

Por mi parte, para continuar con las melódicas, le echaría un vistazo a una Hohner Melodica Piano 36, que aunque no tiene las 44 teclas, y el micro incrustado, sería una opción un poco más austera en el campo de alta gama. Aunque seguire todavía con la Yamaha de 25 teclas 8)

Saludos :-)
Subir
marinaestrella
#3 por marinaestrella el 23/08/2011
Gracias por la respuesta! Claro, es bastante cara, es una lástima porque la diferencia de sonido es importante respecto de las otras melódicas, pero la diferencia de precio es demasiada! tiene precio de instrumento verdadero, y no sé si llega a serlo. Seguiré indagando...
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 04/04/2012
Hola, yo he estado trabajando con una melódica similar a la Yamaha Pianica, pero chinita, suena muy bien, y hace poco compré la Hohner Performer 37, son tres octavas y suena muy bien, está perfectamente afinada, es impresionante, y el sonido es un poco mas redondo y con armónicos mas ricos.. claro, las lenguetas según las especificaciones está hecha de puro bronce, la verdad está muy bien, aun que el acabado plástico deja mucho que desear, pienso que está un poco fragil, pero bueno. Trae un estuche de tela que está bastante bien para transportar, es algo duro y le puse una franela por dentro, lo suficiente para proteger al transpotarla.

Me gustaría mucho tener la Hammond 44 , pero igual, es demasiado cara, tal vez mas adelante, pero la verdad se trabaja muy bien con cualquiera si se ecualiza bien y se pone un reverb bonito, ya se puede escuchar muy bien en directos.

dejo un par de fotos de mi nueva Hohner Performance, por cierto me costó unos $100 dolares.

saludos

Imagen no disponible
058384d7f054918a6d27b6c928e4e-3233171.jpg
3f6b2fc9933b86c2ac9aa695adcf3-3233171.jpg
Subir
Paco
#5 por Paco el 19/09/2020
Hola,

Estoy pensando en comprar una melódica hammond 44 HP y quisiera saber si alguien las conoce, en internet encuentro hasta 3 modelos diferentes,, la hammond 44, la 44 HP y la 44 HPv2

y estoy perdido, tengo claro que la 44 es la mas antigua y por tanto la HP es superior y según vi en internet el sonido era mejor, pero luego encuentro otra que pone v2 otras que pone Hyper

El caso es que no se que hacer pues he encontrado la HP v2 a buen precio pero no se si es la ultima, la penúltima o no se, tampoco en hammond lo he encontrado,

En fin

Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo