Alguien que haya estudiado en el SAE institute?

Wolfsonido
#16 por Wolfsonido el 05/03/2013
las asignaturas que tuve en primero

SPA- Todo lo relacionado con mesas de mezclas escenarios programas de edición de audio grabacion de imagen montaje de imagen grabacion de audio en imagen etc

RADIO- todo el rato en el estudio de radio.

RET y FOL que son relaciones en el entorno de trabajo y formacion y orientacion laboral 2 asignaturas comunes en todos los ciclos homologados que nada tienen que ver con sonido pero son faciles

Sistemas- teoria pura y dura de audio tanto analogico como digital

CAES- teoria de la comunicacion audiovisual, musica etc

SEGUNDO

GRABACIONES MUSICALES: todo lo relacionado con la grabacion tanto en estudio como en directo de musica. Y aplicacion en programas de edicion de audio como protools. Produccion y mastering

SIE. Sonorizacion, basicamente. COmo sonorizar un plato de television, un escenario o un corte ingles por poner un ejemplo.

postproduccion. el mundo de la postproduccion de audio vinculada a la imagen. doblajes y montajes de audio con bibliotecas y grabacion de efectos.

ageco. otra asignatura comun.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manugiraldo
#17 por manugiraldo el 31/05/2014
Me gustaría reflotar un poco este tema, después de ver que hay bastantes hilos abiertos y que son un poco antiguos ya, quizás este es el mas reciente.
Desde luego después de leer y leer sobre este tema me he dado cuenta que estoy igual que al principio no tengo unas referencias claras de donde estudiar esto mejor da la sensación que esta profesión en España sigue siendo una profesión underground totalmente, no existe unos estudios en condiciones ni si quiera por la publica y en la privada parece que se quedan con el personal y encima no existe un temario unificado
Si quiero estudiar algo relacionado con este tema tengo que decidirme a cara o cruz casi.
Podriamos actualizar un poco de info a ver como est ala cosa al dia de hoy?

Gracias
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 31/05/2014
En España y en el mundo, el problema con estos estudios ya sean técnicos o profesionales es que no es lo mismo trabajar con audio que estudiar para abogado, administrador o arquitecto por mucha teoría que te den y mucha practica que te ofrezcan en sus estudios de grabación acondicionados y con sus equipos, cuando te enfrentes a un lugar con condiciones distintas y un equipo de mayor o menor calidad el 90% de la teoría te va a servir para muy poco y te vas a tener que guiar por algo que muy pocas veces en la educación formal toman en cuenta, un oído educado.

Los programas que se usan para grabar, no son lo mismo que aprender a usar photosop, autocad o C++ ya que estos donde sea y con el equipo que sea te darán el mismo resultado, en cambio en audio el Pro tools, Cubase, plugins de audio, instrumentos virtuales, se deberán de utilizar conforme al resultado que te ofrezcan y que dependerá del entorno acústico y equipo que tengas en el momento.
Subir
1
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 31/05/2014
Pero no creo que sea ese el motivo por el que hay tanto descontrol a la hora de oficializar unos estudios en condiciones sobre este tema y de unificar un poco el temario y demás, no puede ser que en un centro se estudie de una forma con una materia equis y que te vayas a otra y no tenga nada que ver.
Supongo que lo del oido será algo parecido al que estudia musica o arte, sin embargo en España si hay buenas universidades para este tema, sin embargo en tema de audio es que uno no sabe ni que rama sería la universitaria, ni idea si existe alguna carrera tecnica o no.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 31/05/2014
Estas carreras están mal enfocadas desde que las ofrecen es colegios y universidades normales en lugar de escuelas de música o arte.

Para poder tener una base firme desde la cual los estudiantes puedan en verdad aprender deberían estudiar un poco de historia del arte, historia de la música, solfeo, aun que no estudiaran ningún instrumento o lo ofrecieran como opcional, pero con que los pusieran a escuchar música de calidad y bien grabada una hora tres veces por semana seria suficiente.
Subir
1
manugiraldo
#21 por manugiraldo el 31/05/2014
Si yo creo que sería una buena idea unificar estos estudios de audio y hacerlos en plan conservatorio donde se de de todo un poco incluido tocar algún instrumento, saldrían unos técnicos muy buenos con conocimientos de audio, de ingeniera, de fisicia, de todo un poco y evidentemente dividir estos estudios por grados y no tener que estudiar una carrera de la si solo se quiere ser tecnico de directo, no se pero bueno, al final me desvio del tema que quería aclarar en realidad dodne demonios estudiamos sonido.
Subir
astronedeep
#22 por astronedeep el 21/10/2014
Menudos Haters estais hechos algunos , #3 lo primero ,leer ofertas como becario en internet de alguien no es conocer una mierda , es mas no conoces a NADIE de SAE , estas aqui metiendo mierda POR INTENTAR FORMARSE COMO BECARIOS ........OLE TUS HUEVOS ,la formacion de becarios resulta que no la conoces tu.....en fin , dires lo que querais ,pero lo que tanto rajais (pura envidia.... ) la verdad ,tu puedes saber utilizar tu yamaha mg 16 pistas ( que tambien las hay) , SAE trabaja con mesas split ,controladoras como Icon, C24 tambien la hay ( para los de post-pro ),sumadores NEVE ,grandes previos, una ssl900+ ,una VENUE...,La que tiene RAzzmataz , es de sae y donde se imparte el curso de directo , ese material que tanto os jode admitir sumado a intencion de aprender , supera en preparacion minimo practica a la que te dan en la publica y eso es un hecho , me hace gracia porque la mayoria de la gente que ah hablado de la sae ,lo dicen mas con un tono de envidia que de critica etica ,mas como vendiendote la moto (la moto destrartalada) , la formacion teoria en un oficio como este ,es una constante ,nadie te lo da masticado . si quieres aprender aprenderas , pero desde luego con mejor equipo tendras una formacion practica mas completa y podras optar a trabajar con empresas de mas nivel ( aunque la crisis afecto y muchisimo al gremio y esta el pescado muy vendido , y que aproposito la mayoria no tienen titulo de nada y llevan 20 o 30 años trabajando de esto ,y no quieren que cambie ) y tendras que tener paciencia esperanza y pasion para meterte en esto pero para mi la SAE ,no me hizo que me arrepintiera ,aprendi muchisimo y llevo desde los 11 años de autodidacta en produccion sonido y de mas una vida de dedicacion , animo ! toda opcion es buena , pero que no os engañen .

PD : Hay un comentario lucido , que no se si reir o llorar
DICE : "Un Degree es mejor que un Grado porque en inglés suena más molón" para hacerse los interesantes aiii!....!!! ...............Mira fiera ,
le llaman "BACHELOR DEGREE" cazurro porque el termino GRADO , solo se utiliza en españa ,en el resto de los paises del PUTO MUNDO EL "GRADO" que tanto te parece a ti taaaaan molon..... ES BACHELOR , que fuistes de listo y no salistes de tu puta casa al parecer. DE VERDAD.....NO RAJEIS SIN SABER Y SIN CONOCER REALMENTE , NO ES ETICO Y LO SABEIS ,PERO CADA UNO BARREIS PA´CASA....
Subir
1
jetxxus
#23 por jetxxus el 12/01/2015
Estaría bien que alguien de SAE diese su opinión sobre la preparación y, especialmente, sobre la esperanza de conseguir empleo en el sector ya que he visto por algunos sitios que tienen relaciones con buenas empresas y parece ser un poco mito. La mayoría de los comentarios son especulaciones y mucha subjetividad...

En fin, supongo que las personas que se metieron al Bachelor Degree también estuvieron en las mismas que nosotros. Y la cosa está muy mal como para hacer tal esfuerzo económico y luego encima no encontrar trabajo. Sobre todo para los que no somos ni de Madrid ni Barcelona.

Por cierto #22 a parte del poco respeto que has mostrado y la mala impresión que me das del estudiante de SAE, un Bachelor Degree no es un Grado Universitario como tal (aunque en la página le pongan ese nombre). La traducción literal sería Grado de Bachiller y no es ni más ni menos que lo que aquí antes se llamaba Diplomatura por sus 3 años de duración y 180 créditos europeos. Un Grado tal y como lo entendemos aquí sería un University Degree: 4 años y 240 créditos (al menos). No confundas a la gente anda, que es una decisión demasiado importante como para no tenerlo todo claro. ;-)
Subir
3
eldeividd
#24 por eldeividd el 12/01/2015
Lo que no hay que pensar que con estudiar en sae o donde sea, ya vas a salir con un puesto de trabajo.
El mundo laboral hoy en día esta muy complicado, y en el mundo del sonido también.
No se si sae ofrece practicas en centros de trabajo, aun así, por mucha practica que ofreciese no creo que hubiese trabajo para todos.
Una cosa que hacen estos centros de estudios, además de formar en el oficio, es orientar a los alumnos de por donde van los tiros en el mundo real. Pero no nos hagamos ilusiones.. yo cuando estudié sonido hace años, me di cuenta de que había mucho vende motos y mucho lobo en este mundillo.
Esta muy bien estudiar, no solo por formarnos, si no por que lo mejor es para quien se quiera dedicar al sonido, relacionarse y conocer gente del sector.
Pero luego como en todo, hay que buscarse la vida...
Subir
1
astronedeep
#25 por astronedeep el 12/01/2015
#23 No pretendía faltar a quien no lo merezca ,es obvio ,simplemente respondía a ataques de gente sin ética que distan mucho de ayudar o dar consejo ,mas de hablar por hablar y meter baza. pero si es verdad , que estudias en el extranjero ya puede ser en estados unidos ( o otro país de EU ) saques tu master y aquí te convaliden con la mitad de créditos ecos , siempre las titulaciones extranjeras las comparan a la baja en españa , los bachelor (que no son el llamado bachiller de aquí) ,nunca se valorara como el titulo nacional vamos que si estudias medicina fuera , en españa tu titulo idéntico siempre será inferior al que estudiara lo mismo en españa ,sea o no mejor universidad , y los años que dedicaras se pueden ir a la basura y que te resten 1 año de carrera o master, pero en fin , en el tema del bachellor de sae esos 180 créditos ects son 360 ects por la universidad de midelsex en inglaterra , pero aquí se quedan en la mitad , en fin es complicado enmarcar las titulaciones comparándolas con los títulos en españa ,es lo que digo (spain is diferent) pero te diré que la titulación se llamaba así porque internacionalmente (no se si muchos países utilizan el termino grado de la manera en la que se emplea aquí) ......pero..... de todas manera (acabo de ver la repuesta ) eh visto en la pagina de sae que su titulación especifica actualmente lo que es y ya esta castellanizado por si quedaban dudas "Grado Universitario en Producción de Audio" no creo que lo especificaran así en su pagina web si no correspondiera a un Grado Universitario en Producción de Audio en referente a sus horas ( ya que en españa yo desconozco de la titulación de grado en audio exclusivamente , pero ya te digo, lo desconozco yo nunca la encontré ,https://barcelona.sae.edu/es/course/2089/BABSc_Hons_Audio_Production lo mismito que Bachelor of Audio porque los créditos ects no han cambiado , y por favor no generalices enmarcando a todos los estudiantes de sae , personas ,individuales e intransferibles , tal vez los primeros comentarios ,me sacaron la mala uva y se me fue la mano , pido perdón tal vez me pase.
Subir
1
jetxxus
#26 por jetxxus el 13/01/2015
#25 En cierto modo es comprensible que perdieras los papeles :-| Pero bueno, siempre es peor rebajarse al nivel de los demás.. Obviamente no voy a generalizar, pero muy pocos comentarios de gente del SAE se ven en temas así, que además están bastante abandonados.

En cuanto a lo de la titulación, baso mi anterior comentario a tablas de equivalencias con Europa. En España, al no existir ese "Bachiller" pues supongo que se habrán podido dar el lujo de ponerle esa nomenclatura. La verdad es que es pura suposición. Por otra parte, tampoco hay ninguna formación superior en producción de audio más allá de este Grado. Tampoco voy a discutir más sobre ello porque está claro que un tema lioso y porque alguien que ha estudiado allí lo sabrá mejor que yo.

Además, lo que me interesan son otras cosas y quizá tu opinión pueda serme de gran ayuda. ¿Al salir del SAE cuanta gente (un aproximado) de tus compañeros de clase encontraron trabajo pronto (primeros 6 meses)? ¿Alguno tuvo que emigrar? ¿El Grado en Producción de Audio es tal y como lo pintan? Porque tiene una pintaza. Te agradecería que me contestaras.

Aprovecho también para decir que es una pena como está el sector en España en comparación por ejemplo con Inglaterra, donde los que salen que de ahí lo tienen todo bastante más allanado. Sin ir más lejos, la universidad que convalida el título (Middlesex University of London) tiene un 80% de alumnos que encuentran trabajo. Y ni siquiera es la tasa más elevada. En fin... me encantaría poder dedicarme a algo relacionado con la producción de audio, pero viendo como está el percal tendré que conformarme con tenerlo como un hobbie.
Subir
1
astronedeep
#27 por astronedeep el 13/01/2015
#25 hola Jetxxus ! , Pues bien , muchos de mis compañeros eran extranjeros , y si han migrado a sus países de origen( muchos solo vinieron para estudiar aquí " en barcelona" algunos de ellos consiguieron practicas en bruselas en estudio , otros para el directo ,otros ya tenían su home studio y intentan llevarlo como freelance , yo trabajo en montaje para eventos , pero no de técnico con decirte que fluge por ejemplo tiene 6 técnicos para sonido 4 pa video , PRG, Twincam, trabajan con contratos freelance y de enchufe y etcetc ya no te digo en estudios de grabación , donde mas se encontraba curros es de post-pro ,ya que tal vez no haya grupo pero si pelis que doblar series ,etc , vamos en españa las empresas están muy de estiradas y pretenden buscar solo a gente con 10/15 /20 años de experiencia , sin titulaciones ,pero retornados de estudios que cerraron ,ya sabes ,contactos ,experiencia etc , en españa esta muy mal este sector , siendo sincero , o las cosas cambian mucho o realmente la oportunidad esta mas en el extranjero en estos momentos ,ya sabes lo que dicen de los profetas , seguuro cuando retornas de trabajar en otro país , te valoran mas ,así somos , tengo que decirte que en mi clase éramos 17 creo y terminamos 9 personas el curso de los cuales unos cuantos suspendieron (no les dio la media ) muchos llegaron creyendo que iban a romper la pana súper altivos , pero es mas tedioso de lo que parece que va a ser , muchos creían ser los mejores oídos conocer todos los cacharros y suspendieron ,hay que tenerlo en cuenta ya que a las 2 semanas estas haciendo cálculos logarítmicos con formulas para calcular conversión de P a V a dba /u etc , y se le viene el mundo encima y lo dejan ,porque no sabían que el audio es matemática y física , elctronica no solo tocar botones eso lo vi en mi clase y en otras en unas semanas de mucha gente ,pensaban que seria mas fácil ,pero al final les pillo el toro , hay que ir con la actitud de que no por ser una privada y pagar te regalan el titulo.el nombre de la escuela en principio representa un nivel , y tienen que exigir lo suficiente , es como todo puede hacer un proyecto final etc paupérrimo y escaso o puedes presentar un proyecto final de icon (tema completo del ultimo trimestre) o el de investigación y romper la pana y hacer que te salga el curro , pero eso al fin y al cabo es lo que te esfuerces e inmiscuyas en ello ,puede ser tu carta de presentación ;) con referente al BA , tienes que hacer irremediablemente el AED para acceder a el , aprobarlo , y aprobar la tesis final de proyecto de investigación , sin aprobarla no tienes acceso al BA , las mesas y los micros y cacharros se dan en AED , y tienes que hacerlo, acceder al año de BA , es mas técnico-legislativo mas bien ,tocas un poco el music bissness y haces muchas tesis ,es mas de chapar vaya , que no te acercas a los estudios en BA (aunque puedes reservar para tus cosas al estar cursando) pero no te examinan de esas cosas , eso es el AED (Audio engeenieing diploma) que es la mitad del grado universitario completo , después de hacer estos cursos puedes hacer el master para impartir clases y demas .... coclusion ,yo sinceramente aprendí un montón , aunque las instalaciones y algunas mesas están muy quemadas porque la gente fuerza las cosas y de mas hay gente que se sale alergia al preguntar cuando no saben hehe , con referente a la salida laboral , hay que ser francos este país ahora mismo esta en declive eso no significa que sea una carrera sin futuro , hace 2 días una noticia decía que el 52 % de la juventud no tiene trabajo en españa y con los mayores de 45 otro tanto de lo mismo , no es que no tenga salida , es que el sector arte a sido de los mas castigados por la crisis y tasas , pero hay que creer en lo que buscas he ir a por ello , nunca llovió que no escampara , pero desde luego en otros paises ahora mismo tal vez se encuentren mas posibilidades de salir con trabajo en 6 meses , de todas maneras los coordinadores ponen ofertas en la pagina de sae alumni ,pero como te digo la mayoría estan en el extranjero , alemania hay un montón ! también tienes unos descuentos de por vida en un montón de cosas al ser ex-alumno de sae , si me quejara de la sae me quejaría de el mantenimiento del equipo y de los tiempos de reserva en los estudios ,porque es una jungla coger una reserva , dan nociones en las que tu profundizas no te lo dan masticado ,es como en la universidad tienes que apuntar, indagar en las cosas para sacarle el partido real , ellos te van a enseñar lo básico en elctronica para hacer patch bay , a guiarte ,te van a hablar de como funciona técnicamente las cosas como funciona pero eso como el carnet de conducir , te dan el carnet cuando te ven apto para que no te mates ,eso no significas que salgas siendo un fitipaldi ,eso depende de cada uno y sus ganas ! espero que no me liara mucho con la respuesta y que te haya servido de algo ,esta respuesta no es oficial ni mucho menos ,yo no soy de la directiva de sae solo un ex-alumno :) suerte con lo que hagas ! un saludo!
Subir
1
jetxxus
#28 por jetxxus el 13/01/2015
#27 Muchísimas gracias tío! Me ha servido de mucho tu opinión :D
Subir
moucho
#29 por moucho el 19/08/2015
Pues yo creo que ahora en septiembre empiezo el grado en produccion de audio

algun consejo?

gracias por vuestras vivencias! :)
Subir
clases
#30 por clases el 23/08/2015
Yo la experiencia que tuve en su día es con el ciclo formativo de grado superior de sonido. Si lo vas a hacer pensando en tener formación de producción musical a nivel de ecualizacion, compresión o reverbs y aprender técnicas olvídate. Si tu futuro pasa por montar conciertos en directo o estar en una mesa de mezclas de alguna radio adelante.

Por otra parte, siempre me quedo la espina de hacer el bachelor degree en sae pero aun a día de hoy nadie se pone de acuerdo en darme una opinión común. Supongo que es como todo,el trabajo que tengas el día de mañana va a estar condicionado a tus aptitudes sociales, experiencia o incluso suerte por poner algunos ejemplos. Es como el que estudie para ser coach. Habrán 2 personas con el título, una en casa cobrando el paro y otra con lista de espera y ambos con la misma formación.

Mi consejo es que hagáis lo que tengáis ganas e ilusión y no escuchéis demasiado a esos que tienden a creer que donde a ellos les ha ido mal a todos les ira igual
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo