¿Alguien ha probado el Boss GT-001?

#1 por dimitri2255 el 05/01/2015
Hola amigos,estoy por pillarme uno y he navegato por los foros en busca de opiniones de usuarios, pero hay muy poca cosa.En la descripción ,dicen que es el mismo que el boss GT 100 ,solo que en formato de escritorio.Pero por la pinta que tiene , no me inspira mucha confianza.Mas bien me parece un juguete con la carcasa de plástico que trae.
Que opinais? Vale la pena por el precio que tiene?
Gracias por vuestra auyda
Subir
#2 por Ed_Saxman el 10/01/2015
El problema que le veo a la GT-001 es que solo puedes conectar un dispositivo de control externo: un FS-6 para cambiar de preset o bien un pedal de expresión (FV-500H/-500L/ EV7), pero no ambos a la vez.

Sumando el precio de éstos, casi te sitúas en el precio de la GT100, que además tiene un formato más practico para el uso directo y una construcción mucho mas sólida.

Ahora bien, si el uso que se le va a dar es grabar en casa o en el estudio, quizá el formato sobremesa sea mas adecuado.

Como alternativa tienes el POD HD desktop, que está ahora mismo al precio mas bajo de su historia (225€) porque lo están descatalogando (en EEUU hace meses que dejó de estar a la venta). El HD Desktop tiene la ventaja de poder usar la pedalera FBV Express, que incluye 4 footswitches y pedal de expresión con doble función (wah y volumen), o bien la FBV Shortboard MKII, que tiene muchos mas controles y pantalla LCD.

La ventaja de la GT-001 o la GT100 es la posibilidad de hacer reamping por USB, función de la que carecen los POD y que puede ser muy interesante en el ámbito del estudio.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#3 por dimitri2255 el 10/01/2015
No me habia fijado en el POD HD desktop.Y esta bien de precio.Gracias Ed_Saxman!
Lo de los pedales que comentas,no me importa ,porque lo voy a utilizar solamente para grabar .
Lo que me interesa no son unas simulaciones super realistas (hablando de distorciones),sino la posibilidad de expirementar y crear sonidos y no estar limitado.Tengo un Vox Tonelab y un Digitech ,que no me dan mucho juego.Y por lo que he leido sobre el Boss Gt-001 va a esta direccion.Pero como no he tenido una pedalera de Boss ,no se como son en realidad!
Subir
#4 por Ed_Saxman el 11/01/2015
Yo tampoco he tenido ninguna GT, a pesar de que Roland/Boss es probablemente la marca de la que mas productos tengo, entre otras cosas porque hasta hace muy poco no tenian editor software, y porque considero que en cuanto a emulación de amplis quizá se han dormido en los laureles en esta generación respecto a otras marcas o incluso respecto a emuladores software como S-Gear o BIAS desktop. Por eso las GT se solían recomendar más para gente que ya tiene ampli y solo quiere usar los efectos.

Aunque con el firmware 2.0 ganaron muchos enteros para considerarlas buena opción en el ámbito del estudio, al disponer por primera vez en la historia de las GT de editor software própio e implementar funciones como reamp por USB y un conversor audio-MIDI monofónico.

Quizá la opción más equilibrada hoy por hoy para el estudio (considerando la opción de reamping) tal vez sea el Eleven Rack sin Protools, que está a 500€ en algunas tiendas. No tiene muchos efectos ni admite colocarlos en paralelo, y ya lleva bastante tiempo en el mercado, pero es indudablemente un buen cacharro.

El GT-001 también ofrece reamping por menos de 2/3 de ese precio, además de un formato reducido y portable y 4 botones utilizables como controlador mediante protocolo MCU, por lo que también es buena opción, incluso para usarlo junto a un portátil. Si además le añadiesen en futuras actualizaciones de firmware la posibilidad de conexión con dispositivos IOS y android por USB, tanto para grabar como para usar el editor, yo mismo me plantearía comprarme uno.

Pero dadas las fechas en las que estamos, yo de ti tal vez esperaría al winter NAMM, que tendrá lugar dentro de pocas semanas. Es sabido que Line 6 renovará sus multiefectos este año, aunque no cuándo exactamente. Ya han descatalogado los POD HD 300, 400, 500, Pro (estos dos últimos modelos fueron sustituidos por los actuales 500X y Pro X, con un DSP un 20% más potente), y el HD desktop está a punto de agotarse también en europa, por lo que no debe quedar mucho para que presenten la siguiente generación. Aunque también podría darse el caso de que no los presenten hasta el Summer NAMM, o que cuando lo hagan resulte que no incluyen opción de reamping, claro está.

En cualquier caso no creo que te aburrieses con la GT si como dices quieres experimentar y tener muchas opciones.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#5 por dimitri2255 el 12/01/2015
Igual te hago caso y me espero un poco a ver si Line 6 saca algo interesante.Pero por otro lado y con todo lo que has comentado,el Boss se me ha hecho mas atractivo jejeje...segun mis necesidades claro.
Subir
#6 por Ed_Saxman el 22/01/2015
dimitri2255 escribió:
Igual te hago caso y me espero un poco a ver si Line 6 saca algo interesante.
Pues ya ha salido el Firehawk Fx

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo