Alguien me ayuda a sacar las notas del loop?

anubis666
#1 por anubis666 el 19/01/2015
El tema se llama Brokedown linconl de Son of Dave y me gustaría que alguien me ayudara a sacar las notas del instrumento que suena hasta el 0:24. Lo necesito para hacer un tema en reason y meter las notas en el piano roll, ojalá alguien me echara una mano. Gracias

Aquí un enlace del tema: http://www.lastfm.es/music/Son+of+Dave/_/Broke-Down+Lincoln
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/01/2015
Un par de licks de blues en Fa: Fa Lab Sib Si Do Lab Fa y Sib Lab Fa.
Subir
anubis666
#3 por anubis666 el 20/01/2015
El primer Sib del segundo lick se repite 2 veces no?

Muchas gracias
Subir
vagar
#4 por vagar el 21/01/2015
Sí, se repite. De todas formas para la próxima vez te animo a que busques las notas tú mismo, probando con un teclado hasta que encuentres las que suenan igual. Es un buen ejercicio para ir educando el oído.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 21/01/2015
#4 ´Repentización se llama eso...
Subir
vagar
#6 por vagar el 21/01/2015
#5 Pues según tengo yo entendido repentizar es hacer sonar una partitura. Lo de buscar notas con un instrumento no sé si tiene un nombre específico.
Subir
djatari
#7 por djatari el 21/01/2015
#6 ¿dictado musical?

Repentización es tocar una partitura a primera vista.

:birras:
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 21/01/2015
djatari escribió:
Repentización es tocar una partitura a primera vista.


De ahí su nombre: tocar "de repente" :D
Subir
anubis666
#9 por anubis666 el 22/01/2015
lgarrido escribió:
De todas formas para la próxima vez te animo a que busques las notas tú mismo, probando con un teclado hasta que encuentres las que suenan igual. Es un buen ejercicio para ir educando el oído.


Sí... De Sib no pasaba xDD por eso pedí ayuda. Aunque es normal, llevo poco menos de una semana siendo autodidacta y necesitaba las notas urgente para una producción de un amigo, por eso lo pedí. Gracias
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 26/01/2015
Al proceso de escuchar una canción, frase o solo, para escribirlo en la partitura o tocarlo en un instrumento se le llama transcripción; es un recurso muy utilizado por los músicos de jazz para obtener fraces que pueden utilizar en las improbisaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo