¿Alguien ha probado esto para grabar bombos?

  • 1
kasp
#1 por kasp el 08/11/2005
El otro dia me dejaron unas revistas de estas de Bateria Total que llevan unos articulos del bateria de Nine inch Nile o como se escriba con tecnicas para grabar baterias de forma casera pero resultona. El tio este comentaba que a falta de un buen micro para el bombo, que utilizaba como microfono un altavoz viejo. Por lo que pone en el articulo, el tio comentaba que saca un subgrave muy guapo y que a veces combina esto con un D112.

Lo que queria saber es si alguien ha probado esto, ya se, que teniendo un buen micro para bombo, es probablemente una tonteria, pero como estoy empezando ahora con mi equipillo de grabacion, pues la verdad que siento curiosidad por los resultados que se pueden obtener. Tengo un D112, pero no tengo ningun altavoz por ahi suelto para probar...

Bueno, pues eso. Muuuchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 08/11/2005
Subir
kasp
#3 por kasp el 08/11/2005
Vaya, vaya... interesante. Gracias por el enlace.
No imaginaba que se comercializase esto, pensaba que era mas un apaño para suplir carencias de microfonia que algo "bien visto".

Saludos.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 08/11/2005
Si, el SubKick de Yamaha. Aqui te pongo un enlace con las distintas opiniones acerca de este captador.

http://gearslutz.com/board/showthread.php3?t=22079

Hay una página que te muestra sonidos grabados con eso, lo que pasa es que no me acuerdo donde está. Busca en el google por subkick.
En esta página el que tienen es casero.

En este foro del enlace hay ingenieros que dicen que con un buen proceso de bombo no hace falta el subkick. Yo opino lo mismo.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 08/11/2005
Yo lo he probado y con el Sub-Kick no hace falta un buen proceso de bombo, ahí está la gracia.

Salut!!
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 08/11/2005
Hombre, eso por una parte es cierto. Te ahorra el trabajo de redondear el bombo. Pero los resultados yo creo que se pueden conseguir igual sin ello.
Lo digo porque me bajé una demo de una pista de BD con SubKick y probé a llevarlo abajo con EQ y la verdad es que los resultados era muy parecidos.

Pero es verdad, ahí está la gracia.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 08/11/2005
http://www.guitar9.com/columnist302.html

aca se puede escuchar un NS10 como mic y el 112, el NS10 suena mas gordo y el 112 algo menos pero tiene ataque.

como se hace la conexion, creo que tengo un parlante de 12 pulg por tirado
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 08/11/2005
epsilide escribió:


Hay una página que te muestra sonidos grabados con eso, lo que pasa es que no me acuerdo donde está. Busca en el google por subkick.
En esta página el que tienen es casero.



Esa era la página.
Subir
mrproper
#9 por mrproper el 08/11/2005
¿Hay alguna medida ideal para el altavoz?
¿Sería adecuado un 12"? ¿El tamaño importa? :mrgreen:
Tengo alguno por aquí y me gustaría probarlo.
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 08/11/2005
Ah! y la calidad del altavoz ... ¿Cuanto mejor suene mejor capta el sonido o es indiferente?
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 08/11/2005
Me imagino que cuanto mas grande el altavoz, mas diafragma, por tanto mas captación. Pero dicen (en un foro) que con un 10" pillas 20 Hz. Supongo que con un 12" aun mas bajo, o a lo mejor mas sensibilidad.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 09/11/2005
Nunca he probado esto pero parece muy interesante. Lo que si es verdad que con un beta 52 pegado al parche donde pega la maza y un D112 en la boca del agujero del otro parche se consiguen unos graves muy contundentes, usando bastante el ecualizador, claro.
Subir
weld
#13 por weld el 09/11/2005
dicen que hay que invertir el positivo en la conexion ( en el ns10 )

Alguien sabe la forma correcta para soldar el cable?
Subir
pistas1
#14 por pistas1 el 09/11/2005
Buenas a todos antes que nada me presento soy de Argentina y te comento que en un momento en el cual no contaba con dinero para comprar mics. y grabar la batería de la banda le puse un auricular de esos de Walkman al bombo.
El resultado supero lo horrible en cuanto a sonido.
Si es por una cuestión experimental está bién, sino ni te gaste sen el trabajo de ubicarlo.
Pon directamente un microfono medianamente decente.

Saludos
Subir
weld
#15 por weld el 09/11/2005
pistas1 escribió:
Buenas a todos antes que nada me presento soy de Argentina y te comento que en un momento en el cual no contaba con dinero para comprar mics. y grabar la batería de la banda le puse un auricular de esos de Walkman al bombo.
El resultado supero lo horrible en cuanto a sonido.
Si es por una cuestión experimental está bién, sino ni te gaste sen el trabajo de ubicarlo.
Pon directamente un microfono medianamente decente.

Saludos



despues de hacer esto hay que utilizar el drumagog....

http://www.drumagog.com/


Imagen no disponible

Como se conecta el Altavoz del NS10 !!!????

tengo uno en casa dentro de una caja de carton!!!! :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo