¿alguién entiende de representantes, managers, etc?

yidneth
#1 por yidneth el 20/09/2003
toda la gente que me ha abordado desde el extranjero, para pequeñas giras etc, insisten en la necesidad de que tenga uno, no sé, yo creo que no tengo claro que es lo que realmente hacen , pero no sé, aún no lo veo necesario
me gustaría saber que hacen
si teneis

si lo recomendais
y como conseguir un representante manager en el caso de que fuese necesario

solo por saber
que és lo que hacen, por lo pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doppler
#2 por doppler el 20/09/2003
Un manager?

Te despelleja, luego te abre en canaal y se kome tus triiipaaaas :?

Yo un dia vi a uno y sali corriendo.

Tenia tres brazos (para koger mas dinero mas que nada)
y tenia tres piernas (para salir de patas si la cosa se pone chunga)

y Hablaba komo Harry Potter... :twisted: kon las Serpientes
Subir
BABILONIA
#3 por BABILONIA el 20/09/2003
Hola Yidnet.
La función de representante o manager, cada dia la tengo menos clara.
Como he comentado en alguna ocasión, yo trabajo en una orquesta de la que soy dueño y director.
Los representantes, o por lo menos deberia ser asi, la función que deberian tener, seria la de buscarte y darte trabajo, negociar las giras, buscar alojamiento, ocuparse de contratar o negociar los equipos de sonido e iluminación, los contratos, seguridad social y otras muchos asuntos que no serian competencia del artista,
Todo esto... a cambio de un porcentaje, que dependiendo de las funciones que este realizase, entre el y el artista, se hubiese llegado a un acuerdo, mediante contrato previamente.
Esa seria la funcion de un representante o management,
En mi caso, todo esto lo vengo haciendo yo en los ultimos años, y a los llamados representantes, le pago entre un 15 y un 20 % simplemente por conseguir las actuaciones.
No por ello pueda haber personas que sigan creyendo en los artistas y apoyandolos realmente, pero cada vez menos casos, salvo que como artista ya tengas un nombre y que ese nombre se venda por si mismo.
Internet es un buen medio, de hacer este tipo de promoción.
Te aconsejo que revisen bien los contratos y asegurarte de los cobros, seguros, alojamiento, porcentajes, etc y mas aun en el extranjero.

No es la priemra vez que me han dado un palo, confiando en la palabra de representantes. Ya por escrito es dificil, imaginate de palabra.
Es un consejo de experiencia.... tengop 38 y llevo desde los 15 en escenarios.... te aseguro que hay de todo.
Un saludo y suerte, pero ojo.....

http://idd00768.eresmas.net/babilonia.htm
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 20/09/2003
Hola Priscilla,

Un buen manager debería convertir a un artista en una estrella, por la simple razón de que cuanto más caché tenga el artista, más dinero ganará en manager.

Normalmente te cobrarán entre un 15 y un 20% de lo que ganes. A cambio, te conseguirán promoción en los medios, colaboraciones con otros artistas, actuaciones, etc. Vamos, que se moverán por ti para que tú dediques tu tiempo a hacer música mientras ellos te buscan el trabajo y negocian las condiciones contractuales.

Esto tiene sus ventajas y desventajas, como todo en la vida. Según el manager que tengas, puede que llegues a tocar en las ventas para un montón de gente ávida de escucharte, o puedes acabar tocando en la inmunda taberna de "Tomás el corsario" para Pedro "el chinche" único cliente habitual del garito.

El problema es que un manager tiene que tener muy claro de que es capaz de vender tu música, ya que de lo contrario, perderá tiempo, esfuerzo y dinero. Así que no todos los managers están dispuestos a llevar a un artista que no genere cierto interés por sí solo.

Es decir, dependiendo del grado de aceptación que tenga tu música y del momento actual en que se encuentre tu carrera, podrás acceder a la élite del management o sencillamente tendrás que buscar un (o unos) managers a comisión sin contrato de exclusividad.

En líneas generales ocurre lo mismo que con las grandes discográficas, tanto vendes, tanto vales y si no vendes no me interesas y si empiezas a despuntar, "déjame que te ayude".

¿Recomendarlo? Sólo si te ves en la imposibilidad de conseguir el trabajo por ti mismo o si estás en un momento de tu carrera en que las ofertas te desbordan y necesitas ayuda para poder seguir haciendo música y que sea otro quien "se parta los piños" en tu lugar.

Cito un comentario que oí hace cierto tiempo, si no recuerdo mal en boca de Mónica Naranjo: "Recomendaría a aquellos que empiezan, que en vez de un manager, tengan un buen abogado" y ciertamente, no le falta razón. Aunque nunca se sabe qué puede ser mejor y qué peor.

Saludos. :wink:
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 20/09/2003
Un manager es un señor que te busca conciertos. El se queda con un porcentaje de tu cache, y tu tienes que pagarte el escenario y todos tus gastos. Si ademas es capaz de hacer de road manager te organizara la logistica de tus desplazamientos. Un contrato de management es un contrato mercantil, asi que la seguridad social te la tienes que pagar tu como autonomo.

A tener en cuenta;

* Cuidado con las clausulas de exclusividad. Si firmas un contrato de management en exclusiva y no exiges unos ingresos minimos mas te vale que el manager sea un buen profesional y actue de buena fe porque si es un inutil te puede dejar parado una buena temporada.

* NO DEJES que el manager meta las narices en cosas que no son asunto suyo. Veras, hay muchos managers de "pacotilla" que empiezan a buscarte conciertos y ven que los consiguen, y de repente se les ocurre que habria que mover tu maqueta por discograficas. Al musico le suele parecer muy bien, pero el manager tarde o temprano se dara cuenta que por buscarte un contrato discografico el no se lleva nada a no ser de que firmes un contrato editorial con el. Entonces se puede poner tonto e intentar forzarte a firmar una editorial con el lo cual puede ser la cagada de tu vida.

Es dificil encontrar un buen manager, yo todavia no he conocido a ninguno y he tenido a unos cuantos malos. Si consigues uno la mejor posicion para ti es decir; me buscas conciertos o si no te despido y no te metas donde no te llaman.

Y se me olvidaba, si vas a dar conciertos en el extranjero y firmas con un manager deja claro si el servicio en el exterior va a ser subcontratado o lo va a realizar el personalmente. Si te dice que lo subcontrata ...
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 20/09/2003
mi problema es que quiero enviar maquetas y me han dicho fervientemente que si las manda el artista de forma particular no son estimadas, que las tiene que enviar un promotor,
por eso no tengo gran idea
lo confieso
Subir
Briar
weld
#8 por weld el 20/09/2003
Gollum el del señor de los añillos (las dos torres) era manager??
Subir
doppler
#9 por doppler el 20/09/2003
SIP
Subir
weld
#10 por weld el 20/09/2003
puagjjj.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 20/09/2003
¿Porqué no pruebas primero a enviarlas a emisoras de radio, salas de conciertos...? Hay managers que claro que te representarán, pero si no te haces primero un nombre, poco podrán hacer.

Una maqueta es tan sólo eso, pero la gente contigo creo que haría una excepción.

Envíalas también a fanzines, prensa especializada..., y deja lo del manager para más adelante. Ve preparando algún directo, y piensa en saltar a la península.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 20/09/2003
Hace poco escribi un post titulado; "tengo una maqueta ¿y ahora que?" Y todavia no he encontrado la solucion a no ser de tener enchufe o dedicarte a la vida alegre. Si no eres conocido es poco probable que aparezcas en prensa escrita, y en radios apareceras solo si tienen seccion de maquetas. Yo creo que las discograficas grandes tiran las maquetas que les llegan a la papelera mas proxima independientemente de quien se las envien. Las pequeñas suelen oir musica pero es raro que se arriesguen. Lo ideal seria un representante en sentido amplio dispuesto a mover nuevo talento sin chuparle la sangre.
Subir
ferdaves
#13 por ferdaves el 20/09/2003
joer si tienes que haerte un nombre para que te pille un manager, apaga y vamonos xDDDD. seria al reves digo yo.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 20/09/2003
Por cierto, sobre http://www.guiademusica.com creo que es el lio mas inutil que he visto nunca. En la seccion de management estan mezclados managers, promotores y no solo de musica si no de espectaculos varios, podrias enviar una maqueta al director de un circo o al representante de un torero. En la seccion de discograficas estan mezcladas discograficas, distribuidores y estudios de grabacion. Conozco personalmente a algunos de los que aparecen hay que no son discograficas ni nada y flipan cuando les llegan maquetas.
Subir
Rotsen Jim
#15 por Rotsen Jim el 20/09/2003
Hola Pris.... veo que el tema de las maquetas sigue dando vueltas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso a personas que no saben realmente como se hacen las cosas. Si estuvieras en la onda de Estopa, Jarabe de Palo, Thalía, Mojios, etc. El camino que te indican (dar con un manager y que el mueva tu música), es el más acertado...y a lavez el que menos provecho artistico te dará.

Se me ocurre. Por qué no contactas con algún(os) artistas de talla media en el tipo de música que tu haces y que ellos, que saben de lo que va la cosa, te digan como han salido del anonimato... Seguro que te atienden con mucho gusto.

Esto no es un consejo tonto. Personalmente he hablado con varios artistas del tipo de música que hago y me han comentado que hacen y como lo hacen.... No adelantaré lo que te encontrarás... ya nos contarás

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo