Alguien ha probado el conversor audio-midi SONUUS "G2M V2"?

latinrig
#16 por latinrig el 17/05/2012
Eso, eso, nos quitan las prestaciones a los que cobramos una miseria para darle una buena paga y jubilación a los directivos de Bankia. Lo necesitan para prostitutas de lujo, coches de lujo, chalets de lujo y mucha más mierda de lujo.

Y claro, hay que premiarlos por hundir la caja de ahorros y costarle 16 mil millones de euros a todos los españolitos. Si esto es democracia, Franco era un angelito... Eso es lo que empieza a decir la gente por ahí. Especialmente la juventud que cuando se manifiesta en una sentada los muelen a palosla Policía que proteje nuestras libertades... Qué pena me da y que mal rollo!! Menuda herencia le vamos a dejar a nuestros hijos.

A ver si es verdad y nos tomamos un café por Barcelona. Supongo que si no me llega para un piso, siempre me queda el metro, y si no me voy a Madrid y que nos pegue un tiro el Rey. a fin de cuentas, somos como los elefantes: no nos reproducimos, no producimos... Comemos, gastamos, consumismos recursos y le metemos "ideas revolucionarias" a los jóvenes. O sea, somos DESECHABLES.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 17/05/2012
No desviemos el hilo por favor ;)
Subir
latinrig
#18 por latinrig el 17/05/2012
Perdón, perdón.
Tienes razón. Lo siento
Subir
1
oscarcrosb123
#19 por oscarcrosb123 el 13/07/2013
podrias tener la gentileza de indicarme como configurar el sonuus que he comprado con el sonar 4 o XI la verdad es que estoy perdido lo he conectado a una interface usb/midi el sistema lo toma como USB2.0-MIdi cuando abro el sonar como deberia configurar mi tarjeta es una audigy platinum de baja latencia si bien tiene entrada midi he preferido usar la interface como deberia entrar la nota midi desde el sonuus y como debe salir conoces algun diagrama para configurar te lo agradeceria inmensamente
Subir
1
demelero
#20 por demelero el 13/07/2013
tengo el sonar de adorno, lo utilice hace años para el sampler osea q no me acuerdo, pero el sonus lo conecto al pc con el cable midi usb y cualquier programa me lo detecta yo uso el ableton y enseguida me detecta el cable q se llama romio u otro q tengo roland, me imagino que cada programa es un mundo
Subir
poiuy
#21 por poiuy el 13/07/2013
Y que tal te va el sonuus ( supongo que será el g2m.v2 ) ya que venden tambien el i2m para guitatta/bajo.
¿ Puedes tocar con naturalidad y te respeta lo que haces o saltan notas que no deberían...?
Raúl.
Subir
1
latinrig
#22 por latinrig el 13/07/2013
Saludos demelero...mucho tiempo!!
Hola poiuy:
El Sonuus con el SONAR es más fácil todavía... tan simple como conectarlo y depende de lo que toques, ajustar los parámetros de retardos en caso necesario.
Lo verás en:
Edit/Preferences/Midi Devices.... y obviamente seleccionas el IN en caso de que te ofrezca OUT, lo desactivas.

Lo que no te puedo decir seguro es qué nombre te saldrá el Sonuus. Probablemente SONUUS pero, cuenta con la posibilidad de que te ponga.
otro nombre.
La salida de la guitarra (AUDIO) la puedes conectar con tu tarjeta (si es medio decente) o con un Guitar Link y la seleccionas igualmente pero esta vez como AUDIO device y siempre con ASI. Sea el de tu tarjeta o bien el ASIO4ALL.

De esta forma creas una pista MIDI - o varias claro- para el SONUUS donde puedes tocar lo que quieras... yo probaría de entrada con el TTS de SOnar, pero puedes meterle un Kontakt si quieres.

y otra con el sonido Audio de la guitarra.

A partir de ahí puedes hacer lo que quieras. Tienes el control sobre todo.
Configurando y mapeando canales y parámetros en las pistas MIDI podrías tocar un instrumento, varios, baterías, pistas diferentes, etc..
Y la de audio puedes ponerle un VST de efectos como el propio Guitar Rig, Amplitube, JamVox, TH Loud, Amplitube, Waves.
Podrás grabar, secuenciar, editar y a pesar de que muchos no lo hacen, aunque sea monofónico, con el Kontakt o similar puedes hacer incluso acordes, ritmos, etc.
Las salidas de UDIO General.... depende de tu entorno, si me dices qué utilizas como interfaz audio, te doy alguna pista -si puedo y sé, calro-

Esto sería para un panorama de estudio o casa, si lo quieres en directo, la base es la misma pero depende de lo que hagas, quieras y el equipo que tengas.
Subir
1
latinrig
#23 por latinrig el 13/07/2013
Por cierto:
Aquí tienes un vídeo mostrando algo hecho con el Sonuus en tiempo real y con un módulo Roland. En ese, sería tocar en directo o estudio pero haciendo sonar un módulo físico en lugar de un VSTi:

http://www.youtube.com/watch?v=rw94e_jF7Kw

Hum.... espero que no esté infringiendo las normas poniendo un Link externo.
Subir
1
demelero
#24 por demelero el 13/07/2013
saludos a todos
el i2m no lo tengo, pero se que es mejor dicen que tiene menos retardo, pero para mi ninguno tiene retardo, aunque lo tengan .... pero no se aprecia
lobueno del i2m es que no gasta batacas
y trae un programilla.
lo bueno del g2m es que lo conectas directamente a cualquier modulo midi
bueno los caharritos sonuus por lo q cuestan estan de pm
Subir
latinrig
#25 por latinrig el 14/07/2013
Demelero , la diferencia entre el 1 y el 2 es casi nula y como tú dices, el problema de retardos no existe si sabes como hacer las cosas y tienes una tarjeta medianamente decentita.
Encima, hay opiniones muy diversas: entre ellas que el 2 es peor que el 1 y viceversa, depende de a quién oigas.
Los programitas para configurar MIDI en el PC, es mucho mejor utilizar software "dedicado" de terceros, hay cosas como el VAC, LoopBE, rpMIDI y varios más..
Normalmente, no debería necesitar nada. Con e propio DAW ya tiene suficiente para configurar MIDI y el ASIO se hace con el de la tarjeta o el ASI4ALL normalmente.

Depende bastante de lo que pretenda hacer.
lo que sí hay diferencia es en el SONUUS para guitarra y el de bajo.... Las frecuencias por ejemplo de una española amplificada las pilla mejor el de bajo. No mucha cosa pero, sí se nota pero... contar conque si te vas al traste 24 de la prima, el de bajo no pilla nada.

Yo tengo ahora mismo los dos haciendo unas pruebas para una revista. Me enviaron un i2m que no hacía ni pío, creo que estaba jodido probé otro y con el módulo de sonido, en mi caso, pollo frito con arroz, el primero le da 10 vueltas.
Dicho eso, es "mi" caso y repito, he leído muchas opiniones de todas las clases y colores.

por cierto... la YouRockGuitar 1 (no la 2 que es una patata) se los lleva al huerto a todos, incluso a laguna Roland y Yamaha de alta alcurnia, dependiendo qué haces y cómo lo haces.

Saludos
Subir
1
demelero
#26 por demelero el 14/07/2013
ufff por favor no quiero mas aparatos esto no se acaba nunca jajaj ahora es toy liao con las variax, pero bueno esto en otro hilo
Subir
latinrig
#27 por latinrig el 15/07/2013
Je,je... y más cacharros = más pasta!!! Con la que está cayendo, cualquiera eh!!

Por si alguien ve esto y para ti, mira este par de cortos en YouTube, este menda, Dan Mumm, es la releche TOTAL!!
Yo quiero ser así, de mayor!!

http://www.youtube.com/watch?v=RT8_iyDgFnI (Toca samples de Prominy v-metal y suyos propios con Kontakt insertado en brainSpawn Forte VST Host-wrapper. Lanza los backings con un pedal MIDI, en el vídeo no pero sí lo hace)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jKcKQb_aywM#t=253s

Lo que veis, lo hace de verdad en vivo y en tiempo real, el tío nos hizo una demostración desde USA en Londres y no es tan bueno como en los vídeos... E MEJOR, mucho mejor!! Te caes de espalda oyéndolo y por si fuera poco, nos tocó un par de cosas con un sistema de MIDI sobre Internet, sonando NUESTRO Mac!! (a veces hay algún corte pero es increíble).
Subir
1
poiuy
#28 por poiuy el 19/07/2013
Subir
1
latinrig
#29 por latinrig el 20/07/2013
Sí, está en BETA todavía pero funcionando.
Te lo puedes bajar y probarlo sin problema, sólo que cada 15 o 30 minutos (no recuerdo bien) se para, te sale una pantallita y tienes que darle con el ratón pero no pierdes configuración ni nada.
Para probarlo no hay ningún problema te sirve perfectamente.
yo lo tengo desde hace algún tiempo porque colaboraba en una revista y me lo pasaron para pruebas.

Está bastante mejor de lo que uno se espera... quizás le falten últimos toquecitos pero va bastante bien.
No es la YRG, ni el SONUUS, de momento... pero que yo sepa, no hay nada que se le acerque en AUDIO-MIDI en tiempo real.
Latencia mínima.
Buen tracking.
Polifónico (con sus "cositas" en este aspecto, ya sabemos todos... una guitarra no es un teclado.... 6 cuerdas y mil harmónicos, complicado)
EL YRG es mucho mejor en POLI pero... es normal, los trastes son sensores MIDI. En TAP mode es como un teclado.

Con Kontakt en Stand Alone, bien, bastante bien... depende un poco del sonido y sobre todo de tu técnica (no que seas bueno o malo, que esto es diferente)

Como VST en Cubase, regular en Ableton, Studio One y SONAR bien...
Protools, me temo que en mi caso no. bien. Mac vitalizada, patata frita. Me dicen que en Mac de verdad, bien.

En mi opinión:
¿Vale la pena $99 por la licencia?

De momento, yo diría no, si sabes lo que te haces el SONUUS es mejor (monofónico) y el mismo precio.

Si necesitas Polifonía la YRG se sale cuando te acostumbras y te haces a tocarla. lleva un tiempo.
Pero... la G2 vale unos 200 y la G1 que no es fácil encontrar se cotiza el doble más o menos.

Mejor opción que una de mil pavos para los pobres como yo... desde luego que sí rotundo. y con el beta puedes hacer cosas en casa y estudio aunque salga la pantallita, sin pagar un duro.
No está nada mal.

Salud
Subir
1
gfcprocel
#30 por gfcprocel el 22/01/2014
Hola. Por favor, necesito ayuda urgente!!!
Conseguí el SONNUS G2M y un módulo Roland Canvas antiguo. Mi idea es poder usar este sistema en directo, pero no sé exáctamente cómo hacer la conección...
Según lo que yo entiendo en el manual del G2M, la guitarra va con un cable jack al IMPUT del SONNUS. El MIDI OUT del SONNUS va al MIDI IN del Canvas y el THRU del SONNUS se supone que va al ampli de guitarra.
Conectando así no me suena nada, solamente suena la guitarra como si conectase directo al ampli, pero no reproduce ningún sonido del Canvas. Y no sé si estoy conectando mal, o me falta algo, o que algún cable o incluso alguno de los dos cacharros no sirve...
Alguien me podría indicar cómo sería la conección correcta para tocar en directo con el SONNUS y el Roland Canvas?
Agradecería muchísimo la ayuda.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo