Alguien me ayuda a conectar esta mesa al portatil por favor?

  • 2
scr_vr
#16 por scr_vr el 04/11/2012
Y perdón, metí mi cuchara en el plato y no di respuesta a la duda... pero esque el programa en cuestión no lo coonozco :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 04/11/2012
Una cosa es cómo enchufar tu equipo y otra "retirar la clave HKEY_CURRENT_USER" y etc etc... esto último, por favor, ahórratelo en estos foros. https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 04/11/2012
Conceptos básicos:

INPUT ---> Entrada (en ésta caso, en el 5.1 aparece arriba, donde lo tienes conectado)
OUTPUT ---> Salida (en éste caso, son los otros extremos del cable con dos RCA blanco y rojo, que van donde dice "Master" en la VMS4)

El BOOTH es una salida de master adicional. SI tienes una cabina, p/ej, esa salida a los monitores, así tendrás un volumen ligado al master principal, que te permitirá hacer mezclas más precisas, saber cómo sales... ésas cosas.

¿Cómo configurar el Virtual DJ? Me extraña que la mesa no traiga un manual o en la web (por ejemplo, haciendo click aquí), con los drivers, suele venir un .pdf con las explicaciones. De todas formas, la configuración idónea sería NONE, HEADPHONES, VMS4 ó ASIO Driver, que supongo es lo que falta.

Si lo tienes pirata o no, éso es cosa tuya. Y sobre éso no puedo ayudarte.

Cómo pregunta adicional, ¿te piensas dedicar a pinchar?
Subir
zico007
#19 por zico007 el 04/11/2012
Jordy Max escribió:
Conceptos básicos:

INPUT ---> Entrada (en ésta caso, en el 5.1 aparece arriba, donde lo tienes conectado)
OUTPUT ---> Salida (en éste caso, son los otros extremos del cable con dos RCA blanco y rojo, que van donde dice "Master" en la VMS4)

El BOOTH es una salida de master adicional. SI tienes una cabina, p/ej, esa salida a los monitores, así tendrás un volumen ligado al master principal, que te permitirá hacer mezclas más precisas, saber cómo sales... ésas cosas.

¿Cómo configurar el Virtual DJ? Me extraña que la mesa no traiga un manual o en la web (por ejemplo, haciendo click aquí), con los drivers, suele venir un .pdf con las explicaciones. De todas formas, la configuración idónea sería NONE, HEADPHONES, VMS4 ó ASIO Driver, que supongo es lo que falta.

Si lo tienes pirata o no, éso es cosa tuya. Y sobre éso no puedo ayudarte.

Cómo pregunta adicional, ¿te piensas dedicar a pinchar?


A ver INPUT en el subwoofer está bien como lo tengo enchufado.

OUTPUT a master del cable del subwoofer solo me sale el verde que lo he enchufado al blanco del MASTER

Osea eso del Booth por si tienes un altavoz monitor y sacar el sonido de la mesa( a parte de haber enchufado a la salida OUTPUT master los cables que vendrán de la instalación de los altavoces)


La configuracion del virtual dj la tengo como dices.

También me habian dicho de meter una entrada de línea adecuada, que supongo que es uno de los 4 módulos de salida que tengo a la derecha del "OUTPUT", por lo que necesitaré un cable RCA a Jack 3,5, osea he enchufado un cable jack por la salida de auriculares a una de esas 4 salidas por RCA.


A tu pregunta si, estoy aprendiendo con el tema de mesas y programas
Subir
Jordy Max
#20 por Jordy Max el 04/11/2012
Rebobinemos y hagamos las cosas bien

Tenemos un cable de color negro que en sus dos extremos tiene una pareja de conectores RCA de colores rojo y blanco en cada una.

Coge un extremo del cable y enchufa el conector RCA BLANCO en donde dice MASTER y que está de color BLANCO. Ahora enchufa el conector RCA ROJO que está en la misma punta que el BLANCO en donde dice MASTER y que está de color ROJO (debajo del BLANCO que ya has conectado).

Te queda un extremo de cable con dos conectores idénticos que van al SUBWOOFER, enchufa el conector RCA BLANCO en donde dice L (que significa LEFT ó canal izquierdo en éste caso) y que está de color BLANCO. Ahora enchufa el conector RCA ROJO que está en la misma punta que el BLANCO en donde dice R (que significa RIGHT o canal derecho en éste caso) y que está de color ROJO (al lado del BLANCO que ya has conectado).

El cable con los conectores VERDE y AMARILLO que recién veo en la imagen ni se para que los utilizas... así que los vamos a dejar guardaditos por el momento.

Con la mesa de mezclas debería venir un CD o DVD (véase disco compacto o deuvedé) que generalmente contiene una cosa llamada DRIVERS. Introdúcelo en el ordenador mediante el lector correspondiente y sigue los pasos para instalar lo necesario a fin de que la controladora funcione.

A la pregunta que te hice... ¿conoces el dicho de LEMM?

P.D. Me encanta el voto negativo por ayudar :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
1
zico007
#21 por zico007 el 04/11/2012
#20 El tema es que cable RCA-RCA he rebuscado ahora en mi casa y no tengo.

Lo que tengo es dos cables RCA-jack ( uno es el que acaba en verde)

Y luego el cable que me permite enchufar por USB la mesa.

No conozco el dicho de LEEM xD
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 04/11/2012
Mañana vas al super y compras un cable de esos... mejor de tres metros de largo que de un metro. Si hay de cinco, también. No vas a ir a pinchar a nunguna macrodisco por el momento, así que el baratito. Quédate con el ticket, pq a veces toca devolver...

El otro cable que tienes era para conectar el portátil/ordenador al 5.1 y ahora no nos sirve.

El USB... ni lo toques. De la controladora al ordenador.

LEMM... Lee El Maldito Manual !!! Eso es lo que significa :tambor: :tambor: :tambor:

Es importante leer. No sólo ejercita tu mente, también te ayudará a entender mejor lo que tienes delante. Trata de leer.

Saludos y mañana seguimos, que los viejos nos vamos temprano a dormir :trompeta:
Subir
zico007
#23 por zico007 el 04/11/2012
#22 Gracias tio!!

Es que yo he visto a gente que solo tiene enchufado la mesa al pc por el cable USB y entonces no necesitaré cable RC1-JACK para enchufar el portatil a la mesa

Te agradezco para aclararme cosas ;)
Subir
Jordy Max
#24 por Jordy Max el 04/11/2012
:machaca: :machaca: :machaca: LEMM :machaca: :machaca: :machaca:

Todo bien, pero hay que leer. Los cables RCA son para INPUT - OUTPUT de sonido, la controladora es un aparato que, para que nos entendamos, sustituye al ratón y al teclado para pinchar. Y para controlar, necesita conectarse por el USB. Y no hay más.

Ve mañana al super y compra el cable que te digo. Tu nivel de felicidad subirá...
Subir
zico007
#25 por zico007 el 04/11/2012
#24 Ya lo de la controladora y tal lo sé.

Por cierto manual en español no he encontrado, esta pagina si , que los minicomand file no sé para que son, si tengo que quitar la pagina la quito

http://www.vms4dj.com/downloads_uk.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo