Alguien ha probado este sinte ?

Thalassa
#1 por Thalassa el 06/02/2007
Hola :

Alguien ha probado este sinte MFB-SYNTH II

http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... h_iie.html

Es un sinte analógico puro, de tres osciladores ,monofonico, tiene un knob para cada funcion y por encima todos trasmiten midi, con lo que sería un buen sinte de sonido retro y un buen controlador. Lo mejor es que solo vale 500€ , pero me gustaria la opinion de alguien que lo haya probado.

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 06/02/2007
No es un analógico puro, usa un chip para controlar los filtros o algo por el estilo, no recuerdo bien (había fotos por la red)... Hace tiempo lo analizamos y, a pesar de parecer atractivo a priori, lo descartamos porque su versatilidad no podría superar a la de un Moog o así... De todas formas no querría desanimarte si estás interesado...
Subir
pop
#3 por pop el 06/02/2007
En general, no hablan muy bien de ellos. También he leído por ahí que no son completamente analógicos.

Abrí un hilo sobre ésto y me comentaron cosas curiosas, pero vete a saber ande andará el hilo #-o

Las demos que tienen colgada me suenan regular. No me entusiasma.

Tienen algunas cosas chulas como la MFB Kult, que salió en el mercadillo de hispa hace ya unos meses baratísima y me pilló sin pasta la muy jodia. La MFB 502 me parece que me comentó Walarendei que no sonaba nada bien.

Los sintes que tienen no me interesan mucho, las cajas de ritmo sí. Para ese tipo de cosas miraría mejor un DSI Evolver, aunque es mucho más caro...
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 06/02/2007
Briar @ 06 Feb 2007 - 02:37 AM escribió:
No es un analógico puro, usa un chip para controlar los filtros o algo por el estilo"



Yo por lo que lei por ahi este es analogico, tiene otros modelos que utilizan DCO pero este usa VCO, VCA y VCF . Que usen chips no quiere decir que sea digital, si abres un moog vovayer por ejemplo esta lleno de chips. Me tuvo muy buena pinta y por ebay he visto alguno por 250-300€ ,pero por muy barato que sea si no suena bien pues na...
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 06/02/2007
pop @ 06 Feb 2007 - 03:58 AM escribió:


Las demos que tienen colgada me suenan regular.



A mi me pasa lo mismo, por eso quería saber si es simplemente que los que programaron el sinte no eran muy hábiles o es que realmente el sinte no da mas de si. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo