Alguien ha probado esta cosa para insonorizar su estudio?

  • 1
CarlosPepeillo
#1 por CarlosPepeillo el 28/07/2005
Buscando por los foros hispasónicos sobre "insonorización", lo que va ser mi próxima prioridad a la hora de ir mejorando mi pequeño y modesto home estudio, me he encontrado con este material que vende Leroy Merlin, a 15 euros por una plancha de 200 X 100 cm:

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... on&lmstat=

¿alguien tiene experiencia directa con el mismo y se lo ha puesto en casa?

Si es así, tengo preguntas a porrillo para él...

* la más obvia... ¿hasta qué punto es eficaz? ¿cuantos Db atenúa la salida del sonido de tu garito? ¿en qué frecuencias es útil, o dicho de otro modo, sirve de algo con los bajos...?

* ¿se puede usar para paredes, techo y suelo...? ¿cómo se coloca, sobre todo en el techo...?

* ¿poner doble capa del material sirve de algo o es tontería...?

Eso de momento, tenía más preguntas pero ahora no recuerdo, ya saldrán cuando me comenteis algo...

Ya sé que para insonorizar como Dios manda hay que hacer una habitación dentro de otra y bla bla, pero eso está totalmente fuera de mi presupuesto y mi espacio disponible, como supongo que será el caso de la mayoría. En principio el único sonido que habría en mi home-estudio es el de unos monitores de 100W (que compraré cuando insonorice, por cierto, pues no quiero problemas con los vecinos ).

El resto es una guitarra elétrica que va directamente de la unidad de efectos Zoom 3000 a la mesa y de esta a la entrada de línea del Edirol SD-90, un bajo que conecto igual, un SC-88, un Yamaha DD-55, y una batería electrónica de la que, si uso auriculares, sólo se oye el "tiki-tiki" de golpear los pads, pero creo que eso sí lo oyen los vecinos, y no debe hacerles gracia. Desde que la tengo, no es que se me hayan quejado, pero alguno parece que le cuesta un poco más saludar que antes...

decidme algo, plis, que estoy hasta el gorro de hacer todo con los cascos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 28/07/2005
yeah!, yo lo tuve montado en mi estudio... la verdad es que da muuuuuuuy buenos resultados, yo lo tenia en paredes y techo y en el suelo tenia una simple moqueta y la verdad es que me dejo una sala bastant sorda, quiero decir... muy seca, sin ningun tipo de reflexion... realmente era lo que yo estaba buscando y me vino de perlas, ademas de no ser muy caro!

el sistema de montarlo me lo explicaron en el propio leroy y merlin, al mismo que se lo compre... creo recordar que iba con una cola de contacto en las paredes y en el techo con cola y tambien cojido con unos tirafodos, para que no se viniera abajo, aunque relmente lo suyo es hacerse una estructura con unas guias de metal para crear un falso techo... asi sabes seguro que nunca se te vendra abajo... yo como no tuve tiempo lo pege con cola y le puse unas cogidas, pero con el tiempo y la calor se vino abajo... la verdad es que bastante coñazo... si lo quieres hacer bien, te aconsejo de que montes un falso techo, no es caro y no es dificil de montar.

saludos
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 28/07/2005
La verdad es que es muy bueno. Nosotros lo estuvimos probando el mes pasado, y despues de las vacaciones vamos a ponerlo en la cabina de grabación. Por cierto, aprovecho para decir que, si alguien quiere montarse una cabina no muy cara en casa o en un local, que se mire los paneles con los que se construyen las cámaras frigoríficas. Son la bomba, pesan poco, super manejables, y la verdad es que insonorizan un huevo, luego tienes que complementarlo con más insonorización si quieres 0, pero va de PM y encima sale muy barato. Creo que se llaman paneles instaclack o algo parecido, aunque hay muchos modelos. Deeeeu.
Subir
CarlosPepeillo
#4 por CarlosPepeillo el 28/07/2005
nork escribió:
yeah!, yo lo tuve montado en mi estudio... la verdad es que da muuuuuuuy buenos resultados, yo lo tenia en paredes y techo y en el suelo tenia una simple moqueta y la verdad es que me dejo una sala bastant sorda, quiero decir... muy seca, sin ningun tipo de reflexion... realmente era lo que yo estaba buscando y me vino de perlas, ademas de no ser muy caro!

el sistema de montarlo me lo explicaron en el propio leroy y merlin, al mismo que se lo compre... creo recordar que iba con una cola de contacto en las paredes y en el techo con cola y tambien cojido con unos tirafodos, para que no se viniera abajo, aunque relmente lo suyo es hacerse una estructura con unas guias de metal para crear un falso techo... asi sabes seguro que nunca se te vendra abajo... yo como no tuve tiempo lo pege con cola y le puse unas cogidas, pero con el tiempo y la calor se vino abajo... la verdad es que bastante coñazo... si lo quieres hacer bien, te aconsejo de que montes un falso techo, no es caro y no es dificil de montar.

saludos


muchas gracias por la información Nork...

Pero, además de evitarte las reflexiones en la habitación, ¿la aisla realmente del exterior? ¿con este material se oye realmente mucho menos la música fuera, hasta el punto de poder incluso trabajar tranquilamente de noche sin molestar a naadie... ?

Mi home estudio está en la habitación "más céntrica" de la casa, de manera que a los dos lados son habitaciones mías también, pero la cuestión es... ¿sería suficiente en mi caso con aplicar el material en techo y suelo, o se transmitirá el sonido por las paredes, y por tanto también debo colocarlo en ellas?
Subir
nork
#5 por nork el 28/07/2005
por las paredes y techo no te va a pasar nada... a mi se me colaban los graves por el suelo, ya que no lo tenia insonorizado... tambien decirte que de ese modelo existen dos medidas, una que es mas finita y otra mas gorda, yo tenia la mas gorda...

no se.. si lo que quieres es aislarlo completamente para que no se escuche nada, invierte algo de pelas en un suelo flotante porque sino se te va a colar todo por ahi y para ahorrarte problemas te aconsejo que hagas una camara entre la pared real y la falsa pared... te va a costar mas pelas, pero te va a asegurar de que todo vaya mejor y no se escuche nada... en este estudio tenia montado esto a pelo, porque ya te digo que fue una cosa que hiciemos con prisa, en el antiguo lo que tenia montado era... la parede normal, despues fibra de vidrio, despues una segunda pared de pladur y enganchado al pladur tenia este material que te quieres comprar, despues todo revestido con tela queda super wapo y no se escuchaba fuera una mierda! :D... de hecho te hablo de un primer piso, donde se grabaron, baterias, jembes, etc... y nunca se quejo ningun vecino! :D
Subir
CarlosPepeillo
#6 por CarlosPepeillo el 28/07/2005
gracias por la info, Nork...
acabo de caer en un "pequeño detalle"... ¡la puerta de la habitación se abre hacia adentro...!!!
Eso impide poner este material aislante en el suelo, a no ser que la cambie para que se abra hacia "fuera" de la habitación, es decir, hacia el pasillo.

¿algún "manitas" o mejor aún, un carpintero sabe si eso se puede hacer simplemente cambiando las bisagras al lado opuesto, o estoy soltando una burrada...?

¿es fácil de hacer, o mejor me rasco el bolsillo y llamo a alguien que sepa, para eso y para lo del falso techo sobre todo...?

otra cuestión Nork...
dices que los pamneles se pegan al suelo con cola de contacto, pero ¿y entre sí, se sujetan de alguna manera? ¿cola, cinta adhesiva, algo...?
Tengo el pequeño problema de que la habitación no es totalmente rectanguilar, sino que hace un ángulo de más o menos 60º en una de las 4 esquinas, y además hay una viga en medio de una pared, o sea que tendré que jugar a "hacer puzzles" para colocar los paneles sin dejar huecos tanto en el suelo como en el techo
Subir
bactery
#7 por bactery el 28/07/2005
pon uno no muy gordo por que sino deja la musica muy seca ,los hay de diferentes espesores ,tb t eirian bien unas piramides para algunos huecos,

yo lo tengo en uno de mis estudios mira komo keda

un saludoorrrr
Subir
CarlosPepeillo
#8 por CarlosPepeillo el 28/07/2005
bactery escribió:
pon uno no muy gordo por que sino deja la musica muy seca ,los hay de diferentes espesores ,tb t eirian bien unas piramides para algunos huecos,

yo lo tengo en uno de mis estudios mira komo keda

un saludoorrrr


ya Bactery, pero si pongo uno "no muy gordo" será mucho más débil su función como aislante acústico de los vecinos superior e inferior a mi casa, y yo lo que quiero es sobre todo poder trabajar tranquilamente con los monitores a un cierto volumen, incluso en un momento dado, de noche, sin tener problemas con nadie...

Si el sonido queda muy seco siempre se puede añadir reverb a posteriori. ¿no?
Subir
nork
#9 por nork el 29/07/2005
en el suelo no se pegan!!! :D yo los tenia en pared y techo, en el suelo puse una moqueta de calidad que no daba mu malos resultados!

para unir una y otro, lo que hice aplicarle tambien cola de contacto a los laterales y para que no se viera feo, coloque uno listones de madera vistos hacia afuera de manera que tapara la linea de union entre una placa y otra... y la verdad es que no se me escapaba ni un solo db! :D
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 09/11/2005
hola, una pregunta se puede comprar por internet en leroy merlin, yo vivo en menorca y aquí no hay.
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 09/11/2005
Mira, DUCREIN lo tiene en el techo. Debe ser para evitar eco y reflexiones sonoras indeseadas. O sea, para mejorar la acústica del local más que para insonorizar.

.
Subir
Heredia_Mbox2
#12 por Heredia_Mbox2 el 10/12/2008
Hola esaba buscando en google como insonorizar mi estudio y me ha llevado a esta pagina.
Veo que en auralex y marcas asin esta carisimo y al ver lo de leroy berlin esta muy bien.
Que tal insonorizar sobre todo para el techo y la paredes abajo no hay nada...
Es un local de unos 30 m2, le boi a poner unos bafles de unos 150W...
Pero las piezas estas de acusticas de leroy merlin son muy feas que le puedo poner encima de eso para que no se vea asi de feo?
Subir
Heredia_Mbox2
#13 por Heredia_Mbox2 el 10/12/2008
qu tal insonorizan hacen buen efecto?
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 10/12/2008
Heredia_Mbox2, has reabierto un hilo bastante antiguo (del 2005). Lo muevo al foro de Acústica, y te emplazo a que hagas tus preguntas abriendo nuevos hilos allí:

acustica-f39.html
Subir
Heredia_Mbox2
#15 por Heredia_Mbox2 el 10/12/2008
Muchas Gracias.
Oye tengo un problema con la pagina de hispasonic pero con todos lo foros alomejor el enlace que me has enviado son del 2002 yq uiero ponerme al 2008 y le doi a siguiente se carga la pagina y se me pone los mismos porque no se me pone a la siguiente y cada vez que le doi, se me lo pone la 1 porfavor ayudame.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo