Alguien ha probado el line array con de d&B con C3 ?

Karbonato
#1 por Karbonato el 08/11/2002
He visto un articulo sobre el line array de d&b creo que con cajas C3 en la revista "Escenarios" y queria saber si alguien lo ha escuchado y que tal sonaba, si podía comprararlo con otros line arrays como el de Meyer M3D y M2D o con el de L-Acoustics V-DOSC y dV-Dosc. Los sistemas de meyer y de L-Acoustics ya circulan en españa, pero los d&b son relativamente nuevos y no sé que tal suenan.

Un saludo

Karbonato
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ALEX-CARRASCO
#2 por ALEX-CARRASCO el 09/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 08-11-2002, a las 17:13, Karbonato escribió:
He visto un articulo sobre el line array de d&b creo que con cajas C3 en la revista "Escenarios" y queria saber si alguien lo ha escuchado y que tal sonaba, si podía comprararlo con otros line arrays como el de Meyer M3D y M2D o con el de L-Acoustics V-DOSC y dV-Dosc. Los sistemas de meyer y de L-Acoustics ya circulan en españa, pero los d&b son relativamente nuevos y no sé que tal suenan.

Un saludo

Karbonato


KARBONATO:

Mi respuesta es breve, pero contundente, si quieres calidad y nitidez al 100% no hay más que MEYER, como segunda opción me gusta EAW, V-Dosc es genial, aunque el precio ....

Ve a lo seguro, a veces experimentar te cuesta MÁS

A.C.
Subir
Bola
#3 por Bola el 12/11/2002
Mi querido Alex, ahora si que me saliste Meyercolico, yo soy Fan de Meyer y nunca lo negare pero lo poco que he escuchado de el M3D me dejo muy mal sabor de boca, en mi opinion el mejor sistema array es el V-Dosc, seguido por el Electro Voice XLC, despues pondria en empate al KF760 de EAW y al M3D de Meyer.

Ahora segun me conto Fernando Diaz (FOH de Miguel Bose, Alejandro Sanz, Serrat, entre otros) el ADAMSON es el mejor que el ha escuchado y en contraste Manolo Cervera (Paco de Lucia y Serrat) opina que el MARTIN es el mejor, yo no conosco ninguno de los dos ya que son marcas que no son conocidas en Mexico pero esos son los comentarios de gente que yo respeto y admiro mucho y se que no hablan por hablar.

Ahora Clair Brothers tiene un line array que segun los que lo han usado o escuchado en unico, yo aun no lo conosco.

Saludos YO
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 12/11/2002
Como fan y usuario de Meyer, dire que es un sonido que tiene ese caracter especial que sean cuales sean las cajas msl3, msl3a msl4 etc etc, siempre consigues una calidad excelente y facil de hacer sonar (siempre y mientras se tenga cuidado con los sub-graves, ya que con una mala colocacion, las cancelaciones son frecuentes), pero tambien dire que hay muchos tecnicos de primera fila que apuestan por ADAMSON y MARTIN.

Saludos
Subir
Karbonato
#5 por Karbonato el 24/11/2002
Las Clair Brothers no están muy vistas por aquí. Trabajan mucho ( y muy bien, por cierto ) en Estados Unidos. Adamson no lo conozco y de lo que hay por aquí, y de calidad, Meyer y LAcoustics ( v-dosc y dv-dosc ) son los que más se encuentran, o almenos en esta zona donde estoy yo ( Barcelona ).

Algo que me ha sorprendido es lo del Serrat...Bola ha citado a 2 técnicos que lo han llevado, y yo conozco otros dos que también lo han llevado que trabajan conmigo. Este hombre parece que le guste cambiar habitualmente de técnicos...Aunque supongo que con el rodaje que lleva es normal que haya sido mezclado por tantos tecnicos diferentes.

Saludos

Karbonato
Subir
Bola
#6 por Bola el 24/02/2003
Bueno ya estoy de regreso por esta web y aun que sea tarde contestare.

En mi post anterior mencione el line array de Martín pues ya los escuche y no me parecio nada bueno, aclaro que el lugar donde lo escuche es una arena con techo de lamina acanalada lo que crea mucha reverberación y es muy difícil para logar un buen sonido, ademas el sistema no se coloco paralelo como se hace con los line array, el encargado de Martín para el evento decidio cruzarlo y creo que eso no ayudo mucho ya que se crearon muchos puntos de cancelación y a medida que uno se movia era muy notoria la diferencia, el sistema de Clair lo escuche y aun que suena muy bien no me parecio lo máximo, suena muy bien y la dispersión es muy buena pero por lo que vi se requieren de muchas cajas para que esto se logre, ese dia se colocaron 18 cajas por lado y el sonido era muy bueno pero nuevamente en ese mismo lugar se usaron 8 V-Dosc y 4 dV-Dosc por lado con Miguel Bose y el resultado fue mejor.

Otras opciones que me gustaron son las KF-760 y KF-761 de EAW pero aun no he tenido la oportunidad de trabajarlas, solo las escuche.

Karbonato, Manolo Cervera es el monitorista base de Serrat, desde que lo conozco esta con el, Fernando es mas mercenario y trabaja para muchos este año inicio la gira de Serrat y hace 3 semanas los dejo para unirse a la gira de Miguel Bose (que buen show este fin de semana me toco verlo y fueron 3 show impresionantes) y terminando esta se regresa con Serrat que esta por Sudamérica, el otro que me toco con Serrat es Kike (no recuerdo el apellido) que tambien es un maestro del audio.

Saludos desde México
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Txuso
#7 por Txuso el 17/12/2006
Si es mejor o peor un equipo de sonido es muy relativo (técnicos, musicos, instalación PA...), pero en los niveles de ADAMSOM, MEYER, D&B, CLAIR BROTHERS, L´ACOUSTICS, NO SUENA MAL NINGUNO, sino es mas cuestion de gustos, (mas duro, mas chillon, mas dulce,etc..). El d&b yo he tenido el gusto de probarlo y es un cañón, pues suena muy compacto y uniforme. El adamsom es la marca por autonomasia (tb es mas caro), el v´dosch es la madre de los arrays, etc..Ninguno suena mal..El EAW KF760 lo tiene una empresa de Gijon (Boby) y tb suena muy bien (es el unico que tiene 760 en españa)..En fin, que ninguno creo que defraude en condiciones normales.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 18/12/2006
Boby? Jajaj, pronorte hombre, que pa eso tiene nombre la empresa. Por cierto felicidades en su 20 cumpleaños a Pronorte.

Y eso que nohabeis escuchado el K-array.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo