¿Alguien ha hecho Berlín-San Petesburgo por carretera?

exordium
#1 por exordium el 02/08/2008
Hola:

Pregunta dirigida a conductores :mrgreen:

¿Es factible hacer Berlín-San Petersburgo en una jornada? ¿Hay autopista Berlín-St. Petersburgo en buen estado? ¿dificultades en las aduanas? ¿imposible en una jornada, algún sitio seguro donde dormir en la carretera en Lituania, Estonia, Letonia?

Muchas gracias por cualquier información.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 03/08/2008
Es una buena tirada tío. Yo no lo he hecho, pero parece algo peligroso pasar por países algo inestables, ¿no? Mejor informarse bien antes de hacer un viaje tan largo.

Saludos.
Subir
exordium
#3 por exordium el 03/08/2008
Gracias born, por eso trato de informarme :wink:

El kilometraje no es problema, pero sí que quisiera saber cómo están las carreteras por ahí y si forzosamente debo pernoctar en algún país intermedio por cosas de aduanas o así.

Se de alguno que se hizo Madrid-Moscú en coche pero en tiempos del Gorbachov ese, supongo que ahora algunas cosas estarán distintas :?: Hay gente que se lo ha hecho en autobús, me imagino que más de un camionero se lo habrá hecho también.

Un saludo.

born_oppenheimer escribió:
Es una buena tirada tío. Yo no lo he hecho, pero parece algo peligroso pasar por países algo inestables, ¿no? Mejor informarse bien antes de hacer un viaje tan largo.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 03/08/2008
No creo que las repúblicas bálticas tengan nada de inestable. En Google Maps no te sale nada?
Subir
kizito
#5 por kizito el 03/08/2008
Yo he hecho Madrid-Rumania unas 8 veces por carretera por diferente rutas..y a los turismos pequeños y eso..ni los miran..ya si vas en furgoneta/autocar puede que te miren un poco el equipaje!
Subir
Born®
#6 por Born® el 03/08/2008
Soyuz escribió:
No creo que las repúblicas bálticas tengan nada de inestable. En Google Maps no te sale nada?



Pues la verdad es que no se como están las cosas por esos países. El caso, es que, lo que quería decir, era que mejor informarse antes de pasar por algún mal sitio.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 03/08/2008
kizito escribió:
Yo he hecho Madrid-Rumania unas 8 veces por carretera por diferente rutas..y a los turismos pequeños y eso..ni los miran..ya si vas en furgoneta/autocar puede que te miren un poco el equipaje!


joder.. que tienes familia alli ??
Subir
kizito
#8 por kizito el 03/08/2008
Soy de alli!
Subir
exordium
#9 por exordium el 03/08/2008
Soyuz escribió:
No creo que las repúblicas bálticas tengan nada de inestable. En Google Maps no te sale nada?


He utilizado la web de Michelin para ver el mapa, es cómodo introduces una salida y un destino, y trayecto rápido o corto. En el trayecto rápido me sale un recorrido de 1600 km atravesando:

Berlín
Polonia
Rusia
Lituania
Letonia
Estonia
Rusia

casi todo el trayecto figura por una "E77" y alguna más.

kizito escribió:
Yo he hecho Madrid-Rumania unas 8 veces por carretera por diferente rutas..y a los turismos pequeños y eso..ni los miran..ya si vas en furgoneta/autocar puede que te miren un poco el equipaje!


Gracias compañero, pero me parece que por Rumanía no se pasa para ir a Rusia ¿no? :?: ni se pasa por ninguna frontera común a las que se tendría que pasar "por arriba".

born_oppenheimer escribió:

Pues la verdad es que no se como están las cosas por esos países. El caso, es que, lo que quería decir, era que mejor informarse antes de pasar por algún mal sitio.


Totalmente de acuerdo :wink:

Un saludo.
Subir
MGD
#10 por MGD el 05/08/2008
En septiembre voy a Moscu y St. Petersburgo y en algunas guias dicen que la policia es bastante corrupta, en el sentido de pedirte la documentación y si no les das algo de pasta no te la devuelven, por poner un ejemplo :?
Subir
MGD
#11 por MGD el 05/08/2008
Se me olvidó comentarte que necesitas un visado para entrar en Rusia, aparte del pasaporte. Esto te lo hacen en la embajada.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 06/08/2008
mmm . . . mira que me he reocrrido Europa en coche . . . pero eso en concreto no . . .

Lo más largo que me he hecho yo en toda mi vida . . . 1740Km en una jornada . . . casi me muero!!!
Subir
exordium
#13 por exordium el 06/08/2008
MGD escribió:
En septiembre voy a Moscu y St. Petersburgo y en algunas guias dicen que la policia es bastante corrupta, en el sentido de pedirte la documentación y si no les das algo de pasta no te la devuelven, por poner un ejemplo :?


Se dice de todo, pero St. Petersburgo es una ciudad muy bella. Pero sí, yo no iría por ahí por las noches sin compañia nativa. Por cierto ahora tienen sol casi las 24 horas, menuda pasada.

Yo tengo casa allí de una amiga, por eso había pensado ir yo allí con un par de guitarras y un ampli pequeño por una temporada pero se nos han torcido todos los planes gracias a nuestra burocracia, a la española :evil: :evil: :evil:

De todas maneras aunque pudiera creo que, de momento, no lo voy a hacer, yo no voy por terreno desconocido en coche. Prefiero pagar sobrepeso de equipaje en avión, dado el caso.


Loormelotte escribió:
mmm . . . mira que me he reocrrido Europa en coche . . . pero eso en concreto no . . .

Lo más largo que me he hecho yo en toda mi vida . . . 1740Km en una jornada . . . casi me muero!!!


Depende mucho de las condiciones de la carretera. Yo he hecho un par de veces París-Madrid parando sólo a hacer pis y comer un rápido bocado, pero claro como sabes es todo autopista. Por carreteras de doble sentido te cansas muchísimo más, y si encima es de noche... yo procuro evitarlo como la peste. Yo ya he visto en algunas ocasiones una vaca en medio de una carretera nacional, no una comarcal -una vaca o toro negro y de noche...- afortunadamente he estado atento. Es mi mayor temor en carretera de doble sentido por la noche, el encontrarte a una bestia de 500 kilos parada en medio tras una curva. Yuyu [-o<

Los muchos camiones que transportan escombros hasta arriba también son los enemigos número 1 de la carretera, muchos llevan las redecillas mal puestas y ves bailotear cascotes de 25 kilos por arriba a cada bachecito, dispuesto a salirse... El accidente más grave que yo he sufrido, y afortunadamente no me pasó nada, fue debido a uno de estos, saltó un cascote de repente y me lo tragué sin remedio, me destrozó dos ruedas al instante, pero desgarró el ACERO de las llantas, qué miedo cuando las vi... Si me llega a caer en el parabrisas obviamente no estoy aquí ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo