Alguien ha probado el Vox Tonelab SE?

pop
#76 por pop el 05/04/2007
Nunain, probaste el editor soft que hay para el Vox. La mayoría de las veces lo programo desde ahí, porque a mi lo de estar agachándome tanto no se me da bien :) En serio, pruébalo, que está muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nunain
#77 por nunain el 05/04/2007
pop @ 05 Abr 2007 - 09:14 PM escribió:
Nunain, probaste el editor soft que hay para el Vox. La mayoría de las veces lo programo desde ahí, porque a mi lo de estar agachándome tanto no se me da bien :) En serio, pruébalo, que está muy bien.

Si, ya lo probé, sobretodo para guardar lo que tengo programado.
Me parece un aparato excelente.
El lunes me llega la lampara nueva, para rizar el rizo.
La que trae no es muy allá.
Subir
pop
#78 por pop el 06/04/2007
nunain @ 05 Abr 2007 - 11:00 PM escribió:
El lunes me llega la lampara nueva, para rizar el rizo.
La que trae no es muy allá.


Oye, dame detalles sobre ésto, si es posible. Al mío le echó un vistazo un colega que controla de esos temas y me dijo que cambiándole la válvula mejoraría bastante el sonido, sobre todo el tema del ruido de fondo. ¿Qué tipo de válvula compraste? ¿Dónde? ¿Es muy dificil de cambiar? :D
Subir
nunain
#79 por nunain el 06/04/2007
pop @ 06 Abr 2007 - 03:58 AM escribió:

Oye, dame detalles sobre ésto, si es posible.


Pues para un VOX Tonelab, la válvula que siempre recomiendo es la Teslovak E83CC/12AX7 NOS de los años 90, seleccionada de alta ganancia y de bajo ruido. Hay válvulas con un poco más ganancia que la Teslovak, como la RFT o la misma Shuguang china que viene en el Tonelab, pero suelen fallar en definición y en un rango tonal demasiado limitado para un equipo de esas características. La Teslovak combina pegada y empuje junto con una presencia y definición magníficas, es decir, lo que se pide a una buena válvula.

La encontrarás aqui:
http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... ktion.html

Como cambiarla:
http://www.tonelab.net/how-to-replace-your-tube
Subir
pop
#80 por pop el 06/04/2007
Muchas gracias nunain! Cambiarla se ve que es muy sencillo, pero pedirla va a ser otra cosa 8) Si me llego a enterar antes te doy la brasa para hacer pedido conjunto y así nos tomabamos una birrillas de paso :birras:

Bueno, luego me registro con calma y si tengo alguna duda te pregunto, ok?
Subir
nunain
#81 por nunain el 06/04/2007
pop @ 06 Abr 2007 - 03:36 PM escribió:
Muchas gracias nunain! Cambiarla se ve que es muy sencillo, pero pedirla va a ser otra cosa 8) Si me llego a enterar antes te doy la brasa para hacer pedido conjunto y así nos tomabamos una birrillas de paso :birras:

Bueno, luego me registro con calma y si tengo alguna duda te pregunto, ok?

Lo que mandes, paisano! :lol:
Subir
pop
#82 por pop el 06/04/2007
Acabo de pedirla, no tenía mucha ciencia tampoco la cosa :lol: A ver que tal es, gracias de nuevo por la info nunain ;)
Subir
guardalajarra
#84 por guardalajarra el 03/11/2007
Hola que tal, me gustaria aconsejarte que escuches el zoom G 9.2TT creo que puede ser lo que estas buscando ya que tambien cuenta con dos valvulas en el preamp y se caracterisa por contar con distorciones de excelente calidad,.
tambiente sugiero que pruebes con un pedal extra es decir analogo por ejemplo el METAL MUFF de helectro harmonix, que ademas de ser un pedal exclusivo para alta ganancia cuenta con un boost que te ayuda a magnificar tu sonildo a la hora de solear, es excelente de verdad.
espero te sea de ayuda, suerte, ojala encuentres lo que buscas.
Subir
Lord Silence
#85 por Lord Silence el 04/07/2012
Bueno mi hermano yo personalmente puedo decirte con toda seguridad de no equivocarme que todo es cuestion de tomarte el tiempo suficiente para Tweekear cada una.

En mi experiencia personal puedo decirte que la ultima marca en la que pensaria gastar mi dinero, y menos aun si se trata de Metal serian las Digitech. Se vuelven puras funciones y efectos extraños pero a la hora de la verdad, es decir, en las simulaciones de pre-amps, las distorsiones mas cañeras suenan horripilantes y muy poco definidas... lo que si rescato de esta marca son las reverbs pues son Lexicon y suenan genial, los pre-amps de crunch y cosas por el estilo tampoco esta mal pero pues por ese precio puedes conseguir algo muchisimo mas completo.

Yo personalmente tengo una Boss GT-10, y debo decirte que con un poco de paciencia y dedicacion puedes lograr sonidos Metaleros que te dejan con los pelos parados!!!. No me quejo de mi pedal pues ademas me parece que es el mas versatil que he tenido la oportunidad de probar... y creeme que he probado muchos!!!. Las comp, las reverb y los delays son fenomenales... Los Wah son MUY personalizables y la simulacion de amplificadores es tan detallada que es casi imposible que no puedas conseguir el exacto sonido que buscas... solo necesitas paciencia para sentarte a tweekearla seriamente.

Pero si lo que estas buscando es solamente pre-amps increibles y no te interesa mucho experimentar con funciones, efectos locos, jugar con el stereo ni con las conectividades creo que lo mejor para ti es la Utopia G300 de la Rocktron... La escuche hace poco y debo decir que las distorsiones ME TUMBARON LA QUIJADA... Son las mejores que he escuchado hasta ahora viniendo de un Multi-Efectos. No es muy flexible en cuanto a ponerte a inventar como con la GT-10 que lo que sea que te imagines lo puedes lograr... pero si lo que te gusta tocar es lo que ya mencionaste entonces tampoco necesitas gran cosa... en mi caso yo preferi la GT-10 porque soy un poco mas Geek con eso y aunque soy Metalero me gusta incluir cosas exoticas e inesperadas en mis creaciones, y para eso en mi opinion no hay mejor que la GT-10.

En resumen:

guitarrista rockanrolero que busca sonidos vintage para hacer rock alternativo o pop rock = Cualquiera de las VOX Tonelab.

guitarrista Metalero que busca algo sencillo (conectar y tocar) con unas distorsiones excelentes y unos efectos basicos que todo guitarrista usa = Rocktron Utopia G300 o Line 6 P.O.D X3 Live o HD500

guitarrista de funk o musica electronica que busca mas un laboratorio con sonidos exoticos que imitaciones de amplificadores de buena calidad: Digitech rp1000 o cualquier otra.

Guitarrista con un amplio gusto por el sonido que proporcionan los tubos pero que se desenvuelve en un entorno mas variado y necesita versatilidad para ir desde Metalcore hasta Balada Pop: Zoom G9

TODO TIPO DE GUITARRISTA. O un guitarrista que necesita ir desde Black Metal hasta New Wave con una excelente calidad tanto en las distorsiones como en los efectos y con necesidad de conexiones complicadas o sonidos exoticos (Synth, Sitar, Slicer, Radio, Rotary, Humanizer, Harmonizer, Auto-riff) = Definitivamente la Boss GT-10 o Boss GT-100. Pues es el pedal mas completo que he tenido la oportunidad de probar.

Todo pedal especializado en un campo especifico por lo general tiene deficiencias en lo opuesto... como el Digitech, se especializa en las funciones y en los EFECTOS como tal y descuida la parte de las distorsiones.

Creo que en tu caso la que necesitas es la Rocktron Utopia... bien sea la G100, G200 o G300.

aqui te dejo un link a un video para que la escuches a ver si no tengo razon: http://www.youtube.com/watch?v=JkjU1WaurO4




espero haberte ayudado en algo... cuentame como te fue!!!
Subir
solker
#86 por solker el 04/07/2012
Lord Silence escribió:
espero haberte ayudado en algo... cuentame como te fue!!!


Teniendo en cuenta que el hilo es del 2005, y que el usuario Jotun, ha cambiado unas pocas veces ya de guitarras y demás, seguramente tenga ya un equipo definido (puedes buscar cosas suyas por el foro)

Por cierto, bienvenido a hispasonic ;)
Subir
Lord Silence
#87 por Lord Silence el 05/07/2012
oops... wow... No me habia fijado en las fechas!!! jejejeje bueno.. supongo que son errores de principiantes jejeje...

Sorry ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo