Alguien ha hecho summing con DSP como los de konnekt 48?

tariak
#1 por tariak el 19/08/2010
Desde que descubri por pruebas que el summing analogo es muy superior al summing interno (de mi cubase y creo que de todos) he decidido cambiarme a hacer summing (o mezcla pues) externo

Sin embargo como no me ajustan los canales, tengo que comprarme una buena tarjeta con multiples salidas.

En esto me tope con la tarjeta konnekt 48 de TC electronics, ya la marca dice que es algo bueno, pero dentro de lo llamativo de esta tarjeta es que tiene DSPs y ofrece un summing interno de 24 canales con sus DSPs a 48 bits.

Se oye atractivo, pues si es asi, me olvido de comprar mas chacaras como el sumador y los conversores adat que tenia que comprar.
Ahora la pregunta ¿Vale la pena?

¿Realmente hacer el summing con DSPs mejora????

¿alguien lo ha probado?

Estuve investigando y parece que nadie ha probado esa interface konnekt 48, no creo que sea por mala sino mas bien por falta de mercadeo (no creo que sea peor que una maudio fastrack que todos conocen y gracias a su mercadotecnia esten sobrevaluadas)

Bueno, espero sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tariak
#2 por tariak el 20/08/2010
nadie?
Subir
tariak
#3 por tariak el 05/01/2011
Bueno, luego de tantas respuestas, decidi responderme a mi mismo con la practica

Resulta que si compre la konnekt 48

Batalle mucho con ella, un lio total.

Resulta que mi primera mala experiencia fue que no podia usar los 24 canales para el summing, pues en la consola aparecen 6 canales de entradas bloqueados asi que desde la DAW solo pudo sacar 16 canales.

Aun asi pense que me era suficiente.

Configure con algo de trabajo todo incluyendo mi mezclador (en ese entonces probe con cubase) y listo, todo parecia funcionar de maravilla.
El reverb que trae de DSP la konnekt, lo puse en forma de plugin, asi que lo usaba como un pligin en cubase... todo parecia una maravilla.

Sin embargo, el sonido no me convencia, se oia muy inferior, ademas tuve que aumentar demasiado el buffer, muchos clips, errores etc etc... y lo peor, de pronto, simplmente se iba el audio y se quedaba unicamente sonando la cola de la reverb.

Sobre la calidad del audio, no me convencia, ya que aun no masterizaba ni nada, segun yo estaba esperando a efectuar finalmente mi masterizacion con mi summing DSP y hasta entonces ver si era realmente malo o era algo subjetivo.

En el transcurso, emigre a samplitude, y tambien me generaba problemas... en general mucha inestabilidad.

Intente todo, instale nuevos drivers, configuraciones de mi puerto firewire, incluso conecte una nueva tarjeta firewire pci-e, y nada, la misma inestabilidad.

De pronto, analize la situacion y se me ocurrio algo muy simple... no usar el summin DSP que estaba usando

Volvi a configurar todo, la mixer dsp de la konnekt dejando dicho mixer solo para las entradas fisicas, la unica salida de la DAW era la MAIN, ademas el reverb lo quite como "plugin" y lo deje como reverb de la mixer (solo para monitoreo) y VUALA!!! todo se resolvio
De hecho, al escuchar el audio antes y despues, parecio dar un salto de una tarjeta soundmax a una aurora (si, asi de drastico) por fin mi konnekt funciono mas o menos bien.

en resumen; NO SE PUEDE HACER SUMMING CON LOS DSPs DE LA KONNEKT (o bien se puede pero da un sonido horrible y una inestabilidad peor)

Creo que por ahi radica el problema y polemica con las konnekt, que cuando fallan, FALLAN, es un rollo configurarlas para que trabajen decentes.

El problema quiza es que tcelectronics quizo tragarse todo de un bocado, y quizo ofrecer una supertarjeta, que en teoria lo es, pero en la practica no funciona como tal, y quienes le queremos sacar todo su jugo nos topamos conque siempre no funciona para todo lo que se dice.

TCelectronics se pudo haber ahorrado mucha polemica si hubiera sido honesto y humilde con lo que ofrecia, pues si hubiera sido asi, nadie se hubiera quejado nunca pues usariamos la konnekt con a las limitaciones que ellos mismos nos dijeran, ah no, pero para vender mas mejor nos dice que casi vuela la condenada.

PD. el soporte tecnico de TCelectronic no me gusto, no estan dispuestos a admitir nada en su contra (si es que responden claro)
Subir
josecajon
#4 por josecajon el 13/02/2012
Ah mi me paso algo similar, pero no era el problema la konnekt, sino el bus firewire 400, el cual windows xp cuando instalas el sp2 tiene un error y convierte el bus firewire de 400 a solo 100, por eso no te ajusta el ancho de banda.
Solo tienes que bajar un parche de la pagina de microsoft y listo, tu bus de nuevo funciona a 400 y te da el ancho de banda suficiente para usar la konnekt como summing mixer

Yo asi hago mis mezclas, y me da un sonido exelente, igual que un protools HD TDM, tambien te recomiendo bajes el ultimo driver de la konnekt, pues antes los drivers eran malos, pero ahora incluso incluye un preset de "summing mixer 56 bits" y te permite asi tener una sumadora DSPs de 32 canales (16 estereo) algo mas que suficiente y que te ahorra cientos de dolares de comprar una sumadora.

Yo si la recomiendo ampliamente, pues a mi me da muco mas calidad hacer ahi el mixdown en comparacion a hacerlo dentro de mi daw.
Subir
tariak
#5 por tariak el 13/02/2012
Que tal Jose
Uff, tenia mucho que no me acordaba de este post, hasta que alguien contesto.

Efectivamente, mi problema fue hace casi un año, y lo resolvi (pero olvide ponerlo aqui jeje)

Cambie de computadora e instale el winxp directamente con su SP, ademas de usar buenos puerots firewire (esos puertos baratos de marcas baratas que valen apenas 10 dolares son una basura)

Los Firewire integrados a as DELL son buenisimos, tambien los puertos pci manhattan son buenisisimos, ahora comprendo porque valen 350 pesos en contra de los "baratos" que valen 120 pesos, la verdad lo vale.

Y bueno, efectivamente yo tambien hago el summing en mi konnekt sin problemas, y con exelentes resultados.

Creo que el problema de desprestigio de tantas interfaces de audio, no es la propia interface, sino las tarjetas firewire corrientes que venden en el mercado, y hace que las interfaces funcionen mal, por ello casi nadie se queja de las interfaces que son PCI en vez de firewire.

Por ello, les recomiendo ampliamente las tarjetas firewire manhattan
Subir
acf
#6 por acf el 17/11/2012
en verdad interesante lo de los puertos firewire yo uso uno barato y vaya que me trae problemas... uso xp y click drops, y no puedo trabajr a 24 bits de grabacion ni 32 ..... no se si repotenciando mi core 2 duo a core 2 quad mejorara. y ponerle 8 gb de ram a mi placa intel dp35dp, respecto a los summing mixer
que tal reemplazarla poer una mesa de buenos conversores cxomo la mackie vlz??
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 17/11/2012
tariak escribió:
Desde que descubri por pruebas que el summing analogo es muy superior al summing interno (de mi cubase y creo que de todos) he decidido cambiarme a hacer summing (o mezcla pues) externo


En serio, es ''mejor''? meh!
Subir
robinette
#8 por robinette el 19/11/2012
tariak escribió:
En esto me tope con la tarjeta konnekt 48 de TC electronics, ya la marca dice que es algo bueno, pero dentro de lo llamativo de esta tarjeta es que tiene DSPs y ofrece un summing interno de 24 canales con sus DSPs a 48 bits.

Se oye atractivo, pues si es asi, me olvido de comprar mas chacaras como el sumador y los conversores adat que tenia que comprar.
Ahora la pregunta ¿Vale la pena?

¿Realmente hacer el summing con DSPs mejora????

¿alguien lo ha probado?

Volviendo al tema del hilo, sobre si merece la pena el summing con dsp's o no, no te puedo hablar nada sobre la Konnekt 48 porque no la tengo, pero si te recomiendo que le eches un ojo a este análisis:
http://www.andresmayo.com/images/Punto%20fijo%20vs%20Punto%20flotante.pdf

Según parece que trabaja tu konnekt te recalco parte de la conclusión de este análisis ya que está estrechamente relacionado:
"La solución de 48 bits punto fijo aparece como la más precisa, a la vez que es económicamente realizable. En este caso, la asignación de 8 bits de “extra headroom” (bits 40 a 47) y 8 bits de guarda (bits 0 a bit 7), dejando los 32 bits centrales para el muestreo de la señal dan al sistema suficiente precisión para responder ante condiciones exigentes de filtrado, con la capacidad de sumar hasta 256 canales de audio sin overflow, preservando así un resultado de 24 bits consistente aún después de varias etapas de procesamiento."

En mi caso particular trabajo con un sistema dsp Scope. No se que tendrán estos condenados dsp's que te aseguro que la suma dentro de esta plataforma te da una profundidad y definición extra que no consigo dentro de Cubase, y te hablo de proyectos de unas 20 pistas, que no hace falta irse a proyectos muy complejos para empezar a notar la diferencia.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/11/2012
tariak escribió:
Creo que el problema de desprestigio de tantas interfaces de audio, no es la propia interface, sino las tarjetas firewire corrientes que venden en el mercado


Si claro, siempre es algo mas, pero el usuario no tiene la culpa nunca verdad? :satan:
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 20/11/2012
harpocrates escribió:
Si claro, siempre es algo mas, pero el usuario no tiene la culpa nunca verdad?


=D> , Nunca, nunca la tiene, la interfaz es la que es una mierda.

Salud.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo