¿ Alguien ha comprado el chameleon de Soundart?

BrainBT
#1 por BrainBT el 27/06/2003
Funciona bien? Que tal de sonido? Comentarios por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/06/2003
Yo he recibido una unidad para probarla; pronto se le hará un reportaje en HispaSonic. Mis primeras opiniones son:

-Un concepto general muy bueno: el Chameleon es una cáscara que se puede rellenar con sintetizadores y efectos. Cuando te pones a desarrollar esta idea en la práctica cargandole cosas, te das cuenta de lo brillante que es. Ahora tengo un sinte, ahora un multiefectos... genial.
El hecho de que los módulos se introduzcan en el aparato vía MIDI puede hacer el proceso algo lento (no hubiera estado mal un puerto USB), pero también es interesante para musicos de directo que usen secuenciadores o lectores midi en el escenario. Por otra parte, excepto el Fahrenheit, que es un modulo muy grande, todos cargan en un tiempo razonablemente corto, y sólo usarás 1 a la vez, así que a la postre, poco importa.

-Gran sonido: esto es lo que importa; el chameleon sale bien parado, porque suena realmente bien. El Fahrenheit es un pedazo de caja de ritmos 909-808 con dos lineas 303 que realmente da el pego; tiene potencia y pegada, es realista -y las demos son buenas-. De todos modos y de momento -esto es gusto personal-, me quedo con algunos presets clásicos del sinte polifónico Australis. Suenan vintage total, me encanta; me recordó vivamente a algunos sintes antiguos que he tenido en casa. Un sonido muy natural. Aun no he manejado lo bastante los módulos de unidad de efectos, pero el FX Designer promete, y los delays-reverb del chromasonic son pero que muy resultones.

-Precio muy bueno. Por lo que cuesta el chameleon te llevas muchas cosas, y esto es importante. Mi opinion, y la de otros que lo han oido conmigo, es que si lo hubieran vendido con un solo modulo cargado -el Fahrenheit o el Australis por ejemplo- y no hubieran dejado la posibilidad de cargar nuevos modulos, ya se justificaría el precio.

Seguiré informando. Si quieres saber mas preguntame, lo tengo aqui a mi lado...
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 27/06/2003
Y, respecto al Vari OS de Roland. ¿ Consideras que uno es mejor que otro? Son conceptos distintos?
He visto los emuladores de tb 303 y del jupiter de roland para el Vari OS y las fotos parecen muy impresionantes, no se si sonaran "casi" como los reales, pero las fotos desde luego que son la leche.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/06/2003
Pues mira, el VariOS no lo he probado. A priori parece más potente. En todo caso, hay algo claro: no es el mismo concepto. El Chameleon no tiene nada que ver con el ordenata, unicamente si quieres subirle los modulos desde el PC o Mac. Cuando vi los pantallazos del 303 y jupiter del VariOS, que eran como los de un sinte virtual software de los habituales, pense inmediatamente que necesitaba ordenador para funcionar a tope, o para editar al menos. Para muchos eso da igual, pero para otros no. La diferencia fundamental que veo es que el Chameleon es totalmente independiente del ordenador, no hay que tocar el ordenador para nada, y el VariOS no me parece que se haya concebido de esa manera. Quizas tambien puedan dejarse los modulos cargados sin mas en el rack, pero esas fotos me hacen pensar que la filosofía es otra. Ahora, si suena bien o mal, mejor o peor, no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo