Alguien lo debe conocer... alguien debe saber algo!

bichoverde
#1 por bichoverde el 11/01/2012
Hola a todos! Estoy en la busqueda de mi primer piano digital propiamente dicho (tengo un sinte), asi que supongo este sera mi primer posteo de varios.

La motivacion de este post fue preguntar sobre un modelo del que no encuentro referencias en internet! pero para nada! como que hubiera pasado sin pena ni gloria, pero viendo su foto me desperto interes: el CASIO CPS-80s

Mi busqueda esta enfocada en los usados, el presupuesto se estira digamos hasta los modelos de entrada hoy en dia (por ejemplo CDP-100, korg sp170) por lo cual me parece mejor buscar un buen usado. Me perdi de comprar un Yamaha P60 que lo probe y me parecio genial su teclado, sin duda mejor que los nuevos que acabo de citar.

Espero que alguien de por aqui pueda comentar alguna experiencia con el modelo de casio, o alguna info sobre sus teclas, algo! :)

Gracias y espero sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaMaPa
#2 por RaMaPa el 17/01/2012
Hola Bichoverde,

Yo tengo un CPS-80s pero hace años que no lo toco.
De hecho está guardado en algún sitio.

En cuanto al teclado, pues me parece lo más básico para iniciarse en el piano pero realmente las teclas no están contrapesadas y son de un tamaño un poco menor que las de un piano "normal". Si de verdad pretendes avanzar en técnica, pronto tendrías que cambiarlo por otro.

El modelo seguramente tenga más de 15 años... Yo lo compraría para un niño o algo así, que es para lo que me lo compraron a mi, y me fue bien, pero a día de hoy ya te digo que no le doy ningún uso.

En cuanto a sonidos, creo que tenía 2 pianos, e.piano, strings, strings+piano, 2 órganos, bajo+piano y ya no recuerdo más... Al igual que las teclas, los sonidos son justitos pero suficientes para simplemente tocar y aprender.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 17/01/2012
Además, el sonido de piano de los casio ha mejorado algo pero sólo los últimos años, por lo que un piano de casio de hace 15 años debe sonar a lata (si los de otras marcas sonaban un poco mal comparados con los pianos digitales de hoy día, imagina ese, en aquella época en la que casio tenía fama de un sonido horrible).
Yo buscaría un p85 o algo así de segunda mano, que supongo que estarán muy muy baratos
Subir
bichoverde
#4 por bichoverde el 17/01/2012
Muchas gracias RaMaPa e Iskra por sus comentarios. Descarto ese casio entonces.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo