Alguien ha probado Traktor DJ Studio 3?

  • 1
swosplus
#1 por swosplus el 30/11/2005
Pos eso que si alguien lo ha catao! Que ponga sus impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
taosum
#2 por taosum el 07/12/2005
Hola, he probado la nueva version de teaktor, la verdad muy por encima , jugue con el 10 minutos ,, No me ha convensido en nada , es suoer pesado, requiere un ordenador rapidisimo y la interfase grafica deja mucho que desear..El unico pro son las 4 deck ,,que no uso ,,,,, Me quedo con el 2.5..saludos
Subir
fulano_de_tal
#3 por fulano_de_tal el 08/12/2005
Bueno, yo llevo dos semanas con el nuevo traktor.
Creo que me quedo con la 2.6.1. Lo único bueno del 3 son los efectos y las posibilidades de modificar los paneles de arriba de la interface. El aspecto gráfico está genial, y la verdad es que va bastante fluido, los efectos van perfectos, no se ralentizan ni nada.

Primero, nos encontramos con una serie de layouts predefinidas, como "2 decks mixing", "2 decks effects", etc. Cada una tiene una serie de paneles pensaos para cada situación.

Luego, el mezclador pues no es nada del otro mundo. No nos permite seleccionar qué pre-escuchamos, sino que siempre se va a escuchar la mezcla general, y aparte podemos seleccionar el CUE para cada canal, pero en el fondo se oirá la mezcla general, aunque más bajo.

Los efectos están bien. Hay uno llamado BeatMasher que nos ahorrará el trabajo de trabarnos con las teclas de los loops q nos ocurría en el traktor 2.6 para hacer un loop rapido en un momento dado.

Hablando de loops, se añade un botón con submenú oculto para loops rápidos de duraciones predefinidas (muchas, muchas duraciones predefinidas). Se añaden métodos para saltar ciertos números de beats adelante o atrás.

Luego, el panel "mode", con tres opciones (Snap, Vinyl y CD) define el modo de recorrer la canción manualmente. Vinyl es lo típico de los traktors anteriores. Cd es como si fuera un cd, vamos, al estilo cutre, cd rayado powah. Snap ajusta la cabeza lectora al beat más cercano. Es la única forma de hacer que la canción comience en el beat justo. En el traktor anterior podías darle a sync y te colocaba la cabeza lectora en el sitio justo, pero aquí tienes que ir a mode > snap, mover, y luego move > vinyl si quieres scratchear o algo, un rollo.

Los knobs están muy bien en la mayoría, con doble click se vuelve al estado predeterminado.

El browser pues es prácticamente igual. Para preescuchar ahora hay q hacer click en el iconito de los cascos. Se puede importar desde ITunes

Desaparecen opciones como controlar el tono aparte del pitch. La gestión de los cues es MUCHO PEOR, en lugar de tener un panel de cues para canal pues hay un solo panel de cues para el canal seleccionado

Pero weno, como queráis.
Por la novedad, pues está bien instalarlo. Se pueden tener las dos versiones a la vez, 2.6 y 3 por cada lao.
Subir
fulano_de_tal
#4 por fulano_de_tal el 08/12/2005
Joder, acabo de darme cuenta de que han quitado los filtros. Hay dos efectos de filtros, pero no sé, estaba más acostumbrado a lo otro... :?
Subir
oskmad
#5 por oskmad el 15/12/2005
bueno, pos yo pienso al contrario que todos... Yo uso el traktor 3 con el final scratch 2 y solo opino que no tiene nada que ver con el 2.6, que este le pega 1000 patadas a la hora de usar los platos. Este traktor eske esta diseñado en el 80 "% para usar el final S.
Las canciones no hace falta analizarlas de antemano, tu pones la cancion, y mientras que pinchas con ella el solo te las analiza y usando muxos menos recursos de memoria. Se puede cambiar el rango del pitch de los platos en la misma pantalla principal... Pekeñas cosillas que hacen que el programa sea muxo mas grande..


Enga 1 saludo a to2 ;)
Subir
thai
#6 por thai el 15/12/2005
sabeis si se puede usar con el FS 1.5?
Subir
g_cream
#7 por g_cream el 15/12/2005
Traktor 3 es un programa demasiado potente y puede confundirte pensando que es que tiene muchas cosas inútiles, y estoy contigo Oskmad, esta version no le dá 1,000, si no 30,000.005 patadas a la anterior, el problema mezclando con la versión anterior era que se convertía en algo muy aburrido estar pasando de un track a otro por 2 horas o más, ahora pudes pasartela jugando metiendole delays, reverbs, etc. además con 4 decks.... Pero y qué es lo que ustedes quieren?????

Si estoy de acuerdo con que el asunto de los loops está un poco complicado, pero se resuelve fácil con un buen controlador.

Yo personalmente no me le he despegado desde que salió el demo y he hecho varios jueguitos que me han gustado bastante.

Ah y otra cosa con respecto a los efectos es que hay que controlarlos y conocerlos muy bien antes de hacer algo realmente bueno con ellos [como todo en la vida, :) ]
Subir
eloi
#8 por eloi el 14/03/2006
hola,akavo de provar la demo del traktor,y veo que al usarlo kon el final scratch 2 solo me sale x 1 canal del mezclador.es decir,sale todo mezclado x el mismo kanal y no ay preskucha.eso es normal o soy yo que no lo uso bien.
komo devo acerlo para usarlo junto kon el final scratch?

gracias
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/03/2006
Traktor 3 está a años luz de cualquier otro software para DJ's y también de cualquier reproductor profesional.
En primer lugar no se de donde se saca fulano_de_tal que no se pueden hacer preescuchas sin tener que oir la mezcla de fondo, porque asignando salidas independientes a cada cosa a mi no me da ningún problema y puedo preescuchar igual que en una mesa profesional. El nuevo sistema modular de paneles es sencillamente acojonante, ningún otro software para DJ's había hecho nada parecido. Los nuevos efectos son igual de buenos (o mejores) que los que se encuentran en muchas mesas, aparte de que se sincronizan automaticamente al bpm con bastane exactitud (cosa que no ocurre con muchas mesas). Efectivamente es una pena que ciertas funciones tengan un solo panel y haya que estar cambiando el foco del deck que se usa para que las funciones hagan efecto sobre ese deck, pero también es cierto que doblar el número de paneles habría restado espacio al browser (algo de lo que la gente se había quejado bastante en versiones anteriores). Las funciones de sincronía automatica, ajuste de pitch, timestretching..... todas llevan algoritmos mejorados con respecto a anteriores versiones, son más exactos y se nota un montón. Tienes 3 tipos de EQ para elegir a gusto del DJ y la curva del crossfader es ajustable. Absolutamente TODAS las funciones del programa pueden ser asignadas a teclas de un teclado standard o a cualquier tipo de controlador midi, hasta el punto de que puedes prescindir del ratón por completo si quieres (puedes asignar teclas para cargar temas en uno y otro deck automaticamente desde el browser). El acceso directo a beatport a través del soft, aunque tampoco es para tanto, no deja de ser algo curioso.
Ahora el programa guarda los cues y el analisis de la cancion en el propio archivo mp3, y además es crossplatform, es decir, puedes editar los cues y analizar los temas en un mac , luego copiar los mp3 a un portatil con windows, y ahí tendrás tus cues listos. Lo mismo pasa con los playlists. El programa puede grabar audio en tiempo real como secuenciar en un formato propietario, el audio se puede grabar incluso de fuentes externas e incluso puedes usarlo como sample y dispararlo luego.....y además el programa puede trabajar "a 4 platos" y encima incorpora un cliente de icecast para emitir en streams online (lo he probado y aunque tira mucho de cpu es acojonante lo bien que va).
Llevo usando Traktor en directo con portátiles desde la versión 2.0, siempre sin problemas, y esta versión 3.0 es una revolución incluso comparándola con las anteriores versiones. Instalado en un portátil de gama alta y con una buena interfaz de audio y algún controlador, le da mil patadas a cualquier otra opción para pinchar. Y me da igual el tacto del vinilo y todo eso.
Subir
unka
#10 por unka el 31/03/2006
Me gustaría saber si con el traktor 3 se pueden usar 3 platos en código de tiempo. Gracias
Subir
elektrolover
#11 por elektrolover el 31/03/2006
K kontrolador usas altcala?
Subir
DIRK BLANE
#12 por DIRK BLANE el 19/08/2008
alguien sabe para que carajos es el beatmasher??? tengo el traktor se usar todo y si lo de los loop es un poco complicado ya que tiene muchas formas de organizar los loops pero el beatmasher no se para que sea los de la configuracion para conectarlo a un mixer tambien es u poco complicado pero sin duda es un programa muy completo!
Subir
imaginaryboy
#13 por imaginaryboy el 19/08/2008
vale pero si tienes el traktor scratch, vale realmente la pena actualizar???
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 19/08/2008
imaginaryboy escribió:
vale pero si tienes el traktor scratch, vale realmente la pena actualizar???

no , no vale -
Subir
jesudj
#15 por jesudj el 20/08/2008
hola,tengo el traktor 3 es la primera vez que compro uno,pero tengo un problema y no se que hacer.
lo instale bien lo probe y todo eso,to la musica que se mete la analizo la uso y bien pero cuando apago el ordenador debe de haber algo porque al habrir el programa otra vez sale toda la musica sin analizar y tengo que hacer el mismo proceso todas las veces que lo enciendo.no se si sera porque tengo el vista.si alguin me pudiera ayudar se lo agradeceria
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas