Alguién fichado por una discográfica

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 22/06/2003
Hace unos dias nos citamos (en el buen sentido, eh) SPORT y yo para conocernos. Queriamos hablar un poco sobre música y ponernos de acuerdo para hacer el tema que llevamos entre manos. El cuelga sus temas en páginas web creadas para tal efecto y me sugirio que són una buena manera de promocionarse, pero yo tengo la idea de que lo mejor és registrar los temas y entregar maquetas a las discográficas. Me dijo, si recuerdo bien, que Dani-fs había conseguido fichar. Ahí va mi pregunta ...
¿ Conoceis a alguién que haya fichado por una discográfica colgando sus temas en la red ?. ¿ Es cierto que los A&R de los sellos visitan las web's para encontrar nuevos talentos ?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 22/06/2003
yo creo que no, por lo menos de manera local aqui en madrid aunque creo que se puede extender a todo el territorio nacional (como suena esto...)

yo lo que hago es una maqueta en CD y la doy al sello... llaman...o no...y si no les llamo yo y digo que pasa... aun asi las maquetas como medida "cutre" de seguridad las grabo a una calidad peor y meto algun piiiiip cada x segundos por si acaso.


slds
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 22/06/2003
Pues si señores, yo mismo. He fichado por Vale Music y por DonkeyHead el sello de Cristian Varela y se han interesado por mis temas un par de sellos extrangeros, simplemente mandamos una carta de presentacion y el link para escuchar el tema, y los sellos que se interesaron nos pidieron el master. Lo mejor es mandar el cd, pero como las discograficas estan ahora como locas por sacar cosas, se tiran mas el rollo, por cierto soy de Madrid.Un saludo a todos.
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 22/06/2003
Alguien escribió:

Pues si señores, yo mismo. He fichado por Vale Music y por DonkeyHead el sello de Cristian Varela y se han interesado por mis temas un par de sellos extrangeros, simplemente mandamos una carta de presentacion y el link para escuchar el tema, y los sellos que se interesaron nos pidieron el master. Lo mejor es mandar el cd, pero como las discograficas estan ahora como locas por sacar cosas, se tiran mas el rollo, por cierto soy de Madrid.Un saludo a todos.


Me has despertado la curiosidad, podrias poner un link a tu musica??

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/06/2003
Estupendo dxosmuzik, es una respuesta. ¿ Y si uno cuelga los temas, puede ocurrir ? (esta és para todos).

TONi
Subir
trocol
#6 por trocol el 22/06/2003
enhorabuena dxosmusic, se como esta la escena de sellos aqui en madrid y la verdad es que hay bastante nivel tanto en la musica como en su distribucion inter, los sellos (que hay bastantes pues es relativamente sencillo montar uno) se mueven mucho y estan sacando muuuchas cosas nacionales.


a seguir dandole.



slds
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 22/06/2003
toniterrassa escribió:
. Me dijo, si recuerdo bien, que Dani-fs había conseguido fichar.

TONi


Cuando quede con Dani, aqui en madrid, flipe con la gran calidad de su musica creada con un equipo tan austero. Reason, cubase, plugins y un teclado controlador evolution. La tarjeta, una Maya44 de 16 bits, nada del otro mundo, nada de 24 bits, nada de equipazo increible, ni siquiera el pc, un Amd normalillo... luego escucho verdaderas mierdas salidas de equipazos protools... ña lo de siempre.

A mes de quedar ficho con Tanga records... a mi me parece la ostia.
Por eso creo que ya no le le ve tanto por aqui, estara ocupado!

salu2!
Subir
dxosmuzik
#8 por dxosmuzik el 22/06/2003
Ahora mismo no te puedo poner ningun link, porque como ya los tienen las discograficas los hemos quitado de la web. Te puedo decir las referencias:

DONKEYHEAD 6: SIDE A: CARLOS DURAN (CRISTIAN VARELA EN HOUSE)
SIDE B: JULIO POSADAS Y YO DAVE MOST.
ES VINILO, UN MAXI, TRAE COMO VEIS TRES CORTES, 1 DE CRISTIAN VARELA QUE ES UN REMIX QUE ME HA HECHO A MI TEMA QUE VIENE EN LA CARA B JUNTO A OTRO DE JULIO POSADAS.
MI SEGUNDO DISCO ESTA HECHO JUNTO A DJ TANGO, COORDINADOR DE LOCUTORES Y LOCUTOR DE DANCE FM, UNA EMISORA DE ONDA CERO DEDICADA A LA MUSICA DANCE, HOUSE TECHNO Y TRANCE.
SE LLAMA THE PLANE Y TIENE UNA VERSION TRIBAL, UNA ORIGINAL Y UNA CHILL OUT RADIO MIX.ESTE TEMA LO PUBLICA VALE MUSIC Y ADEMAS ESTARA INCLUIDO EN EL RECOPILATORIO PRIVILEGE IBIZA DE ESTE AÑO.
Y EL ULTIMO TAMBIEN EN SOLITARIO, SALE EN SEPTIEMBRE CON EL SELLO DONKEYHEAD DE CRISTIAN VARELA TAMBIEN.
AHORA MISMO ESTAMOS TRABAJANDO EN OTRO DISCO, SI ESTAIS INTERESADOS EN ESCUCHARLO, EN CUANTO LO TERMINEMOS OS PONEMOS EL LINK PARA QUE LO ESCUCHEIS.
LA MUSICA QUE HACEMOS ES HOUSE, TRIBAL TECHNO, Y ALGO DE CHILL OUT CUANDO NOS DA LA VENA.ASI QUE NO OS PREOCUPEIS QUE SI QUEREIS ESCUCHAR ALGO EN CUANTO ESTE TERMINADO EL SIGUIENTE TEMA OS PONEMOS EL LINK.MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ANIMO TIOS QUE ES DIFICIL, YA LO SABEMOS, PERO NO IMPOSIBLE, SIMPLEMENTE HACE FALTA CONSTANCIA Y TRABAJO.UN SALUDO A TODOS.
Subir
Tarumbita Baneado
#9 por Tarumbita el 22/06/2003
Alguien escribió:

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ANIMO TIOS QUE ES DIFICIL, YA LO SABEMOS, PERO NO IMPOSIBLE, SIMPLEMENTE HACE FALTA CONSTANCIA Y TRABAJO.UN SALUDO A TODOS.


Ante todo enhorabuena.Pero no estoy de acuerdo contigo en eso de que simplemente hace falta constancia y trabajo. Te olvidaste de lo mas importante SUERTE y TALENTO. Lo que tu apuntas es secundario.
Subir
dxosmuzik
#10 por dxosmuzik el 23/06/2003
Hombre cierto es que si entregas un trabajo que es una mierda, con perdon, no te lo van a sacar, hay que entregar un minimo de calidad. Suerte? hombre algo tienes que tener, esta claro, simplemente para que te lo escuchen ya tienes que tener suerte, pero creo que lo mas importante es el trabajo y la constancia, a mi por lo menos es lo que mas me ha valido, el trabajo y la constancia.Y que conste que he pensado muchas veces en mandarlo todo a la mierda, pero bueno al final el premio de que te lo publiquen merece la pena mas que de sobra.
Sigo diciendolo, animo a todo el mundo, quien la sigue la consigue!!!!! :o
Subir
Tarumbita Baneado
#11 por Tarumbita el 23/06/2003
Alguien escribió:

Sigo diciendolo, animo a todo el mundo, quien la sigue la consigue!!!!!


no se que pensarán de esa frase todos aquellos que siguieron y siguieron y siguieron y siguieron ....... y no lo consiguieron ( algo así como el 99,9 % de los grupos)
Subir
dxosmuzik
#12 por dxosmuzik el 23/06/2003
Hombre desde luego con gente tan negativa como tu no me extraña que la gente se desanime, porque a ti no te cojan en ningun lado no significa que a los demas no lo hagan. Joder que me joden estas cosas y la gente tan negativa, mira yo lo unico que he hecho ha sido entregar unos temas a unos sellos y me los han cogido, pero no me ha sido facil, llevo muchos años detras de ello. De todas maneras sigo diciendo lo mismo, con gente tan negativa como tu , nadie sacaria discos.
Subir
Tarumbita Baneado
#13 por Tarumbita el 23/06/2003
No, no, no personalices, que yo no lo hago. Lo primero que te respondí fue "enhorabuena" y sinceras. Me alegro que cojan tus temas y espero que sea el primero de muchos. En ningun momento hablo de mi pues NUNCA he entregado un trabajo mio, nunca. Toda la musica que hago solo la habeis escuchado vosotros y eso desde hace 2 meses. Jamas salió una sola nota del cuarto donde estoy ahora mismo.Yo nunca pretendí vivir de esto y por ello no me incluyo en el grupo de los que "la siguen y la consiguen (o no)". Solamanete estoy incidiendo (creo que tengo derecho) en mi opinion contraria a dogma de "trabaja que lo conseguirás", pues no es cierto. Y eso no es negativismo, es realidad. Guste o no.

Saludos, y lo dicho, ojala te cojan mas.
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 23/06/2003
pero eso de "fichar" por una discografica a que os referis... yo tengo un contrato de exclusividad por 5 años con una discografica de valencia ( contraseña records ) pero no me "ficharon". Simplemente les gusto mi trabajo, llevo 2 años ya con ellos, y me hicieron un contrato de exclusividad como motivo de "confianza" entre ambas partes, lo cual me reporta ciertas ventajas. Pero eso de "fichar" suena un poco peliculero cazatalentos. Hoy en dia lo unico que funciona es ofrecer tu musica a la discografica. Si esperas que algun ar visite por casualidad tu web, ya puedes esperar sentao.... bastante trabajo tienen con las ventas y con el "filtrado" de nuevos productores como para andar buscando por ahi. Almenos eso pasa en las grandes compañias, en las que la gente va a ellos, y ellos no necesitan ir a nadie, les llega oferta de sobra. En las pequeñas quiza si necesiten buscarse la vida y vayan mirando por ahi en mp3.com o en otras paginas en busca de algun "filón" sin explotar, pero en las grandes....
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 23/06/2003
Por fin alguién da una opinión que se adapta a la realidad. BrainBT ha seguido el camino que se ha seguido siempre y es llevar tu maqueta religiosamente a la discográfica y esperar los resultados, cómo también hizo dxosmuzik. Creo que si tienes algo realmente bueno no lo regalas, intentas que sea el principio de algo con lo que siempre has soñado: formar parte del mundo de la música ( y no empeceis con eso de "yo en casa con mi equipo ya soy parte... etc. ya sabeis a que me refiero).

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo