Alguien ha provado el CDJ-400 de Pioneer?

nicoGomez
#31 por nicoGomez el 25/02/2008
Si el caso es que yo también seria nostálgico......si mi bolsillo me dejase!!(y compro vinilos en la medida que puedo). El timecode, es la alternativa al gasto excesivo en vinilos, pero, almenos en mi caso NUNCA servirá para dejar de comprar vinilos.Lo seguire haciendo, siempre que pueda, es algo que el timecode me permite hacer, ya que conservo los platos...esto cambia, si te decantas por la "otra rama de la evolución": los CDJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kulturaurbana
#32 por kulturaurbana el 26/02/2008
Torq VS Serato... dios xD
Subir
nicoGomez
#33 por nicoGomez el 26/02/2008
serato, serato, yo ya lo tengo claro...jajaja he estado muuucho tiempo dudando, pero ahora ya, creo que me he decidido. ahorro un poquitiiin mas y ya esta hecho! jeje


Con serato se pueden hacer loops??o no....??

SALUDOS!! nicoBPM.
Subir
powder_dust
#34 por powder_dust el 27/02/2008
Antes a dicho alguien en este hilo que los macbook son muy caros, 999 pavos es un precio de puta madre, estamos hablando de la calidad que da apple, cualquier pc portatil en condiciones son 700 u 800 minimo, no veo tanta diferencia, yo me compre el blanquito y serato, eso es carne de perro, y tanto serato como traktor rinden de lujo, en mi macbook claro, asi q animo a quien se meta en el berengenal de este del time code vinyl a que ahorre un poco mas y pruebe esta joya.
Subir
powder_dust
#35 por powder_dust el 27/02/2008
rebirth escribió:
En eso estamos de acuerdo... pero bueno, si pillas un portátil de calidad, tienes menos números de que casque... (léase MACBook). Yo estoy enamorado de los MacBook Blancos, pero es que son caros los jodíos, y total, para tenerlo sólo para pinchar...


Este es al comentario que me referia...
Subir
obione
#36 por obione el 27/02/2008
No hace falta potencia para hacer funcionar un timecode, yo me pillaría un PC pequeño si no se va a mover de casa o un portátil económico, sobre 300€ te montas el PC en casa y sobre 600 el portátil.
Subir
nicoGomez
#37 por nicoGomez el 27/02/2008
obione escribió:
No hace falta potencia para hacer funcionar un timecode, yo me pillaría un PC pequeño si no se va a mover de casa o un portátil económico, sobre 300€ te montas el PC en casa y sobre 600 el portátil.



Yo también lo haria así...si es solo para pinchar, claroo!!

un macbook solo para pinchar, es un ORDENADORAZO desaprobechado...te sobra por todos lados..
Subir
powder_dust
#38 por powder_dust el 27/02/2008
Yo lo utilizo para pinchar fuera, no para estar en casa, y para pinchar fuera, algo que no sea un portatil(mirar precios) chungo, y la tranquilidad que me da osx no me la va a dar windows, y eso de que es una pena tener un mac solo para esto lo veo un comentario absurdo, yo por lo menos lo uso para mas cosas,Produccion, live's & set's en directo, descargas,veo peliculas, incluso me curro algun flyer (logic,ableton,serato, amule,transmission,irc,messenger...etc, incluso tengo el photoshop, sin contar el puñao aplicaicones que ya te vienen nada mas comprarlo, y me sigue rulando a la perfeccion. Como veis pongo algunas aplicaciones de currele y otras de ocio y todo aqui, por que claro este mensaje lo ando haciendo desde el mac, que tambien vale para navegar por internet... :D . Pienso que mucha gente no se lo pilla por el miedo a cambiar mas que por razones economicas.

PD: pa pillarte un pc de 700e ahorras un poquito
Subir
obione
#39 por obione el 27/02/2008
Pues yo no lo veo absurdo, en tu caso lo estás aprvechando para más cosas que no es lo mismo que el caso que Nico comentaba, aunque dicho sea de paso, no parece que exijan rendimiento tampoco. Creo que es más probable que te falle el hardware que un Windows XP bien configurado para la causa. HP por ejemplo tiene modelos que son auténticos tanques en cuanto a durabilidad y estabilidad.
Subir
powder_dust
#40 por powder_dust el 27/02/2008
Nombré esos programas por ver que no solo uso mac para eso,y que me digas que logic no chupa :STengo 2g de ram y ya me pide mas.....A otra cosa.Un hp de estos que dices, seguro que vale lo mismo o mas que el mac y ahí es a donde voy yo, luego está el windows... De todas formas sigo pensando que no es una tontería tener un mac solo para serato, mas si es con fines profesionales...Yo lo que vuelvo a recalcar es el tema de los portatiles, que no son tanta diferencia en precio y si es diferencia, ademas avismal en cuando a rendimiento, fiabilidad.etc...
A todo esto alguien sabe si va bien el set auto bpm en la version 1.8?
Subir
obione
#41 por obione el 27/02/2008
Vaya, Logic y Ableton si te pones exigen, como no vi producción, al ver Ableton pensé en un live (Logic se me escapó) :mrgreen:

Un HP Armada (por citar alguno) tiene siglos, lo he visto utilizar para meter mano en cajeros automáticos (todo legal eh jajajaja). Duran de cojones y claro que en su día cuando salió costaban casi como un Mac pero ya se sabe como evoluciona esto, lo "obsoleto" está barato. Ahora si Mac tiene también portátiles baratos de generaciones anteriores pues lo mismo sería aplicable.
Subir
powder_dust
#42 por powder_dust el 27/02/2008
Obione, tu como asignas los bpm a los temas, me refiero a que casi ningun tema me viene con el bpm a no ser que lo lleve escfrito en la etiqueta, he descubierto que quitando el usb del serato del ordenador hay una opcion que se llama build overviews y la lado una pestaña que se llama set auto bpm y haciedole click y luego dandole al dicho build overviews me crea las graficas de los temas y me va saliendo lo bpm de cada uno, sabes si son fiables estos datos?
Gracias de antemano y un placer discutir en este foro contigo ;).
Subir
obione
#43 por obione el 28/02/2008
Lo mismo digo, un placer.

Siento decirte que sólo le he dado al vinilo de toda la vida, no he trasteado ningún timecode, nada más he visto toquetear los vinilos color chillón de Rane y me han comentado algunas cosas sobre ellos, ni la pantalla he podido mirar. Seguro que alguien de aquí te puede echar un cable ;)
Subir
Uwe
#44 por Uwe el 17/03/2008
Pues después de varias semanas de dudas, consultas y demás me decidí a comprarme el CDJ 400 de Pioneer. Y la verdad, como casi todo lo que hace Pioneer no defrauda. El equipo para pinchar que tengo montado en el estudio constaba de dos Technics + Vestax + Korg Electribe, y desde hace muuuuchos años solo he pinchado con vinilos... Desde que produzco la verdad es que las ganas de tener un reproductor que me permitiera al momento reproducir mis temas me hicieron decidir por mirarme un plato cd.
Como todo buen nostálgico amo el vinilo, pero no se ha de perder de vista las opciones que la tecnologia te va brindando, es ley de vida, nos guste o no. Vinilos tengo , y tendré, pero ahora podré seleccionar mucho más las compras que haga de cada vinilo ( que como han dicho bien por ahi, al módico precio de 10 € cada uno...).

Hablando ya sobre el aparato hay que decir que lo veo muy bien en cuanto a relación calidad/precio, porque costando la mitad de un cdj1000, salvando las diferencias está claro, se le puede dar un uso bastante profesional y además lleva una serie de ventajas importantes, como son los efectos incorporados, tanto en modo vinilo ( aunque estos yo diria que mas bien se usan poco ), como los que hay en modo CD , estos si, más útiles.

Pero definitivamente lo que lo hace muy atractivo a este reproductor es la opción USB, en la que puedes conectar tu Pen Drive, Hard Disk externo, o incluso , tu Ipod, para al momento ponerte a pinchar tu musica, sin necesidad de grabar cd's continuamente porque hayas comprado un par de temas nuevos en Beatport, o en mi caso, que quiera pinchar un tema que acabe de producir... Todo un lujo.

Otra, cosa, los que quieran un tacto de vinilo en un cd....creo que se equivocan , para eso ,lo dicho, al módico precio de 10 € por tema lo conseguirán...

Saludos
Uwe
Subir
132
#45 por 132 el 21/04/2008
bueno yo , ahora si puedo responderte:

yo soy de vinilo 100%, pero desde hara 4 años aparte de los 3 platos siempre he tenido 2 cdj para otros estilos de musica o par discos de "moda" o "relleno"

he probado muchos cdj de diversas marcas

y el cdj 400...................ES LA POLLA!!!!!

es como un cdj 1000 mkII pero en chiquitito.
tacto como el del 1000, con la diferencia del tamaño de jog , yo como estaba acostubrado a los 1000 , ahora el 400 me parece un poco incomodo ,porque es bastante mas chiquitito ........pero el tacto de acelerar ,frenar ,scratch es calvadito

tiene una movida que esta chulisimo y es la iluminacion del jog, esta chulisimo porque lo puedes poner de manera que da la sensacion que gira el jog,imaginate que dejas una cerrilla encendida en tus technics sobre el vinilo y le das al "start" para que gire l plato con la cerilla encima......pues la sensacion "optica" es esa

los loops son iguales que los del 1000 pero tienes la nueva funcion beat loop que se sale.

el pitch es muy bueno con rangos 6,10,16, y WIDE para mi de puta madre

la memoria interna por lo que la he probado perfecta tambien, memoriza puntos de cue, loops, seugn las instrucciones 10 por cd y 920 cd's

lee los cd´s rapidisimamente com el 1000.

la mecanica de "pinchar con ellos" calcada al 1000

lo unico que no tiene que tiene el 1000 es los 4 botones de la derecha para memorizar puntos de arranque

ademas el cdj400 trae el USB para el MIDI y los pen drive/discos duros con musica (quien lo use, yo soy partidario de cd´s de audio)

lo malo del cdj400 es el tamaño, que es muy pequeñito con los incovenientes que ello conlleva en un cdj : la pantalla la info tambien se ve chiquitita , los botones son chiquititos , el jog es mas chiquitito.....

esta es mi opinion personal, a lo mejor otro se siente mas comodo con el 400 que con el tamaño del 1000, yo mi primera experiencia con el cdj 400 ha sido la que te he narrado: me ha sorprendido ,como un puto cdj 1000 en chiquitito y un poco incomodo por eso, pero con efectos, controlador midi y puerto USB

MAQUINON PARA LA FACTORIA PIONEER!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas