Alguien ha probado el Vox Tonelab SE?

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 22/10/2005
Buenas. El otro día hablando con Sergeeo salió a relucir este cacharrito, que es como el Pod XT Live de Vox, pero con una válvula y por lo visto con diferente calidad de sonido (bastantes críticas que leido dicen que es mejor que el POD) y quería saber si alguien lo ha probado y sabe qué tal es?

La pinta es guapa:

Imagen no disponible


La página oficial es http://www.voxamps.co.uk/products/tonel ... lab_se.htm , por si alguien le quiere echar un vistazo.


Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 22/10/2005
Mejor que el pod no sé pero más bonito seguro q sí :D Yo lo tengo y me suena muy bien, tienes un zillón de combinaciones de amplis (obviamente luego usarás unas pocas) y da gran variedad de sonidos, eso sí, yo no buscaría sonidos contundentes aquí (no estoy seguro de si tú hacías metal). Tiene 2 canales x banco, etc, bueno eso lo puedes mirar en la web supongo. No tengo nada grabado en el pc para q puedas oirlo pero bueno.. lo mejor sería q si tienes la oportunidad lo pruebes en la tienda.. respecto a la válvula no sé si se nota o no (no he comprardo con otro sin válvula).

saludos.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 22/10/2005
Muchas gracias, Arka.

Realmente es el problema que tengo, que aunque use sonidos de baja ganancia, tiendo a meter mucha saturación y distorsión en mi música, y el POD no termina de convencerme respecto a palm mutings o al tono que se consigue, por no hablar de que no llega a niveles de distorsión estilo Pantera o In Flames...

Y tampoco sé si el POD XT realmente mejora ese aspecto o no...

Ains, qué dilema!!
Subir
quark
#4 por quark el 22/10/2005
Si buscas sonidos muy cañeros creo que no es lo que buscas. Me baso en opiniones dadas por usuarios de por aquí. Si no recuerdo mal pop lo tiene y espasonico tiene la versión reducida.
Lo que comentaban era que para sonidos rockeros, crunchie, etc estaba muy bien. Ahora bien, para sonidos muy cañeros tipo dual rectifier etc, pues no era lo ideal.
Lo mejor, como siempre, es probarlo, a lo mejor te encanta...
Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 22/10/2005
Gracias, Quark.

Realmente no sé si algún bicho de estos (léase POD, VAMP o similares...) puede darme una distorsión adecuada. Yo tenía un Zoom 505,y aunque era muy chirriante y el sonido era bastante guarrete, las distorsiones las trataba algo mejor. Iban más encaminadas a lo que buscaba: algo más afilado y con unos palm mutings compactos y cortantes.

Alguno conoce algún cacharro que tenga una calidad de sonido buena y sea capaz de darme una distorsión similar a la que busco (como ejemplos pongo Pantera,Metallica,In Flames,Lullacry...) y esté bien de precio y prestaciones?

Gracias.
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 22/10/2005
Hola Jotun.

Respecto a tu pregunta, yo te puedo decir que he grabado directamente desde un 505 , un 4040 , una gnx1 y varios pedales simples.........y en la caña nunca suena como deben (muy subjetivo).
El sonido mas cañero (pantera , etc) y creible que he conseguido es partiendo de un ampli...............

Prueba el Vox (yo no lo he hecho) y si sigue sin ser lo que buscas, y habiendo escuchado el sonido que ya tienes, no me gastaria mas pasta en pedales (yo lo hice) , e intentaria que me prestaran un ampli y grabar por micro......................a ver que te parece.

Si no puedes meter liza donde grabas, prueba a hacerte un cajon de madera, forrarlo por dentro de moqueta gorda, meter el micro , el ampli y probar combinaciones..................a mi me suena mucho mejor que cuaquier pedal directo....................

Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 22/10/2005
Pues eso mismo pensaba yo. No lo he dicho ya que evidentemente no he probado todas las pedaleras que hay en el mercado. Pero vamos, si con el pod, v-amp ,vox tonelab e incluso las boss gt, no consigues lo que quieres, lo que necesitas para ese sonido es un ampli. No necesariamente el que usan esos guitarristas de los grupos mencionados, pero si un buen ampli y mirar de grabar por micro como comenta MINUTO777.

Saludos.
Subir
pop
#8 por pop el 22/10/2005
Hola Jotun. Yo lo uso también, pero por varias cosas que he escuchado tuyas en hispa diría que el POD casa más con tu sonido.

El VOX es capaz también de guitarras gruesas y con potencia, pero no suena tan moderno como el POD.

Desde luego es un aparato cojonudo, eso no lo dudes.

Aquí te dejo un link para por si quieres oir unas muestras:

http://www.voxamps.co.uk/support/resour ... pCode=DEMO

saludos!
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 22/10/2005
Hey,muchísimas gracias a todos.

Minuto: Ya tengo ampli, un Marshall Valvestate de 80 W, pero para distorsión lo único que tengo es el metal zone y la zoom 505 (aparte del POD). El problema está en lo que tú dices: poner el ampli y dar caña...Pero lo mismo un dia lo pruebo un poco a ver qué tal (supongo que con el B1 podré grabar algo medio decente...).

Quark: Las pedaleras de Boss no las he probado, pero me han dicho que son muy buenas, y el Voz tampoco...Aunque no es lo mismo probarlas en las tiendas que en tu casa, tranquilo, sabiendo lo que quieres grabar y bicheando en profundidad. Veo que también recomiendas lo del ampli...Habrá que hacerlo.

Pop:Ya escuché esos samples y ciertamente no hay ningún sonidio metalero, aunque sí muy guapos...Y el wah se sale! Y si tú que lo tienes dices que el Vox no es capaz de conseguir distorsiones tan modernas como el POD, vamos apañaos..

Me gustaría probar el POD XT a ver si tiene alguna mejora significativa en las distorsiones, pero me da que no...

Muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos. Un saludo.
Subir
pop
#10 por pop el 22/10/2005
jotun6662 escribió:

Y si tú que lo tienes dices que el Vox no es capaz de conseguir distorsiones tan modernas como el POD, vamos apañaos...


Ey, ten en cuenta que yo tampoco busco esos sonidos. Quizás si te pones puede llegar a sonar así.

Lo que sí te puedo asegurar es que las emulaciones están hechas a conciencia. Es una pasada lo minuciosos que han sido los de Vox con las emulaciones que ofrece este aparato (desde los cabezales a los pedales y efectos). Llegan a rozar lo exagerado, de verdad.
Subir
solker
#11 por solker el 22/10/2005
Mirate este hilo: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=58992

Son una empresa que se dedica a hacer amplis de baja potecia. Yo me lo estoy rumiando, pero no se, la version mas versatil es una con 2 valvulas en el previo, pero tiene el caracter marshall (que no me gusta) y el de 3 valvulas es estilo mesa/slo, pero no hace limpios buenos, no se, no se, pero un ampli de estos para grabar en casa puede ser la solucion, acompañado de un 1x12.

Pero es como todo ... hay gente que me ha recomendado que mejor el POD que lo del ampli con 1x12, pero es que yo tampoco acabo de sacar lo que busco con el POD, esta tarde he estado probando el GDI21 con el POD, y he sacado algo mas parecido, pero tampoco lo que busco.

A mi tb me gustaria probar el XT, pero por muy bien que suene en la tienda, luego en casa es otro rollo.
Subir
solker
#12 por solker el 22/10/2005
Jodo!! he estado escuchando las demos de la pagina de vox, y suena jodidamente bien, lo malo es que no hay ningna demo metalera, y los estilos que hay meten no son de lo mio, pero hay que reconocer que para esos estilos suena de PM
Subir
franz75
#13 por franz75 el 22/10/2005
Hombre, lo que sí hay es mucha diferencia, me temo, del pod normal al xt, entre otras cosas porque al xt le puedes añadir un paquete aparte especializado en amplis con distorsiones metaleras...
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 22/10/2005
Hey Leo

Te cuento de otras pedaleras y tal que he escuchado/probado.

Las de la serie GT de boss no me gustan demasiado, creo que para grabarlas por linea son algo flojas. Los wah wah que traen las boss molan eso sí, que recuerdo que me comentaste que buscabas uno.

Las digitech gnx molan en cuanto a efectos más exóticos, pero las distorsiones son muy normalitas. Vamos que mejor o mucho mejor que el POD no te van a sonar. Si buscas sonidos raros y complejos creo que son la mejor opción.

Por cierto ¿has probao a pasar la señal por la 505 antes o despues del pod? ¿Y guitar rig? No sé, son posibilidades que se me ocurren ahora mismo.

Te comenté que grabé un tema con un colega que lo grababa todo con el Tonelab. El link del tema es este http://wonder.planet-d.net/download/w&s_tarz.zip No abundan las distorsiones burras desde luego, pero el sonido es bastante bueno en mi opinión.

Saludos!
Subir
weld
#15 por weld el 22/10/2005
Estaria bien poder encontrar una comparativa entre el POD XT live y esta maravilla de Vox.Tiene una pinta de la ostia y las demos suenan de madre.

Ahora tengo el POD 2.0 y le meto un pedal Tube overdrive( una valvula) que le hace ganar mucho. Los de Vox se han dado cuenta de esto, han sido muy listos.Creo que le van a ganar la partida al XT live....

hablando de comodidad?, sin palabras

voy a buscar precios......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo