Alguien me ayuda a masterizar!

Andres Picerno
#1 por Andres Picerno el 12/02/2013
No me estoy satisfecho con como se escucha esta canción en distintos equipo de música, si lo escucho en el auto explota de graves si lo pongo en mis auriculares con mi teléfono celular se va en agudos, en un home theather se pierden los medios. Seguro alguno me puede hechar una mano. Ni siquiera estoy seguro de que este bien hecha la mezcla, son mis primero pasos. No tengo monitores planos. Uso unos edifier r1000 para la mezcla :( Uso cubase 5, mi placa de audio es una tascan us800.

Aquí les dejo.....Escucho la magia de los que saben!!!!
https://soundcloud.com/picernoandres/fluido-azul
http://snd.sc/X1b6UG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicman1987
#2 por musicman1987 el 12/02/2013
Mira esto lo he hecho en 20 minutos
hay un -SSSHHHHH- que lo e quitado un poquillo pero sigue estando ya que si no me cargo todas las frecuencias
yo mezclo y masterizo mis temas pero no tengo ni idea de ello
si te sirve de ayuda
un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastering Fluido Azul.mp3
Subir
Andres Picerno
#3 por Andres Picerno el 12/02/2013
OK si ya lo escuche pero no me puedo dar cuenta en que pista tengo el soplido, te dejo el link de las pista si no es mucha molestia me podes decir de cual pista se trata? Aunque te tomo 20 minutos veo que subio muchisimo el volumen. contame como hiciste y que usaste.

Gracias por regalarme tu tiempo.

Sandrino
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 13/02/2013
Por ahí te va un master.
Poca cosa se puede hacer ya que la mezcla la deberías haber trabajado mucho más.

https://dl.dropbox.com/u/911721/MASTERCITO.mp3
`
Para que te hagas una idea, he procesado el canal izquierdo y el derecho de maneras diferentes para aumentar la imagen estereo, ya que tu tema casi suena en mono. He reducido algo la zona de los 170hz y 500hz, he aplicado ecualización de mesa SSL 4000E de nebula en medios y agudos, he potenciado los graves con waves maxxbass, he aplicado saturación de cinta de nebula, compresión 4 bandas y limitación.
Subir
cristiangg07
#5 por cristiangg07 el 13/02/2013
un premaster hecho en 10 min!!! jeje si queres mas volumen avisa o si necesitas hacer algunos trabajos pro hablamos . saludos.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Andres Picerno
#6 por Andres Picerno el 13/02/2013
Gente muchismas gracias por los aportes, pero me doy cuenta que empece con el pie izquierdo, por lo que me comentan Musicman1987 y Dr Heiter la mezcla no es buena, por lo que considero que me apure en pedirles ayudar a masterizar cuando lo que en verdad necesito es conseguir una mejor mezcla.

Me ayudaria muchisimo que opinen sobre mi mezcla (abajo dejo las pistas), y me comenten que consideran bueno malo o pesimo. Algo dijeron del y shhhhh y de la imagen stereo que es verdad no tengo idea de como tratar una imagen stereo y el soplido no se de donde proviene.

https://www.dropbox.com/s/6hgyksbbk64ohw7/Pistas.zip

Si animo de aprovecharme de la bondad y la buena predisposición de uds, (se que algunos trabajan haciendo esto), mas que pedirles que lo hagan por mi deberia pedirles, consejos opiniones etc.

En breve empiezo un curso de grabación y mezcla en donde espero poder tener una base donde apoyarme y conocer un poco mas a fondo los secretos de esta profesión.

Como sea les agradezco a todos que le hayan dedicado tiempo a mi proyecto.

Gracias

Un abrazo,

Sandrino
Subir
Andres Picerno
#7 por Andres Picerno el 13/02/2013
#5

Hola Cristian no puedo bajar u master desde el link, no tengo ninguna opción. Lo quiero descragar para pasar a mi cel.

Gracias
Subir
cristiangg07
#8 por cristiangg07 el 14/02/2013
eso es cierto andres la mezcla no da para mucho pero en cuestion de master se puede hacer lo que uno le parezca ya que queda a criterio personal ( en tu caso , como lo planteaste dejame trabajar tus pistas) hay muchos ruidos de fondo y suciedad en las pistas pero vamos a ver que se puede hacer.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 14/02/2013
Escuchando la original. Como ya te han dicho veo que el problema es de mezcla.

La guitarra a veces suena demasiado fuerte y otra ni se le escuche, y personalmente intenria ecualizarla mas hacia los medios sin quitarle el brillo, pero algunas partes es excesivamente aguda.

Y lo demas igual en general. Pasale compresores, arregla las ecualizaciones de cada pista, limitadores. Y saldra un resultado mucho mejor.

Si entiendes ingles te recomiendo los videos de este hombre, en unos dias he aprendido una barbaridad, sabe sintetizar los conocimientos: http://www.youtube.com/user/garagebandandbeyond
Subir
produ140
#10 por produ140 el 16/02/2013
La verdad que las pistas no estan en buen estado por tanto no es lo mucho que se puede hacer, sin embargo esta es mi mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fluido azul mezcla.mp3
Subir
Andres Picerno
#11 por Andres Picerno el 17/02/2013
#8 Hola genial me gustaria escuchar tu mezcla pero mas me interesa que me comentes que es lo que esta en mal estado (para que pueda mejorar la toma).

Saludos,

Sandrino
Subir
Andres Picerno
#12 por Andres Picerno el 17/02/2013
#9 Skimy Gracias por los videos, mi ingles es bastante miserable pero algo me dejaron. Muy buenos. Coméntame cuales son los problemas que ves en los tracks para poder mejorar las grabación de las pistas.

Un abrazo

Sandrino
Subir
Andres Picerno
#13 por Andres Picerno el 17/02/2013
#10 Amigo produ140, la verdad que ni bien empezó la canción note una mejora en la calidad de los agudos específicamente en los platillos. Y veo que quitaste algunas modulaciones de la guitarra en el solo, sacaste nivel en los bajos en fin varias cosillas, muy muy interesante. Agradecimiento infinito. Que buena onda este foro.
Te pido lo mismo que a los otros foristas, comentame en detalle las falencias que ves en los tracks, para poder lograr una mejor toma, esto lo grabamos en directo en un pequeño cuarto de 4x4 con los equipos que usamos en los ensayos. No pretendemos nada pro, pero si se puede mejo, nos haría muy felices.

Gracias a todos por los aportes.

Sandrino
Subir
produ140
#14 por produ140 el 17/02/2013
El estado de las pistas es que; deberian estar en mono, un poco mas de ganancia en la grabacion, porque habia algunas pista como las guitarras que practicamente no se escuchaban y el aumentar de volumen esto tambien aumentaba el ruido. tambien note que la pista de el bass tenia un cierto ruido.
Es lo mas primordial que note en las pistas. Saludosss!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo