alguien más tiene un v-synth

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#16 por Deincognito el 22/01/2010
Yo me quiero apuntar al hilo tambien, pero necesito saber si se pueden conseguir las tarjetas en algun sitio facilmente o por el contrario es mision imposible...

Agradeceria la ayuda , ya que dudo en comprar un v-synth sin ellas pero quiero ponerle alguna , me interesa la tarjeta vocal sobre todo.

Urge un poco ya que el vendedor espera repuesta :oops:

Que opinais del primer v-synt??merece la pena o preferis el XT?? :mrgreen:
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#17 por Woodman el 22/01/2010
Hola, bisssho ¡¡¡ :wink:

Las tarjetas te van a ser muy difíciles de comprar. Te lo adelanto ya. Tírate si acaso a por el XT y si puedes....... a por un GT, claro.
Pero vamos, con un XT tienes para no aburrirte en muchísimos años.
De todos modos, mira:

http://www.crmav.com/synthesizers/80/ro ... ynth.shtml

Un abrazakoooooo ¡¡¡¡ :mrgreen:
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#18 por Beached el 22/01/2010
¿Seguimos?

Efectivamente los patches de la versión 2, no son muy "usables", algo mejor los de la versión 1.5, pero de todos modos es facil hacer buenos patches ya sea partiendo de los osciladores integrados o de las ondas PCM.

En cuanto a Patches tipo Vangelis, es interesante tener una paleta de sonidos de ese tipo, pero yo creo que la mágia de este sinte radica precisamente en que puedes conseguir sonidos nuevos, no oidos ántes.

Si os parece podemos empezar por la parte de los Osciladores, pantalla a pantalla para ir haciendonos una idea de su potencial. ;-)
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#19 por alenda el 22/01/2010
oido cocina,empieza por donde veas mejor,un saludo(desde málaga) maestro.

" The only time my education was interrupted was while I was at school "
W. Churchill.

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#20 por neubauer el 23/01/2010
Beached escribió:
Si os parece podemos empezar por la parte de los Osciladores, pantalla a pantalla para ir haciendonos una idea de su potencial. ;-)


Venga maestro soy todo oidos.

Prometo seguir tu tutorial. =D>
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#21 por Beached el 24/01/2010
Vamos a seguir en breve, pero antes y con el manual en la mano.

¿Quien es capaz de dividir el teclado en zonas?.

Tiene sus ventajas, pues dispondremos de hasta 16 sonidos en un único canal midi. Por ejemplo, un bajo en una octava, una tecla con un loop de batería y el resto un lead.

Vamos...;-)
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#22 por LuisG el 24/01/2010
Me mantengo a la espectativa ya que no soy capaz de hacerlo.
Por cierto, no encuentro el CD que venía con el V-SYNTH ¿lo puedo descargar de alguna pagina?.
Saludos.
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#23 por Beached el 24/01/2010
Pues venga, vamos a ello.

MENU-PATCH INIT-EXECUTE
MENU-ZONE (Os aparecerá una pantalla en la que podéis ver arriba del todo en azul "ZONE 01" y a la derecha "G 9", un teclado en color oscuro y abajo 16 números. Justo abajo las opciones Single, Split y Drum.
Lo primero que vamos a hacer es dividir las zonas. Para no complicarnos demasiado vamos a hacer un sonido con 2 zonas. Luego lo complicaremos algo más.

Tal como estamos giramos la rueda Value hacia la izquierda, el teclado se irá volviendo blanco hasta que arriba muestre el valor "B 2". En esa zona oscura vamos a colocar un bajo, pero antes vamos a definir la zona 2.

Para ello pulsamos ahora en la pantalla 02, la mitad del teclado que antes era negra se vuelve blanca y viceversa. Esto significa que la zona 02 será asignada a las teclas donde el teclado está más oscuro.

Pulsamos OK, abajo a la derecha y guardamos el Patch con el nombre PARA 2 ZONAS por ejemplo en la memoria 500.

Si tocáis el teclado veréis que el sonido es el mismo a lo largo de todo el teclado y es lo que vamos a cambiar a continuación.

Pulsáis en MENU y seleccionamos PATCH Copy.

Ahora veis una pantalla con varias casillas a la izquierda y dos cuadros: Source y Destination. En source vemos que abajo aparece Src Patch y el nombre de los sonidos abajo. Aquí seleccionamos el sonido 007 (PhysicalBass). Nos aseguramos de que en el recuadro Destination aparece arriba "Zone01" y pulsamos Execute.

Si tocáis en el teclado, veréis que más o menos de la mitad hacia abajo tenemos nuestro bajo, mientras que en las octavas altas sigue sonando el sonido Init.

Vamos a seleccionar el sonido que irá en la zona 2. Para ello y sin salir de la pantalla seleccionamos en el recuadro Source el sonido 217 (JP-8 SoftPad), pulsamos en la pantalla Destination en ZONE01 y con el dial o el botón INC ponemos ZONE02. Pulsamos en Execute.

Ahora sí, tenemos un bajo en las primeras octavas y un pad en las octavas más altas. Podéis tocar acordes con la mano derecha y el bajo con la izquierda. ;-)

Pero conviene que sepáis al menos dos cosas importantes. El Arpegiador debe estar apagado, a no ser que queráis conseguir ciertos efectos. Vamos a encenderlo.

Salimos de PATCH copy pulsando EXIT, vamos a la lengüeta Com y seguidamente a la lengüeta Arpeggio. Pulsamos OFF, para poner en marcha el arpegiador y veis que ocurre.

Efectivamente se arpegian las dos zonas. Esto puede parecer un poco rollo, pero pueden conseguirse efectos muy interesantes programando el fraseo del arpegiador. Si queréis que por ejemplo el bajo haga una secuencia y vuestro lead siga intacto tendréis que programar primero como vimos el otro día una secuencia con el Step Mod en el Patch del bajo.

Otra cosa importante. El sonido que seleccionemos en la zona 1, es el que será efecto master de todos los demás, por tanto si seleccionamos un sonido con un efecto muy "radical" puede influir en el resto de los sonidos.

Una prueba, (si aun tienes encendido el arpegiador, apágalo).

Pulsa la lengüeta Effect y luego MFX, enciéndelo pulsando OFF y selecciona el efecto 03 Resonant Filter. Como puedes comprobar al tocar el efecto también se ha insertado en el Pad, aunque en el bajo no se nota demasiado.

Pulsa ahora en Rev y selecciona el último efecto 10 Delay. Pulsa en OFF para encenderlo y aumenta el feedback. y el balance a tu gusto.

La forma más rápida para ver combinaciones de sonidos es desde la página Patch Copy que vimos anteriormente. Volvamos a ella para ver otro ejemplo

Desde la página principal PATCH Play, pulsa menú y PATCH Copy.

En destination selecciona ZONE01. Pulsa sobre Src Patch en el cuadrado Source y selecciona el Patch 053 Raverific. Ahora tendremos un extraño loop y nuestro Pad.

Cuando usemos Loops de este tipo para la zona 1, lo mejor es usar en la sección de efectos para MFX el efecto 01 Parametric EQ y con Rev incrementaremos el delay o reverb de nuestro Pad sin que afecte demasiado al loop.

Seguimos pronto. Investigad más combinaciones y a ver quien se atreve con más zonas ;-)
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#24 por Beached el 24/01/2010
El pdf ;-)
Archivos adjuntos:
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#25 por LuisG el 24/01/2010
Beached escribió:
Pues venga, vamos a ello.

MENU-PATCH INIT-EXECUTE
MENU-ZONE (Os aparecerá una pantalla en la que podéis ver arriba del todo en azul "ZONE 01" y a la derecha "G 9", un teclado en color oscuro y abajo 16 números. Justo abajo las opciones Single, Split y Drum.
Lo primero que vamos a hacer es dividir las zonas. Para no complicarnos demasiado vamos a hacer un sonido con 2 zonas. Luego lo complicaremos algo más.

Tal como estamos giramos la rueda Value hacia la izquierda, el teclado se irá volviendo blanco hasta que arriba muestre el valor "B 2". En esa zona oscura vamos a colocar un bajo, pero antes vamos a definir la zona 2.

Para ello pulsamos ahora en la pantalla 02, la mitad del teclado que antes era negra se vuelve blanca y viceversa. Esto significa que la zona 02 será asignada a las teclas donde el teclado está más oscuro.

Pulsamos OK, abajo a la derecha y guardamos el Patch con el nombre PARA 2 ZONAS por ejemplo en la memoria 500.

Si tocáis el teclado veréis que el sonido es el mismo a lo largo de todo el teclado y es lo que vamos a cambiar a continuación.

Pulsáis en MENU y seleccionamos PATCH Copy.

Ahora veis una pantalla con varias casillas a la izquierda y dos cuadros: Source y Destination. En source vemos que abajo aparece Src Patch y el nombre de los sonidos abajo. Aquí seleccionamos el sonido 007 (PhysicalBass). Nos aseguramos de que en el recuadro Destination aparece arriba "Zone01" y pulsamos Execute.

Si tocáis en el teclado, veréis que más o menos de la mitad hacia abajo tenemos nuestro bajo, mientras que en las octavas altas sigue sonando el sonido Init.

Vamos a seleccionar el sonido que irá en la zona 2. Para ello y sin salir de la pantalla seleccionamos en el recuadro Source el sonido 217 (JP-8 SoftPad), pulsamos en la pantalla Destination en ZONE01 y con el dial o el botón INC ponemos ZONE02. Pulsamos en Execute.

Ahora sí, tenemos un bajo en las primeras octavas y un pad en las octavas más altas. Podéis tocar acordes con la mano derecha y el bajo con la izquierda. ;-)

Pero conviene que sepáis al menos dos cosas importantes. El Arpegiador debe estar apagado, a no ser que queráis conseguir ciertos efectos. Vamos a encenderlo.

Salimos de PATCH copy pulsando EXIT, vamos a la lengüeta Com y seguidamente a la lengüeta Arpeggio. Pulsamos OFF, para poner en marcha el arpegiador y veis que ocurre.

Efectivamente se arpegian las dos zonas. Esto puede parecer un poco rollo, pero pueden conseguirse efectos muy interesantes programando el fraseo del arpegiador. Si queréis que por ejemplo el bajo haga una secuencia y vuestro lead siga intacto tendréis que programar primero como vimos el otro día una secuencia con el Step Mod en el Patch del bajo.

Otra cosa importante. El sonido que seleccionemos en la zona 1, es el que será efecto master de todos los demás, por tanto si seleccionamos un sonido con un efecto muy "radical" puede influir en el resto de los sonidos.

Una prueba, (si aun tienes encendido el arpegiador, apágalo).

Pulsa la lengüeta Effect y luego MFX, enciéndelo pulsando OFF y selecciona el efecto 03 Resonant Filter. Como puedes comprobar al tocar el efecto también se ha insertado en el Pad, aunque en el bajo no se nota demasiado.

Pulsa ahora en Rev y selecciona el último efecto 10 Delay. Pulsa en OFF para encenderlo y aumenta el feedback. y el balance a tu gusto.

La forma más rápida para ver combinaciones de sonidos es desde la página Patch Copy que vimos anteriormente. Volvamos a ella para ver otro ejemplo

Desde la página principal PATCH Play, pulsa menú y PATCH Copy.

En destination selecciona ZONE01. Pulsa sobre Src Patch en el cuadrado Source y selecciona el Patch 053 Raverific. Ahora tendremos un extraño loop y nuestro Pad.

Cuando usemos Loops de este tipo para la zona 1, lo mejor es usar en la sección de efectos para MFX el efecto 01 Parametric EQ y con Rev incrementaremos el delay o reverb de nuestro Pad sin que afecte demasiado al loop.

Seguimos pronto. Investigad más combinaciones y a ver quien se atreve con más zonas ;-)


He empezado ha hacerlo, pero no me sale bien, consigo ha hacer la 1ºdivisión para el bajo pero esta me sale solo en una sola octava, la primera del teclado en la posición izquierda.
De todas formas lo he intentado a toda prisa, a ver si mañana sigo con ello.
Saludos y gracias por esta aportación.
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#26 por alenda el 25/01/2010
muuuuchas gracias,,,beached.

" The only time my education was interrupted was while I was at school "
W. Churchill.

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#27 por Beached el 26/01/2010
De nada Alenda.

¿Que tal funciona eso?. ¿Habeis conseguido dividir el teclado en mas de dos zonas?.

Otra opción muy interesante es que en lugar de usar en la pantalla de división de zonas la opción Split, useis la opción DRUM, de ese modo tendreis toooodo un kit de baterias más los sonidos que querais en otras zonas.

Por otro lado estaba pensando en meternos de lleno con los menus de los osciladores, primero los "analógicos" y luego los PCM.

¿Alguna petición? ;-)
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#28 por LuisG el 26/01/2010
Beached escribió:
De nada Alenda.

¿Que tal funciona eso?. ¿Habeis conseguido dividir el teclado en mas de dos zonas?.

Otra opción muy interesante es que en lugar de usar en la pantalla de división de zonas la opción Split, useis la opción DRUM, de ese modo tendreis toooodo un kit de baterias más los sonidos que querais en otras zonas.

Por otro lado estaba pensando en meternos de lleno con los menus de los osciladores, primero los "analógicos" y luego los PCM.

¿Alguna petición? ;-)


Conseguido el tutorial de las dos zonas, pues por pedir que no quede ahora que le empiezo a sacar provecho, no se vamos con los menus de los osciladores si quieres.
Saludos. :D
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#29 por Beached el 27/01/2010
Ok, a ver, comentadme un poco que nivel de sintesis hay por aquí, para empezar desde 0 con los conceptos básicos o ir un paso más alla.

Por supuesto lo que vamos a ir viendo es totalmente compatible con la mayoría de sintes del mercado.
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#30 por Tzimisce012 el 27/01/2010
Yo lo voy a ir siguiendo desde mi kurzweil xD
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