Alguien ha probado el MFB Synth II?

  • 1
imbernon
#1 por imbernon el 20/06/2008
El precio es muy bueno para lo que trae, me gustaria saber experiencias, y limitaciones del cacharro:
http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikelektronik/MFB-SYNTH_II/MFB-SYNTH_IIe/mfb-synth_iie.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 20/06/2008
Nada de nada, ni te lo mires. Aparte que la marca MFB no acaba de pulir el sonido, es decir, siempre te esta generando un ruido que acabas odiando. Con su caja de ritmos MFB 502 pasa lo mismo. El parametro OSC-sync no funciona bien.
Aparte ten encuenta que no lleva puertos MIDI.

Limitaciones estos cacharros... solo sacan sonidos bajos y sucios.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 21/06/2008
yo mi valoracion es muy diferente.Yo tengo la 503 y estoy contento con ella.Es una buena caja de ritmos.Lo que comenta gerard del ruido, es cierto(creo recordar que en la conexion de los hit hats si no recuerdo mal...) pero tiene un precio excelente y yo personalmente para lo que la quiero me va muy bien.

El MFB synth es un grandisimo cacharro con un buen sonido(aunque creo que le pasa lo mismo del ruido).
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 21/06/2008
Pues yo despues d tener la MFB 502 (me duro un dia) , no quiero ni oir hablar d esa marca, me parecio un juguete y para colmo con un ruido q atormenta... aunque eso si, por lo que vale tampoco se le puede pedir maravillas...

Salud!!
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 25/06/2008
Jovihu escribió:
yo personalmente para lo que la quiero me va muy bien.

Hombre hablando de cajas de ritmos, si. Si quieres una segunda linea ritmos por debajo de la principal. Pero en sintes, no se si tiene el mismo juego... X cierto el parametro PW tampoco funciona bien en el MFB S II.

Eso si al de Logroño, ni caso, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y ahora pregunto yo: Nadie les ha enviado un mail quejandose del ruido?
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 01/07/2008
GerardN escribió:
Jovihu escribió:

Eso si al de Logroño, ni caso, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo no soy de Logroño, solo vivo aqui #-o Eso si , te doy la razon en que mejor no me hagan ni caso :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 02/07/2008
A mi sobre todo no me gusto nada la calidad de construccion.
Un colega tuvo 2 trastos de esta marca, y se le jodio algun knob ... lo bueno es que no es dificil cambiarselos. Pero si ya entramos en esos derroteros, pues mal negocio. #-o

Lo del ruido, pues no los note tan ruidosos. Pero tampoco es que su sonido fuera la panasea. Lo que si me paso, es que note que algunos parametros tenian muy poco de edicion, es decir, girabas el knob y el cambio no se correspondia con el trayecto recorrido.

Por lo demas, es verdad que el precio se corresponde con lo que se paga. :D
Subir
las motosierras Baneado
#8 por las motosierras el 01/10/2008
reflote reflote!!

..entonces.. teniendo en cuenta un precio así.. (sobre todo los q estais en contra del mfb II..) q sinte pillariais ¿ un dave evolver ¿ raveolution¿

una groovebox?

no sé, yo no he tenido muchas conversaciones sobre este aparato porque no conozco a much@s fanáticos del movimiento.. pero.. no sé , las pocas veces que he hablado he/mos quedado de acuerdo en que era un buen aparato..

lo del sonido sucio.. a que os referís¿? a que no es el clásico sinte de sonidos cristalinos tipo el rack del roland D-550 (d-50).. esta claro que el mfb no va de eso.. pero lo que el escuchado del aparato si me parecen sonidos de sinte analógico..
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 02/10/2008
El sonido y tal no se... pero lo que si puedo decir es que la pagina oficial tiene un diseño superchungo... parece estar hecha con el word o el frontpage #-o .
Subir
las motosierras Baneado
#10 por las motosierras el 04/10/2008
hombre, haber.. el diseño de una web es importante, es una cuestión de imagen, pero tío, lo suyo es comentar el sonido,

ahora mismo estoy viendo este video.. http://www.youtube.com/results?search_q ... search=tag , y con todo lo que se ha dicho aquí yo creo que como sinte el mfb hace lo mismo o parecido que este "super-sinte-analógico" Roland JX-8P + PG-800 , no sé, a lo mejor hay una diferencia de sonido entre ambos brutal y simplemente pasa que no entiendo nada de sintes y ya, pero no sé, no me parece apreciar grandes diferencias entre ambos, aparte de que los mfb no llevan teclado

reflotereflote
Subir
colectivotriangular
#11 por colectivotriangular el 05/10/2008
hmm... según de lo que he leido, nadie ha probado todavía un Synth II, no? Pues, lo del PWM (Pulse Width Modulation) es cierto, que apenas tiene efecto. Hace poco tenía que escribir un articulo sobre el MFB Kraftzwerg, que es la version semimodular del MFB Synth II, más algunos cambios.

Su nivel de ruido no es mucho peor como es en la mayoría de los sintes analógicos y hablando de cajas de batería ruidosas creo que áún no habeis trabajado con una Xbase :wink: ... Se trata de equipo analógico y en muchas ocasiones simplemente es así. Para alguna gente es la primera vez que se compra un equipo analógico y entonces suele pasar que el primero sinte analógico tbn es un equipo por un precio más económico.
El ruido de vez en cuando forma parte de los sintes analógicos (activad una vez el Chorus en un Roland Juno/JX y ya vereís lo que es ruido :wink:). A mi personalmente no me molesta ya que - siempre y cuando no sea por un defecto y exageramente ruidoso - le da un poco de "vida orgánica" a una producción digital...y si me molesta uso un Noise Gate y ya esta, jejeje.

En el caso del Kraftzwerg os puedo asegurar que es un sinte de lujo, nivel ruidoso moderado (menos que mi Semblance p.ej.), construcción de buena calidad y un sonido genial con muchas posibilidades. Antes tenía el MFB Synth 1 y aunque es un buen equipo tenía algunos puntos débiles (envelopes lentos etc.). Esto ya no es el caso.

Aparte de todo esto: ya que no se trata de cuestiones de calidad son más bien las preguntas: necesito control total a través de MIDI? Que tipo de sonido prefiero - más Moog (MFB), más Sequential (Evolver) o más analítico (Doepfer MS 404, p.ej.)?

En fin... no es mal equipo, todo lo contrario pero tbn me encanta el evolver. Hay que tener en cuenta que son dos sintes por completo distintos y esto suele pasar con muchos equipos. Tan sólo por el hecho que son analógicos no significa que el uno puede reemplazar el otro. Por lo tanto, las recomendaciones ("no" al MFB, "si" al evolver etc.) realmente no sirven si estas buscando algo en concreto.
Subir
las motosierras Baneado
#12 por las motosierras el 05/10/2008
gracias por tu aclarador comentario colectivo
Subir
Jovihu
#13 por Jovihu el 05/10/2008
MFB es una compañía pequeña, y a cada producto que sacan, van mejorando los errores de modelos anteriores.Yo personalmente, soy un usuario contento(muy contento) con el producto que tengo de mfb, y te puedo asegurar que mfb en otros foros, tiene muy buena reputación.Pasa que aquí hay usuarios que han tenido productos de esta marca que los crearon hace unos años, y están un poco menos depurados.

Saludos colectivo triangular :)
Subir
eutomata
#14 por eutomata el 11/10/2008
saludos!

Alguien ha probado los sistemas modulares? estaba planteándome montarme un rack con módulos doepfer y mfb, qué me deciis?
Subir
las motosierras Baneado
#15 por las motosierras el 12/10/2008
q no se q es "doepfer"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo