¿Alguien me ayuda a identificar estos dos sintes?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 26/07/2014
Me gustaría saber cuáles son los dos teclados que aparecen en el siguiente vídeo, entre 1:52 y 2:09… el primero tengo la sensación de que es un Mellotron M4000D , pero el segundo ni idea. Lo que me parece rarísimo es que tengan iluminación en las teclas, ¿alguien sabe de alguna persona que haga ese tipo de modificaciones o será sencillamente un efecto de postproducción del vídeo?
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SlowSync
#2 por SlowSync el 26/07/2014
Manikin Memotron Digital Mellotron Emulator



http://www.rubadub.co.uk/manikin-memotron-digital-mellotron-emulator
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 26/07/2014
Manikin Memotron y Farfisa Syntorchestra el segundo, en la versión metálica, el que no es de madera...

(Nota... Al Memotron no se le iluminan las teclas, eso ha de ser montaje para el vídeo.)

f95fa172ab9bf0074c55144ee7de7-3900735.jpg

77ca6881355c943c868eb1d3baefe-3900735.jpg

... Muy bueno el vídeo...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 26/07/2014
Vaya, muchas gracias a los dos.
El Memotron me ha parecido muy interesante, he visto en una web que la ranura frontal es para insertar CD's con sonidos nuevos. Muy curioso. He visto un vídeo de un tipo probando el teclado y comparándolo con un mellotrón original, tocaba las mismas melodías en ambos teclados y el sonido parecía idéntico.
El otro me ha sorprendido que fuera un Farfisa, el único que conocía estaba en un estudio que visité hace mucho, lo tenían expuesto colgado de una pared en la escalera para subir a una de las salas, y tenía las teclas pintadas al revés que los teclados normales.
#3 por cierto a mi el vídeo también me encanta, entre otras cosas porque me recuerda al proceso de grabación de unos temas que hicimos un amigo y yo, que durante varias semanas prácticamente estuvimos viviendo en el estudio que tenía yo hace unos años.
Muchas gracias a los dos nuevamente.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 26/07/2014
#4

El Memotron es muy fidedigno en las emulaciones de Mellotron, no obstante están basados los dos en el mismo principio solo que en vez de cintas se sustituyen por una muestra digital independiente para cada nota. También tiene una ranura Compact Flash para ahorrarse en engorro que pudiera ser hoy en día un CD, aunque la librería disponible para el se sigue vendiendo en CD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo