Alguien más tiene un v-synth

Kurzleader
#76 por Kurzleader el 05/03/2013
Por cierto el modo "wizard" del Sound Sarpher para crear sonidos desde cero por categorías es la leche, al menos para los que nos cuesta partir de cero con un programa inicializado, sin saber muy bien como buscar ese sonido que tenemos en la cabeza... Magnífica herramienta, ahora si que veo bastante mas intuitivo y accesible este sinte, de lo que a priori pueda aparentar. Dicho de otra forma: entendiendo un poco su modus operandi no se queda grande por su complejidad. A mi era lo que mas me preocupaba de este cacharro desde luego :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#77 por Kurzleader el 24/10/2013
refloto el hilo para preguntaros si algunos de los poseedores de un V-Synth 2.0 o XT tenéis algún patch que se aproxime bastante (o que lo fusile, por pedir que no quede...) el famoso laser harp de Jarre del third Rendez-Vous, o en su defecto que pautas seguir con nuestro cacharrín para conseguirlo, estuve echandole un tiempo a un sonido que pude aproximarme un poco, pero aun le queda bastante para tener ese mismo rollo. Hace poco ví un video de un tío que lo clavaba al 100% con un Kurzweil PC3 gracias a su motor VA, digo yo que con el V-Synth se podrá como mínimo conseguirlo igual... help my friends! :grin:
Subir
Ñáñaro
#78 por Ñáñaro el 25/10/2013
Has visto este tutorial para el SH-201?

http://www.youtube.com/watch?v=xsJingPXhwg

Debería funcionar aunque según éste otro (con un Syntex) en realidad la modulación del pitch del segundo oscilador no se hace con una envolvente sino con el 'glide' Ahora mismo no se si esto se puede hacer con el Vsynth. Me ha picado el gusanillo y a ver si este finde me pongo con él, que lo tengo muy abandonado últimamente

http://www.youtube.com/watch?v=zaYkgY5_toE
Subir
Kurzleader
#79 por Kurzleader el 25/10/2013
#78 que hay Ñáñaro!

pues precisamente cuando intenté poner en practica el sonido en el V-Synth partí de ese mismo video del SH-201 que indicas pero aun me queda recorrido para conseguirlo...
fíjate como lo ha fusilado este tio con su Kurzweil PC3:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=O8a9FZM3lhw#t=115s

A ver si tu consigues un resultado parecido porque a mi me trae de cabeza el asunto, es de esos sonidos que venderías tu alma al diablo por tenerlo, tu que eres Jarre-fan me entiendes... :bananaguit:
Subir
Soundprogramer mod
#80 por Soundprogramer el 25/10/2013
#79 El sonido que el tipo del SH-201 intenta sintetizar no es correcto. El sonido del Synthex que suena en los temas
de Jarre es un sonido de sincronía de osciladores que hace uso de modulación (glide en el caso del Synthex) y que
además aplica modulacion de anillo al sonido final.
El tipo de SH-101 lo pasa por un efecto de distorsión y el sonido final no se asimila en demasía al original, aunque
de la impresión de parecerse.
Yo estuve programando una temporada el V-Synth y saqué un sonido de este tipo usando una de las estructuras
que tiene sincronía y usando la envolvente del oscilador 2 para modular el oscilador 1 en sincronía.
Que además recuerdo el V-Synth no funciona de la manera esperada y tuve que hacer modificaciones adicionales.
El banco no lo tengo ahora pero si te puedo decir que se puede sacar un sonido muy similar, aunque no sean
los sonidos de sincronía el fuerte de los V-Synth.

Que por cierto.. Recuerdo hicimos un tutorial en el post de recrear sintes clásicos sobre este sonido particular. Creo que hay bastante info sobre las ediciones que hicimos en su tiempo. Repásate el hilo porque seguro que leyendo las explicaciones vas a sacar algo similar.

¡Saludos!
Subir
Ñáñaro
#81 por Ñáñaro el 25/10/2013
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina68#post3262362

Tienes toda la razón Soundprogramer. Si no lo he hecho mal la cosa empieza aquí. Ale, a estudiar.
Subir
Kurzleader
#82 por Kurzleader el 26/10/2013
#80 #81 gracias chicos! seguiré las pautas a ver si soy capaz de conseguir algo.
Subir
Kurzleader
#83 por Kurzleader el 27/10/2013
bueno pues gracias a las pautas del hilo de recrear sintes clásicos y al fruto del método de prueba y error toquiteando parámetros y knobs, he mejorado con creces los resultados que ya tenía, ha quedado mucho mejor afinado y se aproxima bastante mas al original, la verdad que con lo conseguido hasta ahora me doy con un canto en los dientes :paletas:
¡pero como me mola el V-Synth! :platano:

Voy a postear también los resultados en el hilo de sintes clásicos a ver si con algun consejo termino de afinarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LaseHarp 2thRV.mp3
LaseHarp 3rdRV.mp3
Subir
LuisG
#84 por LuisG el 27/10/2013
kurzweiler escribió:
Archivos adjuntos:

LaseHarp 2thRV.mp3

LaseHarp 3rdRV.mp3[/quote

Yo los veo muy acertados, con que V-Synth lo has hecho, con el GT, con el XT?.
Saludos.
Subir
Kurzleader
#85 por Kurzleader el 27/10/2013
#84 con el V-Synth XT versión 2
Subir
Ñáñaro
#86 por Ñáñaro el 28/10/2013
¡Muy muy buen trabajo Kurzweiler! ¡Impresionante! Quizás si haces lo que te ha comentado Soundprogramer en el otro hilo, eso de que vaya más lento la modulación del pitch del segundo oscilador te quedará clavado. Mi enhorabuena. Hace mucho que no voy al local y tengo el V-synth abandonado, creo que me lo voy a traer a casa para que no se sienta tan solo ;)
Subir
GagoCk
#87 por GagoCk el 25/01/2014
Amigos, como cargo la version 2. Acabo de comprar un V-Synth y viene con la vers. 1,5.

Gracias de antemano
Subir
Ñáñaro
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo