¿alguien ha intentado hacer alguna vez un videoclip?

marky2004
#1 por marky2004 el 26/11/2008
Me refiero a personas que disponen de poco presupuesto, claro. Creo que es una buena manera de promocionar la música en youtube, por ejemplo.

Entre las ideas descarto la de grabar algo con cámara, porque va a salir muy cutre. Otra idea es utilizar clips de películas para poner en el tema, y lo ideal sería crear animaciones, pero me parece que aprender a hacer animaciones lleva tiempo, por simple que sean.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 26/11/2008
muchos grupos indies están haciendo cosas en flash...
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/11/2008
tampoco es tan complicado hacer algo con camara...sobretodo si lo comparamos con flash, animaciones o clips (cudado con los derechos de copyright)

aqui un videoclip sencillo y con buena calidad de imagen (el after effects es la caña jejeje)

Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 26/11/2008
undercore escribió:
tampoco es tan complicado hacer algo con camara...sobretodo si lo comparamos con flash, animaciones o clips (cudado con los derechos de copyright)


También es verdad eso que dices de los derechos de copyright, aunque en youtube se ven un monton de videos con imagenes de películas, eso hace pensar que no pasa nada, pero por si acaso mejor no arriesgarse.
Subir
RockBand
#5 por RockBand el 27/11/2008
Mientras no ganes nada de pasta no suele pasar nada con el copyright...
Si vas a hacer pasta ni se te ocurra.

Un saludo!
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 28/11/2008
Pues yo creo que ese videoclip tiene bastante dinero detrás. Por un lado el tipo de cámara y de resolución. Esas son de las que valen un pastizal. La iluminación está curradísima. Vamos, que seguro que se pueden hacer virguerías con las cámaras, pero no con la de minidisc que tienes en casa ^-^
Subir
Shaman
#7 por Shaman el 29/12/2008
Hola compañero:

Saludos cordiales, hacer un video clip mo es complicado hay q tener mucha imaginacio y ganas, lo importante es que tengas una camara de viceo muy buena, te dejo una muestra de mi ultimo trabajo alli checa un poco lo que se ha hceho la iluminacion es muy basica, pero medio buenos resultados, claro tambien espero q me des tu criterio sobre mi trabajo, saludos cordiales.
Subir
mojopikon
#8 por mojopikon el 05/01/2009
Shaman, el resultado es bueno... pero en mi humilde opinión la cabecera del principio le desmerece bastante... con unas letras sencillas sobreimpuestas en el propio videoclip directamente quedaría bastante mejor...en lugar de esa imagen y las letras brutotas.

Pero es sólo mi opinión, oiga =$
Subir
solker
#9 por solker el 05/01/2009
marky2004 escribió:

Entre las ideas descarto la de grabar algo con cámara, porque va a salir muy cutre.


Pues queda cutre si quieres que quede cutre ... yo creo que con algo de sensibilidad y buenas ideas se puede hacer algo majete. Por poner un ejemplo, hay mucha moda de filmar en low-fi, y aunque el video este filmado en alta definición luego "lo destruyen" ... un simil en audio, sería usar un neuman para luego ponerle filtros de linea telefóncia (muy usado) ... pues lo que grabes con cámara domestica, le das ese toque por ejemplo ... luego la elaboración y planificación de tomas, planos, etc ..., ya es mas cuestión de gusto artístico como todo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo