Alguien me ayuda a conseguir el sonido de Just a Girl?

aleixin
#1 por aleixin el 13/03/2008
Buenas. Estoy intentando sacarme el sonido de sintetizador de este tema, el que esta en el principio i el que hace el solo. Yo trabajo con el sinte virtual de Rob Papen Blue. Alguien sabe por donde tengo que tirar? ¿FM? ¿Sintesis sustracitva? Gracias

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 13/03/2008
Por lo que oigo y lo poco que se, diria que el primer sonido es una guitarra con flanger...y el solo diria que es un hard sync, lo puedes hacer con sintesis substractiva que tenga sincronizacion (hard sync) de 2 (o mas osciladores), y aplicando el seguimiento de la envolvente del filtro (con resonancia mas larga que el cutoff) con ataque corto, decay largo, sustain nulo (o practicamente) y release ligeramente mas largo que el decay...aunque es cuestion de experimentar con ello, porque cada sinte es un mundo. Supongo que con el Blue podras hacer todo esto, creo que usa la sintesis substractiva, pero no lo conozco este sinte

no se si habre acertado... :P
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 13/03/2008
Con Pro-53 hay presets similares, y sí, creo que Ednarg está en lo cierto, con un par de osciladores y extremando un poco la resonancio sobre el cutoff es fácil sacar el sonidete, y puedes usar los filtros del Blue que supongo que serán buenos para acabar de definir ese sonido agudo.

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo