¿alguien ha programado un host vst?

oasys
#1 por oasys el 13/11/2014
quiero para empezar hacer un reproductor midi que pueda usar sintes VST, y la verdad ando algo perdido.

me he bajado el SDK y estoy intentando hacer el ejemplo de aquí, https://gist.github.com/nikreiman/736032 pero me da errores, por ejemplo que la función "dispatcher" no ha sido declarada.

al menos me gustaría iniciarlo y poder enviar notas midi pero no sé por dónde arrancar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 13/11/2014
Es un proyecto bastante ambicioso sólo al alcance de programadores con cierta experiencia. ¿Te metes por afición y aprender o porque quieres conseguir un resultado concreto?
Subir
oasys
#3 por oasys el 13/11/2014
tengo experiencia en aplicaciones midi, si fuera controlar un dispositivo midi normal no habría problema, pero en principio lo quiero es hacer un secuenciador y poder mandar simplemente los mensajes básicos de tocar notas y expresión, velocidad, panorama, activar canales, bancos, etc. a un sinte VST como si fuera uno midi normal. Y al tiempo pues la opción de poder abrir la interfaz del instrumento para modificar los parámetros de cada programa manualmente y luego cargarlos y reproducirlos desde la aplicación todos a la vez.

Es decir, toda la configuración del sinte la haría manualmente o con los presets ya creados, la aplicación básicamente se comunicaría solo para reproducir canciones.
Subir
vagar
#4 por vagar el 13/11/2014
¿Y por qué no puedes usar algún secuenciador ya existente para eso? No te estoy cuestionando, ¿eh?, es solo que necesito saber más para darte una opinión bien formada.
Subir
oasys
#5 por oasys el 13/11/2014
me alegro que me hagas esa pregunta, jeje

porque no hay ninguno que me guste la interfaz y el manejo, solo me gusta el cakewalk pero no soporta vst, El Sonar no es lo mismo. He estado buscando y he probado otros pero nada, no me gustan, si no es por una cosa es por otra. Los desarrolladores hacen los programas a su gusto, y yo quiero hacerlo al mío.

¿me valdrá la librería Juce?, ¿o es solo para plugins?.
http://www.redwoodaudio.net/Tutorials/juce_for_vst_development__intro.html
Subir
oasys
#6 por oasys el 13/11/2014
bueno, quiero aclarar que también me gusta programar, investigar, aprender, probar, no es que tenga que hacerlo por narices, simplemente me apetece, pero si tengo que estudiar un master pues lo olvidaré y me apañare con lo que tenga, no pasa nada.
Subir
vagar
#7 por vagar el 13/11/2014
Hacer un programa remotamente parecido a alguno de los secuenciadores comerciales desde cero es un trabajo de miles de horas.

La librería Juce nació durante el desarrollo del secuenciador Tracktion.

Otra opción que tienes es modificar alguno de los secuenciadores open source que hay en Linux: Ardour, QTractor, MusE... El soporte de VST en Linux es limitado, pero tienes buena parte del trabajo hecho.
Subir
oasys
#8 por oasys el 13/11/2014
bueno, ya veremos qué hago, a veces me dan venazos de estos y luego se me pasan, pero seguiré investigando, de momento con Juce. A lo mejor hasta me pongo a hacer un plugin.
Subir
vagar
#9 por vagar el 14/11/2014
Programar un plugin o varios es un excelente primer paso, antes de plantearse un host. :ook:

De todas formas, si estás insatisfecho por el flujo de trabajo que te ofrecen los productos comerciales te invito a explorar el campo del software abierto. No hay mejor escuela de programación que analizar y modificar el código fuente de desarrolladores experimentados.

En el subforo de Linux tenemos algún hilo al respecto.

https://www.hispasonic.com/foros/primeros-pasos-programando-plugins-lv2/464255
Subir
oasys
#10 por oasys el 14/11/2014
lo malo es que yo no uso linux....

he probado el juce y no sale, se crea al DLL pero al ejecutarse sale una ventana diciendo que no se puede ejecutar el programa
Subir
oasys
#11 por oasys el 14/11/2014
bueno, ya está solucionado
Subir
vagar
#12 por vagar el 14/11/2014
oasys escribió:
lo malo es que yo no uso linux....


Si algún día tienes un rato para jugar bájate el live DVD de AV Linux y arranca con él, a ver qué te parece, no tienes que instalar nada:

http://www.bandshed.net/AVLinux.html
Subir
oasys
#13 por oasys el 15/11/2014
tiene buena pinta, voy a probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo