Alguien ha movido Pro Tools con Mint 10?

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 19/12/2010
Pues eso.... alguien ha instalado y ejecutado Pro Tools en Linux Mint 10??

Me lo acabo de instalar y tengo que bajarme el WINE y esas cositas. Me vendría bien algo de ayuda de linuxeros ya que soy neófito en este mundillo :)

Por cierto, por mi LE DAN POR SACO al windows ya, el Mint este es un programon. Mi pentium IV va a tener una segunda oportunidad para demostrar que aún está en forma xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/12/2010
Linux no es Windows.





O sea, que los programas o plugins para Windows en muchos casos no van a funcionar o van a dar problemas: ProTools, VST, etc.

Linux tiene aplicaciones propias alternativas a las de Windows, como ardour. Comparadas a las de Windows tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero no son equivalentes.

Si te valen para lo que tú haces, estupendo. Si no, posiblemente te vas a frustrar, te saldrá más a cuenta volver a Windows en lugar de pegarte con emuladores.
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 19/12/2010
Ok, entonces tu has probado Pro Tools en Wine y nada no?? O en algún otro emulador??

Realmente este es algo temporal hasta que pueda pillarme el Mac Pro. De todas formas tengo XP en otra partición para usarlo con lo que no funcione en éste.

Era para saber si alguien había trabajado con PT en otro sistema que no sea Windows
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/12/2010
No lo he probado, pero es un programa que tiene todas las papeletas para dar problemas: necesita máximo rendimiento, trabaja cerca del hardware, posiblemente use sistemas de protección anticopia... A priori no se me ocurriría tratar de ejecutarlo más que en su entorno nativo, Win o Mac.

De todas formas hay un sitio donde la gente cuenta si ha conseguido hacer funcionar programas en Wine:

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=3754

El rating que recibe PT es garbage, o sea, que posiblemente ni llegue a instalarse o a arrancar.

Pero prueba a instalar ardour en su lugar, es muy potente para grabar y editar audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo