¿Alguien que estudie o haya estudiado en la UNED?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 08/07/2010
He decidido aprovechar un poco más las horas libres de las que dispongo y quiero continuar mi formación. Debido a la nueva ley de educación, que te obliga a asistir a clase, tengo que matricularme sin más remedio en la Uned.

Si hay algún usuario que haya estudiado en esta universidad agradecería que contactara conmigo por privado para hacerle un par de consultas. Prometo no ser pesado :D solo quiero resolver algunas dudas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 08/07/2010
Aprovecho el hilo. Yo quiero también estudiar en la UNED en mis ratos libres.

Saludos.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 08/07/2010
Haces bien born!

He llamado esta mañana y he cumplimentado el formulario de admisión on line esta misma mañana. Esto no reserva plaza, pero en la UNED las plazas no son problema. El plazo de matriculación no comienza hasta septiembre. Así hay tiempo suficiente para recopilar la documentación necesaria.

¿Qué quieres hacer? Yo me voy a matricular en lo que ahora se llama "Grado de Lengua, Literatura y Cultura ingles"... lo que toda la vida ha sido Filología Inglesa.
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 08/07/2010
Yo acabé una carrera en la Uned hace un año. Puedes preguntarme lo que quieras, espero poder ayudarte ;)
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 08/07/2010
Gracias Stu! por lo que veo en los privados hay un montón de gente en hispa que estudia o ha estudiado en la Uned.

Por lo que he podido ver en la uned no hay límite de plazas, o al menos no es tan limitado como en la presencial, verdad?

Al menos esta mañana me han asegurado por teléfono que no tendría problema, mientras que en la presencial me han dicho que habría que consultar los baremos.
Subir
Born®
#6 por Born® el 08/07/2010
gar_INK, me gustaría hacer un grado en Matemáticas, pero vamos, lo veo difícil. :lol:

Con respecto al material, libros y demás, ¿te lo envían a casa? ¿Lo he de comprar aparte o cómo es la historia?

Por favor, comentad impresiones y demás.

Saludos.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 08/07/2010
born_oppenheimer escribió:


Con respecto al material, libros y demás, ¿te lo envían a casa? ¿Lo he de comprar aparte o cómo es la historia?



A ver si alguien lo confirma pero creo que puedes obtenerlo de la biblioteca de la propia universidad, que supongo tiene sede en todas las capitales. Por ejemplo la región de Murcia creo que hay 3, Murcia, Cartagena y Lorca. Aunque creo que aquí los exámenes solo se hacen en la de Cartagena.
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 08/07/2010
Sobre las plazas, no hay ningún problema.

Sobre los libros, los tienes que comprar tú en la tienda de la Uned más cercana. También se pueden pedir por internet. Normalmente son muchos y muy caros, así que id haciéndoos a la idea :twisted: Por otra parte, en las bibliotecas, y esto ya depende de dónde viváis, suelen estar los libros por si no queréis comprarlos. Pero no siempre están todos y como es lógico tampoco siempre están disponibles.
Subir
Born®
#9 por Born® el 08/07/2010
¿Pero cómo preparo el temario? ¿Tengo que hacerlo a partir de un libro partiendo de cero o me dan el temario para empollarlo?
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 08/07/2010
Eso depende de cada profesor. Hay que informarse bien en la web de la Uned, en la página de cada asignatura, ahí viene todo lo que hay que saber. A veces simplemente tienes que leerte un libro y el examen se basa en él. Otras veces te mandan leer diferentes capítulos de diferentes libros, etc.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 08/07/2010
Gracias por la información Sturman!
Subir
Born®
#12 por Born® el 10/07/2010
Gracias Sturman, miraré en la web.

Saludos. :wink:
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 10/07/2010
De nada chicos
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 10/07/2010
Yo cursé la diplomatura de Ciencias Empresariales en la UNED, mientras trabajaba. Hace ya algunos años de eso, pero supongo que las cosas no habrán cambiado mucho. Ya veo que Sturman os ha contado casi todo, pero si tenéis más dudas también os responderé encantado.

PS: Si tuviera que estudiar algo ahora lo haría en la UOC, que viene a ser como la UNED pero catalana.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 12/07/2010
zoolansky escribió:
Yo cursé la diplomatura de Ciencias Empresariales en la UNED, mientras trabajaba. Hace ya algunos años de eso, pero supongo que las cosas no habrán cambiado mucho. Ya veo que Sturman os ha contado casi todo, pero si tenéis más dudas también os responderé encantado.

PS: Si tuviera que estudiar algo ahora lo haría en la UOC, que viene a ser como la UNED pero catalana.


y muy cara! yo comparé precios y al final me decidí por la UNED.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo