Alguien le da un buen uso al plugin ultrapicht de waves?

  • 1
persons
#1 por persons el 19/11/2006
Hola, busco hacer coros con este plugin, y no lo consigo, ninguno de los presets me gusta, todos dan unos coros tipo queen y yo los busco mas naturales pero con armonia. Vamos lo que se escucha en discos como el de juanes o julieta venegas por ejemplo.
Alguien tiene alguna configuracion para hacer unos coros guapos.
Me ayudaria un monton a avanzar como productor amateur.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
travelling
#2 por travelling el 19/11/2006
yo uso mejor melodyne, tienes que currartelo más pero yo creo que los resultados son mejores. Mira mi tema: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema4378.html

Los coros están hechos con melodyne a ver si te convencen. El ultrapicht de waves lo probé y me pasaba lo que tu dices, poco naturales. Saludos!
Subir
persons
#3 por persons el 19/11/2006
tienes razon tio!
Es lo que busco!
Como lo hiciste, grabaste mas pistas con otra tonalidad o todo con el melodyne?
Si lo hiciste con el melodyne que patron armonico seguiste????
Subir
travelling
#4 por travelling el 19/11/2006
todo con el melodyne, yo grabé la voz principal, y luego creo que le puse la tercera menor y quinta, no tengo mucha idea pero es ir probando. En el melodyne hay una funcion de trasponer que te ajusta las notas a la escala en la que estés, es arrastrar y listo. Además tambien puedes afinar las voces que a mi por lo menos me hace falta, jejjee
Subir
cesarsogbe
#5 por cesarsogbe el 05/01/2008
persons escribió:
Hola, busco hacer coros con este plugin, y no lo consigo, ninguno de los presets me gusta, todos dan unos coros tipo queen y yo los busco mas naturales pero con armonia. Vamos lo que se escucha en discos como el de juanes o julieta venegas por ejemplo.
Alguien tiene alguna configuracion para hacer unos coros guapos.
Me ayudaria un monton a avanzar como productor amateur.
muchas gracias


Hola,

Lo que se Escucha en el Disco de Julieta Venegas son muchos tracks de voces y armonias con mucho EQ y Muchisima compresion.. No se uso ningun tipo de ultrapitch en ningun track. yo mezcle el disco entero.

Feliz 008.

C.
Subir
persons
#6 por persons el 05/01/2008
vaya, enorabuena, me encanta como esta mezclado!
Es un honor conocer a alguien que vive de esto.
Ya que te dedicas a esto profesionalmente, nos puedes decir que tipo de software y plugins usas par tus mezclas?
Protools tdm quizas? cubase y waves?
gracias cesarogbe.
Subir
cesarsogbe
#7 por cesarsogbe el 05/01/2008
persons escribió:
vaya, enorabuena, me encanta como esta mezclado!
Es un honor conocer a alguien que vive de esto.
Ya que te dedicas a esto profesionalmente, nos puedes decir que tipo de software y plugins usas par tus mezclas?
Protools tdm quizas? cubase y waves?
gracias cesarogbe.


Yo normalmente trabajo con Protools HD y me encanta..Pero los discos de Juli los mezcle en Buenos Aires, Se mezclaron con Digital Performer y una Sony Dmxr100 digital mixer, Toda la mezclas pasaron por un Manley Slam con la opcion digital y Uso mucho los Plug-ins de Waves, DP, Cranesong, Bomb Factory, Sony Oxford Eq, y McDSP.

Aca va mi estudio..

Apple G5 dual 2.7
Protools HD3 Accell
Digital Performer
Sony DMX R100 Digital Console
Genelec monitors 8040A
Sony M7 Digital Processor
Hofex Spectral Exciter
Roland SDE330

Plug-ins
Waves platinum bundle
Amp Farm
Bomb Factory BF-3A
Bruno/Reso
Cosmonaut Voice
D-Fi
Fairchild 660
Fairchild 670
Focusrite d2/d3
Impact
JOEMEEK SC2 Compressor
JOEMEEK VC5 Meequalizer
Maxim
Moogerfooger 12-Stage Phaser
Moogerfooger Analog Delay
Moogerfooger Lowpass Filter
moogerfooger Ring Modulator
Purple Audio MC77
Reverb One
SansAmp PSA-1
SoundReplacer
Tel-Ray Variable Delay
Virus Indigo
Voce Spin
Voce Chorus/Vibrato

Bomb Factory Plug-ins:
Bomb Factory BF76 Compressor
BF Essential Clip Remover
BF Essential Correlation Meter
BF Essential Meter Bridge
BF Essential Noise Meter
BF Essential Tuner

Funk Logic Mastererizer
Ableton Live Lite 4 Digidesign Edition
Propellerhead Software Reason Adapted 3
FXpansion BFD Lite
IK Multimedia SampleTank 2 SE
IK Multimedia Amplitube LE
IK Multimedia T-RackS EQ
DigiRack Plug-ins
Chorus
Click
D-Verb
D-Verb-AS
DigiReWire
Dither
Dynamics II
EQ II
Flanger
Invert/Duplicate
Mod Delay II
Multi-Tap Delay
Normalize-Gain Change
Ping-Pong Delay
Pitch
Reverse-DC Removal
Signal Generator
Stereo Mixer
Surround Mixer
Time Comp-Exp-Pitch Shift
TimeAdjuster
Trim
Phoenix, by Crane Song
ReVibe
Smack
Fairchild 660 and 670 Bundle
Quadravox, by Eventide
Channel G, by McDSP
MC2000, by McDSP*
Oxford OXF-R3 EQ
Speed, by SoundToys*
Master X3, by TC Electronic
A10 Series, by URS*
N12 Series, by URS*
Auto-tune 4
Serato Pitch 'n Time


Abrazo tropical,

Cesar Sogbe.
Subir
demon13
#8 por demon13 el 07/01/2008
pienso lo mismo que persons es un honor tener por aqui a alguien que trabaja con gente "importante",a mi me gusta del disco de julieta en la cancion "que lastima pero adios.."( perdon no se si se titula asi) exactamente esa frase,aprece que tiene una reverb o un delay que me gusta como suena,podias decir como lo hiciste mas o menos?,salu2
Subir
Adrian Txarras
#9 por Adrian Txarras el 08/01/2008
tu tambien lo grabaste o solo lo mezclaste? cuentanos un poco que mic usaste para la voz, preamp, etc.
Subir
cesarsogbe
#10 por cesarsogbe el 08/01/2008
Hola Demon,

En La cancion Me voy de Julieta la voz de los versos esta mas seca,con menos Eq y menos compresion, En los estribillos tiene otro eq, mucho mas delay y muchisima compresion.. Los doblajes estan en full estero con Bastante delay (Mucho Mas que la voz principal)use un waves renaissance compressor al rojo vivo, ratio 50:1 y una reduccion de mas de 10 decibeles, en realidad no uso el compresor para nivelar volumenes sino como efecto, A mi me gusta crear un cambio de escena mas fuerte entre versos y estribillos..Pero claro todo depende de la cancion,

Saludos,

Cesar.
Subir
cesarsogbe
#11 por cesarsogbe el 08/01/2008
Hola Adrian,
Solamente mezcle el disco y audio en 5.1 de el Dvd,

Saludos en estereo,

Cesar.
Subir
demon13
#12 por demon13 el 11/01/2008
gracias por responder cesar a mi me parece que tiene un delay automatizado en la frase " que las.. " por lo menos es donde mas lo noto, me equivoco?,otra cosa a que te refieres con full stereo no lo entiendo bien,salu2
Subir
cesarsogbe
#13 por cesarsogbe el 11/01/2008
Hi Demon,

Solo tiene un delay en 1/8 y muy poco de otro en 1/4. Lo que queria decir con full stereo es el pan L-R en los coros..

C.
Subir
suburbano
#14 por suburbano el 24/01/2010
cesarsogbe escribió:
Hola Demon,

En La cancion Me voy de Julieta la voz de los versos esta mas seca,con menos Eq y menos compresion, En los estribillos tiene otro eq, mucho mas delay y muchisima compresion.. Los doblajes estan en full estero con Bastante delay (Mucho Mas que la voz principal)use un waves renaissance compressor al rojo vivo, ratio 50:1 y una reduccion de mas de 10 decibeles,



Yo escucho las mezclas de otros con esos bestialidades de compresion tanto de plugins como de hard y me suenan barbaro pero si a mi se me ocurriria trabajar asi no me suena nada...., o me parece que esta todo mal...
esas cosas de la personalidad de laburo de cada uno, no?.
Ya son varios los que leo que aprietan a full... Yo en cambio pongo un poco por aqui un poco por alla otro por el otro lado y si no va a mastering y estoy en DAW apreto con un L2, diither y chau, a las pistas....

cesarsogbe escribió:

en realidad no uso el compresor para nivelar volumenes sino como efecto, A mi me gusta crear un cambio de escena mas fuerte entre versos y estribillos..Pero claro todo depende de la cancion,

Saludos,

Cesar.


Me intereso tu punto de vista de cambio de escena, papel y lapiz...
Saludos
Subir
persons
#15 por persons el 25/01/2010
Cesar, tienes una paella pagada ya lo sabes!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo