¿A alguien más le ha pasado?

  • 1
pitmos
#1 por pitmos el 30/01/2008
Hola, resulta que he cambiado mi viejo ordenador por un Quadcore Q6600, 4GB RAM (en 4 módulos de 1Gb) Kingston Value Ram 800, y la placa es una ASUS P5KC, con dos discos duros de 500Gb, y corriendo Windows XP SP2 a 32 bits. La memoria virtual la tengo ajustada en un fijo de 4990Mb, y el ordenador optimizado para Audio.

El caso es que cuando intento abrir algún patch del Colossus, o del Bossendorfer 290, o del EastWest Sounds of the seventies, siempre me acaba dando el mismo error: "ERROR: Could not load Sample" "No big enough memory block available". La cuestión es que el error me da incluso cuando tengo el ordenador totalmente descargado de vsti's, es más: en el sounds of the seventies, cuando intento cargar cualquier sample, y en el ordenador viejo funcionaba todo perfectamente, así que asumo que no es problema de máquina y tal vez sí de gestión de memoria de Windows XP o algo parecido, ya que las memorias están testeadas y van perfectamente, y además, esos errores sólo me pasan con programas bajo plataforma de NI.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar ésto? Se asume que quiero seguir con la configuración que tengo, es decir, el mismo XP, etc, etc...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#2 por Raúl Gonzalo el 23/02/2008
A mi me pasa lo mismo, y no se por que...
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 23/02/2008
No se por que debe de ser, ni idea, pero podeis probar de dejar el ordena con 2 Gb a ver si sigue pasando. Almenos descartaremos que Xp se esté volviendo loco con los 4 Gb, es lo único que se me ocurre.

Ya contareis, porque que putada comprarte un maquinón con toda la ilusión y que luego haga esto.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 23/02/2008
Yo tengo 3 GB de DDR, pero me pasa incluso cuando la tengo ocupada a menos de la mitad...
Subir
neph
#5 por neph el 23/02/2008
probar esto y ya nos direis
ir a las propiedades de Mi PC ==> Opciones Avanzadas ==> Rendimiento ==> Opciones avanzadas ==> boton Cambiar clickeas la casilla Sin archivo de paginacion, le das Aceptar a todo y reinicias.

si no funciona pues volveis a lo establecido.

y algo mas de info:
FALLO DE MEMORIA VIRTUAL INSUFICIENTE:
las causas de este problema pueden ser varias:

a) haber actualizado a xp sobre un Sistema Operativo previo
b) haber instalado cualquier producto Norton
c) haber tocado los permisos NTFS
d) si tu mother tiene un chipset intel mira esto:
chipset intel y paginacion
e) Establece de nuevo el archivo de paginación: mínimo 1.5 la RAM y máximo 3 veces la RAM. Para ello:
click der sobre MiPC/propiedades/opciones avanzadas/rendimiento-configuracion/solapa opciones avanzadas/click en cambiar memoria virtual

CAMBIAR DE UNIDAD EL ARCHIVO DE PAGINACION
a) Click der Mi Pc/Propiedades/Opciones Avanzadas/Configuracion (en Rendimiento)/Opciones Avanzadas/Memoria Virtual/cambiar/Seleccionas la unidad X y "tamaño personalizado": aqui poner (en funcion de tu RAM por ej. 256 MB)
Tamaño inicial: 1.5 x 256 = 384
Tamaño maximo: 3 x 256 = 768
Pulsa "Establecer" y luego "Aceptar"
b) Ve a la particion donde la tenias (el disco C por ej.) y deja una memoria virtual de 64 MB, no debe dejarse esa particion sin memoria virtual. Para ello:
click der MiPC/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion-configuracion
Escribir informacion de depuracion, despliegalo y selecciona "volcado de memoria pequeña (64 KB)" y Aceptar
pulsar "Establecer" y luego "Aceptar"

Aqui tienes lo que dice Microsoft sobre el tema: Cómo configurar archivos de paginación para la optimización y recuperación en Windows XP:
configurar paginacion

Con el paso del tiempo el archivo de paginación se empieza a fragmentar haciendo que XP corra más lento. Para evitarlo podemos eliminarlo al apagar la pc y que se vuelva a crear al iniciar:
Inicio/Ejecutar/regedit y entrar

localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
y hacemos doble click con el ratón en ClearPageFileAtShutdown, cambiando el valor por defecto a 1
Subir
samoano
#6 por samoano el 24/02/2008
Alguien escribió:
La memoria virtual la tengo ajustada en un fijo de 4990Mb


Súbelo a 8 gigas mínimo, yo lo subiría a 11... joder si es que tienes un thera. Prueba y a ver que pasa.
Subir
neph
#7 por neph el 24/02/2008
la memoria virtual es una ayuda a la memoria fisica, si estas sobrao en memoria fisica...
tener en cuenta que ese espacio se coje del hd y no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad
Subir
Raúl Gonzalo
#8 por Raúl Gonzalo el 24/02/2008
Uff, me pierdo un poco en lo que explicais... :oops:

He hecho una captura en pantalla, para que me aconsejéis, si no os es molestia.

Tengo un Intel Pentium Dual Core 3 GHzcon 3 GB de RAM (DDR2) con 2 discos duros internos de 270 GB y uno externo de 500 GB que es donde tengo instaladas la mayoria de las librerías.

El disco C y D son los discos internos y el G el disco externo. El Cubase lo tengo en C al igual que windows XP.

197aa2ce24fb9e0288ef5380f7879-1534370.jpg

¿que me aconsejais que ponga en cada opción?
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 24/02/2008
Hablando de la captura de la derecha, neph dice que le des a donde pone "sin archivo de paginación" y luego a establecer.

Viendo tu captura, también te recomiendo que si tienes memoria virtual tengas igual el tamaño inicial y el final, para evitar la fragmentación en el archivo de paginación.

El motivo técnico que veo a lo que dice neph de establecer el no tener paginación, es que XP 32 bits direcciona la memoria con un puntero de 32 bits, por lo que solo se puede direccionar hasta 2 elevado a 32 = 4294967296 bytes = 4Gbytes exactos, esto hablando estríctamente a nivel de puntero, no a nivel de lo que permita/reconozca windows o el bus del sistema.

Dicho esto, si la memoria virtual y la física se direccionan con el mismo puntero, que es muy posible, puede tener sentido desactivar la Virtual para no sobrepasar el límite de memoria no direccionable, una cosa más a probar, que la memoria virtual sumada con la física no pasen de 4Gb. Aquí hay un buen link que habla de este tema y a lo mejor os puede ayudar, lo que siendo sincero no lo he leido entero.

http://blogs.msdn.com/hiltonl/archive/2007/04/13/the-3gb-not-4gb-ram-problem.aspx

A las otras cosas que dice neph, no le he podido encuentrar una explicación evidente, enfocado a vuestro problema.

Eso sí, yo no tengo la suerte de tener tantos Gb, ni estoy acostumbrado a lidiar con estos problemas en XP 32, ya que todas las máquinas que he tocado con más memoria no corren XP, por lo que la ayuda que puedo ofrecer es limitada.
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 24/02/2008
Gracias por tu ayuda!!!!


Rafa1981 escribió:
Hablando de la captura de la derecha, neph dice que le des a donde pone "sin archivo de paginación" y luego a establecer.


Ya lo he hecho, he reinicidao y las cambios surten efecto...gracias


Rafa1981 escribió:

Viendo tu captura, también te recomiendo que si tienes memoria virtual tengas igual el tamaño inicial y el final, para evitar la fragmentación en el archivo de paginación.


¿pero cuenato le pongo? 2Gb o 4Gb?



Rafa1981 escribió:

El motivo técnico que veo a lo que dice neph de establecer el no tener paginación, es que XP 32 bits direcciona la memoria con un puntero de 32 bits, por lo que solo se puede direccionar hasta 2 elevado a 32 = 4294967296 bytes = 4Gbytes exactos, esto hablando estríctamente a nivel de puntero, no a nivel de lo que permita/reconozca windows o el bus del sistema


No lo entiendo :oops: :oops:

Rafa1981 escribió:

Dicho esto, si la memoria virtual y la física se direccionan con el mismo puntero, que es muy posible, puede tener sentido desactivar la Virtual para no sobrepasar el límite de memoria no direccionable, una cosa más a probar, que la memoria virtual sumada con la física no pasen de 4Gb. Aquí hay un buen link que habla de este tema y a lo mejor os puede ayudar, lo que siendo sincero no lo he leido entero.


Es decir, aconsejais desactivar la memoria virtual e igualar el tamaño del archivo de paginación. Pero ¿que datos me aconsejaríais con la configuracion que tengo en mi equipo?

Tengo un Intel Pentium Dual Core 3 GHzcon 3 GB de RAM (DDR2) con 2 discos duros internos de 270 GB y uno externo de 500 GB que es donde tengo instaladas la mayoria de las librerías.

El disco C y D son los discos internos y el G el disco externo. El Cubase lo tengo en C al igual que windows XP SP2.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 24/02/2008
Bueno, si sin archivo de paginación (memoria virtual) ya te va todo bien, es que hemos encontrado la fuente del problema, por lo que no deberías ponerla.

Lo que te decía de tener los dos números iguales en el archivo de paginación era un consejo general.

Así que ya te va todo ? o cuando dices que los cambios surten efecto símplemente es que has quitado la memoria virtual pero sigues teniendo el problema. Si sin memoria virtual ya te funciona todo bien di algo.
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 24/02/2008
Pues que consegui quitar el archivo de paginación, pero los problemas persisten...El cubase me dice que no puede ya cargar mas archivos en la memoria cuando solo tengo ocupados 2,17 GB de los 3 que tengo instalados.

¿tengo que modificar algo en la BIOS o en algun sitio para que me roconozca los 3GB?

gracias por las molestias que os estais tomando...
Subir
samoano
#13 por samoano el 24/02/2008
yo tenía entendido que la memoria virtual siempre debe ser el doble de la memoria ram... al menos así lo tengo yo y me va como la seda
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 24/02/2008
En respuesta a Raúl, creo que si ya tienes 2,17Gb de ram cargados, es posible que windows no te esté dando problemas, ya que en esos 3Gb también se cargan cosas propias del sistema operativo, ya que parece que hay más factores a tener en cuenta, que son limitantes de Windows, debería investigar el tema un poco. Un link.

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

En cuanto a Samoano, utilizar la palabra siempre es muy peligroso, depende de la cantidad de RAM que tengas instalada y en que porcentaje la uses puedes establecer un archivo de paginación o otro.

Si en el histórico de la carga de transacciones nunca ha pasado a la memoria física, se puede desactivar, en todo caso yo como regla de oro siempre he oido que es la memoria física múltiplicada por 1,5.

Saludos.
Subir
samoano
#15 por samoano el 24/02/2008
Buff, esto es una locura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo