¿alguien conoce un registro de la propiedad gratuito?

  • 1
antonito Baneado
#1 por antonito el 13/05/2009
Hola a todos, me dedico a producir tonos para móviles y hago unos 100 al mes aproximadamente, entre canciones, chistes, tonterias varias etc. Actualmente habré producido unos 4000 en 4 años más o menos.
No es que sean gran cosas pero algunos salen por la tele y ya me han copiado más de uno.
Entonces tengo un problema gordo a la hora de registrar mis temas, porque no solamente son muchos, sino que hacer el papeleo, las partituras y pagar los 20 euros (creo que es eso, no me acuerdo bien) que cuestan regitrarlos en el Registro de propiedad (me refiero al registro del estado, no a la SGAE, la SGAE no te ofrece ningún tipo de derecho de propiedad) multiplicado por 100 al mes, sería un pastón.

¿Alguien conoce algún metodo de registro de propiedad gratuito? y si es por internet mejor.

No se si lo he explicado bien.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/05/2009
Safe Creative, pero no es lo mismo a efectos jurídicos y de validez de la autoría.
Subir
antonito Baneado
#3 por antonito el 13/05/2009
Ese es lo problema, la validez de autoria, que en la SGAE se lavan las manos en ese aspecto. Yo había escuchado hablar de una empresa alternativa con validez de autoria, pero no recuerdo el nombre.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/05/2009
Pués esa, Safe Creative. No hay otra por estos lares.
Y claro que Sgae se lava las manos, su función no es esa, le atañe al RPI cómo sabes.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 13/05/2009
toniterrassa escribió:
Safe Creative, pero no es lo mismo a efectos jurídicos y de validez de la autoría.

Es exactamente lo mismo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/05/2009
exvirt escribió:
toniterrassa escribió:
Safe Creative, pero no es lo mismo a efectos jurídicos y de validez de la autoría.

Es exactamente lo mismo.

¡ Y una porra, nene !
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 13/05/2009
Vale, lo que tú digas...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 13/05/2009
Tú puedes registrar en Safe Creative exvirt, pero no confundas a los demás porqué no está para nada demostrado que sirva, por ahora todo son conjeturas.
En cambio el RPI es hoy por hoy la única prueba válida, ni cd en un sobre certificado ni gaitas.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 13/05/2009
Alguien escribió:

¿Alguien conoce algún metodo de registro de propiedad gratuito? y si es por internet mejor

De todas formas, también puedes registrar por internet...
https://wwws.mcu.es/RPIntelectual/publico/index.do

TONi
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 13/05/2009
Si te mandas unas partituras en un sobre certificado y lacrado sí vale, el RPI dice cuándo lo registraste, no que seas el autor sí o sí. Si puedes demostrar que lo creaste tú, no vale para nada el RPI, pero allá cada uno con lo que hace para poder demostrarlo.

En cuanto a Safe Creative, aquí tienes una noticia de una discográfica que ha registrado 8000 obras con ellos. http://empresaexterior.com/200905122312 ... atune.html
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 13/05/2009
exvirt escribió:
En cuanto a Safe Creative, aquí tienes una noticia de una discográfica que ha registrado 8000 obras con ellos. http://empresaexterior.com/200905122312 ... atune.html


Gran noticia, si señor! =D>
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 13/05/2009
¿ Teneis algún botón en el teclado que al pulsarlo busca el articulo en internet que conviene a vuestros intereses o afirmaciones ? :twisted:
Por qué yo no lo tengo y debería estar un buen rato dándo vueltas hasta encontrar a alguién que me dorara la píldora.
Pués vosotros mismos. Claro que no me extraña cuando alguién tiene en su firma "¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!" .
Subir
MiMaleta
#13 por MiMaleta el 13/05/2009
toniterrassa escribió:
Claro que no me extraña cuando alguién tiene en su firma "¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!" .

+1

sin entrar en peleas, solo quiero decirle al compañero antonito que si de verdad quiere algo fiable que se deje de cosas gratuitas e inventos de estos raros, que luego le pueden salir caros #-o y no tendra nadie a quien irle a llorar [-X
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 13/05/2009
toniterrassa escribió:
¿ Teneis algún botón en el teclado que al pulsarlo busca el articulo en internet que conviene a vuestros intereses o afirmaciones ? :twisted:
Por qué yo no lo tengo y debería estar un buen rato dándo vueltas hasta encontrar a alguién que me dorara la píldora.
Pués vosotros mismos. Claro que no me extraña cuando alguién tiene en su firma "¡Qué le jodan al solfeo y a los derechos de autor!" .

Sí, el botón se llama Google. Tú decías que no está demostrada su fiabilidad, pues yo te la demuestro con un artículo, si no te gusta ya sabes...

Respecto a mi firma, te digo lo mismo, si no te gusta ya sabes...
Subir
undercore
#15 por undercore el 13/05/2009
6f30e9de0b4d7360279c13b67bd80-2049931.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo