¿Alguien que maneje EWQL Hardcore Bass?

  • 1
alvaro
#1 por alvaro el 05/11/2006
Hola,

Estoy programando riffs de bajo con Hardcore Bass VSTi, y suena de muerte, creo que para estilos metaleros es el mejor.

Peeeeero... he notado algo que me ha dejado estancado: y es que, cuando dibujo un riff muy rápido con la misma nota, digamos a semicorcheas a 192BPM, canta muchisimo el efecto "ametralladora", que suena a máquina, vamos.

Como sabeis Hardcore Bass utiliza el reproductor de NI Kompakt; le he subido la polifonía a tope, he jugado con la envolvente AHDSR de volumen, he probado con diferentes combinaciones de presets en multitímbrico... pero el mismo efecto desagradable cuando lo reproduzco "a altas revoluciones".

Creo recordar de gente por aqui que lo usa, a ver si podeis sugerirme alguna cosa, quizá se me haya pasado algo elemental, ya que no tengo mucha experiencia con la programación MIDI, de verdad que estoy un poco desesperado porque el plugin tiene un sonido de bajo bestial, pero no logro hacer que suene bien en estas situaciones, y eso es demasiado limitante. Estoy seguro de que existe alguna manera de hacerlo funcionar. Por cierto que en el manual no viene absolutamente nada, únicamente una descripción de los bajos y equipo sampleado.

Mi DAW es Ableton Live 6, si sirve de algo este dato.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 05/11/2006
Intenta cambiar las velocidades de las notas de ese pasaje, si lo hiciste con el ratón posiblemente estén todas a un mismo valor, tb te sugiero que juegues con las duraciones de las notas alargarlas un poco suelen ser lo suyo para pasajes tan rápidos si son cortas se notara mas el pase de una nota a otra que normalmente no es asi en un instrumento real, espero haberte ayudado algo, un saludo.
Subir
alvaro