Alguien me ayuda con mi "contra-latencia"

kaslampard
#1 por kaslampard el 07/07/2009
Hola, trabajo con nuendo, y os comento mi problema de esta "contralatencia". La he llamado asi pues es una latencia que aparece en el porceso de post-grabacion, en vez de cuando grabo.

El caso es que yo grabo audio y midi, y todo bien, lo oigo sin latencia a tiempo real mientras grabo, pero al reproducirlo es cuando viene el problema:
En los archivos de AUDIO, los reproduzco y suenan con retardo con respecto a la posicion del evento. Ej: grabo un DO-RE-MI que empieza en el compas 2, le doy a reproducir y la barrita pasa sobre el compas 2 y cuando va por el compas 3 empieza a sonar el DO-RE-MI, es decir, suena con un copmas de retardo pero esta el evento en el compas correcto.
En los archivos MIDI: tambien se escuchan bien a tiempo real durante la grabacion, pero despues pasa justo lo contrario. Se oyen en el momento que le doy a reproducir, pero el evento esta desplazado, y cuando estaba grabando sonaba donde tenia que sonar...

Haber si me podeis hechar un cable porque asi es imposible empezar a mezclar nada :cry: Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 08/07/2009
Por lo que respecta a MIDI, yo creo que tienes activada la cuantización. Lo del audio no se de que puede ser...

Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/07/2009
kaslampard escribió:
Hola, trabajo con nuendo, y os comento mi problema de esta "contralatencia". La he llamado asi pues es una latencia que aparece en el porceso de post-grabacion, en vez de cuando grabo.

El caso es que yo grabo audio y midi, y todo bien, lo oigo sin latencia a tiempo real mientras grabo, pero al reproducirlo es cuando viene el problema:
En los archivos de AUDIO, los reproduzco y suenan con retardo con respecto a la posicion del evento. Ej: grabo un DO-RE-MI que empieza en el compas 2, le doy a reproducir y la barrita pasa sobre el compas 2 y cuando va por el compas 3 empieza a sonar el DO-RE-MI, es decir, suena con un copmas de retardo pero esta el evento en el compas correcto.
En los archivos MIDI: tambien se escuchan bien a tiempo real durante la grabacion, pero despues pasa justo lo contrario. Se oyen en el momento que le doy a reproducir, pero el evento esta desplazado, y cuando estaba grabando sonaba donde tenia que sonar...

Haber si me podeis hechar un cable porque asi es imposible empezar a mezclar nada :cry: Un saludo!!


Dos cosas, tu tienes latencia de entrada y latencia de salida, no existe una contralatencia. Verifica que driver tienes seleccionado y como esta configurada la latencia.

En el menu Dispositivos->Configuracion->Vst Audio Bay tienes varias opciones, una coloca el driver que estas utilizando, debe ser el de tu tarjeta, en el peor de los casos Asio4All, luego debes tener seleccionadas las opciones que ponene: Baja Latencia; Ajustar a latencia de grabacion y por ultimo donde dice Offset desplazamiento de grabacion debes colocar 0, verifica si esta asi y nos cuentas. Lo otro que puede estar ocurriendo es que estes monitorizando por hardware, con lo que al grabar escucharas lo que grabas en tiempo real, has probado escuchar algo ya grabado mientras grabas en otra pista? van al tiempo? debes desactivar la monitorizacion directa por hardware, y monitorizar por software, asi te daras cuentas si existe el mismo retardo al grabar y al reproducir.
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 09/07/2009
Hola! Esto es rarisimo no se por donde seguir, os contesto y os digo mis nuevos descubrimientos.. :?

DraidUn: no tengo activada la cuantizcion de MIDI, tiene que ser algo relacionado con los dos tanto de MIDI como AUDIO sera el mismo problema.

Harpocrates666: si, supongo que "mi contralatencia" es latencia de salida :wink: Lo del driver, si que tengo activado el de mi tarjeta "tascam US 122L".
Las opciones de baja latencia, ajustar a latencia de grabacion y offset estan como indicas, y respecto a la monitorizacion por hardware, nose muy bien a que te refieres. Lo mas parecido que he encontrao a sido tambien ahí en AudioBay unaa casilla que indicaba "Monitorizacion Directa" pero estaba desmarcada y en gris (es decir, que no podia activarla ni aunque quisiera).
Tambien he probado lo que me has dicho, y si, cuando grabao escucho todo sincronizado a tiempo real, pero luego ocurre lo mismo, la pista midi esta desplazada (por lo que no suena sincronizado), y la de AUDIO esta en su sitio, pero con el mismo retardo al reproducir que las demas (por lo que suena sincronizada pero con retardo al reroducirse)

Ademas, he estado haciendo mas pruebas y he descubierto estos nuevos "sintomas":
1.- La claqueta del NUENDO, suena sincronizada con el audio, es decir tambien lleva retardo, no coincide con los compases de la tablilla de arriba.
2.- Si pongo el proyecto a frecuencia de muestreo 44.100KHZ ya no existe este retardo, sin embargo todas las pistas suenan mucho mas lentas del tempo original con el que se grabaron.
3.-Si tras cambiar a 44.100 vuelvo a poner la frecuencia de muestreo del proyecto a 48.000Khz, tampoco existe el retardo, y las pistas no suenan lentas, pero.... suenan un tono (1 nota) por encima respecto la que se grabo :shock:
Osease, empieza en LA la original, y en esta noto que empieza en SI, y que se a transportado todo un tono por encima... No entiendo nada!
4.- Si copio los eventos a un nuevo proyecto a 48.000Khz sin absolutamente nada cargado, sigue pasando lo mismo del retardo y demas...
5.- Si cambio la profundidad de bits (de 24 a 16) no pasa nada...

Un saludo! Haber si logramos sacar esto! Estoy un poco desdesperado :( :?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/07/2009
kaslampard escribió:
Hola! Esto es rarisimo no se por donde seguir, os contesto y os digo mis nuevos descubrimientos.. :?

DraidUn: no tengo activada la cuantizcion de MIDI, tiene que ser algo relacionado con los dos tanto de MIDI como AUDIO sera el mismo problema.

Harpocrates666: si, supongo que "mi contralatencia" es latencia de salida :wink: Lo del driver, si que tengo activado el de mi tarjeta "tascam US 122L".
Las opciones de baja latencia, ajustar a latencia de grabacion y offset estan como indicas, y respecto a la monitorizacion por hardware, nose muy bien a que te refieres. Lo mas parecido que he encontrao a sido tambien ahí en AudioBay unaa casilla que indicaba "Monitorizacion Directa" pero estaba desmarcada y en gris (es decir, que no podia activarla ni aunque quisiera).
Tambien he probado lo que me has dicho, y si, cuando grabao escucho todo sincronizado a tiempo real, pero luego ocurre lo mismo, la pista midi esta desplazada (por lo que no suena sincronizado), y la de AUDIO esta en su sitio, pero con el mismo retardo al reproducir que las demas (por lo que suena sincronizada pero con retardo al reroducirse)

Ademas, he estado haciendo mas pruebas y he descubierto estos nuevos "sintomas":
1.- La claqueta del NUENDO, suena sincronizada con el audio, es decir tambien lleva retardo, no coincide con los compases de la tablilla de arriba.
2.- Si pongo el proyecto a frecuencia de muestreo 44.100KHZ ya no existe este retardo, sin embargo todas las pistas suenan mucho mas lentas del tempo original con el que se grabaron.
3.-Si tras cambiar a 44.100 vuelvo a poner la frecuencia de muestreo del proyecto a 48.000Khz, tampoco existe el retardo, y las pistas no suenan lentas, pero.... suenan un tono (1 nota) por encima respecto la que se grabo :shock:
Osease, empieza en LA la original, y en esta noto que empieza en SI, y que se a transportado todo un tono por encima... No entiendo nada!
4.- Si copio los eventos a un nuevo proyecto a 48.000Khz sin absolutamente nada cargado, sigue pasando lo mismo del retardo y demas...
5.- Si cambio la profundidad de bits (de 24 a 16) no pasa nada...

Un saludo! Haber si logramos sacar esto! Estoy un poco desdesperado :( :?


Lo primero es que si no sabes que es la monitorizacion por hardware te recomiendo que formatees tu PC y reinstales sin instalar absolutamente ningun software de audio hasta que averigues que es la monitorizacion por hardware :mrgreen:.

o_O , tampoco entiendo nada, jaja, debe ser algo muy simple pero como siempre probamos de todo antes de dar con la solucion, bueno tu tarjeta esta seteada para grabar a cuanto? 44 khz o 48 khz? el proyecto debe tener la misma configuracion que las pistas de audio, si insertar por ejemplo una pista de 48 khz en un proyecto de 44 khz se hace una conversion, un resampleo, en ese resampleo es en donde se altera el tono, asi que debes mantener la misma frecuencia de muestreo. Si tienes activada la monitorizacion directa puede ser que este activada en la tarjeta y es oforce al software, debes chequear el panel de control de la tarjeta, ahi tambien tienes opciones que pueden alterar el uso de la tarjeta, como por ejemplo puede incluir opciones de ruteo y monitorizacion. Tambien verifica que configuracion para grabar tiene la tarjeta, recuerda que no es solo setearlo en cubase, dinos que informacion te aparece en el software que trae por defecto la tarjeta, tambien seria util que nos dijeras cuanta latencia te marca, sigo pensando que simplemente tienes una latencia muy alta y al grabar lo escuchas todo en tiempo real por que estas monitorizando por hardware, que quiere decir esto? que el audio no esta pasando por el software, si no que pasa de la entrada a la salida directamente, y de esa forma tienes sonido instantaneo, luego al reproducir lo grabado si sale del software con la latencia que este tenga.
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 09/07/2009
Hola, pues mi latencia de entrada es de unos 4ms y la de salida de 17ms, y si me fije en que la tarjeta estuviera configurada a 48khz.. La configuracion de la tarjeta solo permite cambiar la latencia, no da mas opciones.
El caso es que todos estos programas ocurren en este proyecto, en otros si reproduce y graba bien a tiempo real, por eso me sorprendio que al copiar el evento de audio a un proyecto totalmente nuevo volviera a aparecer la latencia de salida...
Raro muy raro... :shock: :shock: El problema es que lo que tengo grabado en ese proyecto es de un grupo que vino a grabar, y es bastante importante... :? :? A seguir toqueteando, o al menos intentando sacar lo grabado, pero lo mejor seria dar con la solucion para evitar futuros problemas similares, o si me ocurre mientras grabo a algun grupo saber que hacer..
En fin un saludo y gracias de nuevo! Haber si conseguimos algo o aparece alguien por aqui que le haya pasado!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/07/2009
Uff, rara esta la cosa, no se me ocurre, pero entonces es solo con ese proyecto? bueno te tocara revisar menú por menú a ver si hay alguna opción que haga que se retrase el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo