Alguien emite radio por internet? Ayuda!

Ermac
#1 por Ermac el 09/06/2010
Quiero emitir radio por internet, ya sea por Virtual DJ o en Traktor, creo que por shoutcast y icecast se puede, quisiera que alguien pudiera recomendarme algún tutorial, porque he buscado algunos por la red pero no explican muy bien y no los comprendo, espero me puedan ayudar, gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 10/06/2010
Ermac escribió:
Quiero emitir radio por internet, ya sea por Virtual DJ o en Traktor, creo que por shoutcast y icecast se puede, quisiera que alguien pudiera recomendarme algún tutorial, porque he buscado algunos por la red pero no explican muy bien y no los comprendo, espero me puedan ayudar, gracias y saludos!!!


Con el Virtual DJ no te puedo ayudar, no tengo ni idea de que protocolos usa. El Traktor utiliza Icecast, que es lo que usamos en Debug Radio (http://www.debugradio.com) y eso sí lo conozco. La cuestión es que ciertamente no es algo sencillo (es una opinión) y no solo necesitas el Traktor y punto, necesitas un servidor de streaming que funcione con Icecast, que te servirá de "espejo" y es a donde la gente se conectará. El servidor una de dos, o te lo montas en tu casa (con las consiguientes limitaciones de ancho de banda) o alquilas uno. Con el servidor funcionando, ejecutas Icecast, con Icecast funcionando, emites a ese servidor desde el ordenador que tiene instalado Traktor, Traktor tiene una parte de la configuración donde le pones la IP y el puerto del ordenador que hace de servidor.
El problema de Traktor, es que si no recuerdo mal solo emite en formato OGG, la putada es que Icecast no tiene capacidad para recodificar, así que se emite directamente en OGG y pocos reproductores soportan de manera nativa ese formato, a pesar de que suena realmente bien para el poco ancho de banda que gasta.
Espero haber puesto algo de luz...
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 12/06/2010
ok gracias por la ayuda, aunque pensandolo bien eso del formato ogg seria una desventaja, creo que lo idoneo seria con mp3, ah y lo que quiero es como poder "hacer"el servidor en mi hogar o de donde pinche, pues no tengo otro de donde poder emitir..
Subir
Nilo
#4 por Nilo el 12/06/2010
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 12/06/2010
Entonces mirate los servidores Shoucast, y puede emitir con un pequeño plugin de winamp.
Saludos
Subir
Ermac
#6 por Ermac el 12/06/2010
ok gracias creo que esto me servira en verdad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo