Alguien me ayuda con tema de cables y controladora?

carcass666
#1 por carcass666 el 05/11/2012
OS comento, me he comprado una Numark mixtrack pro y quiero conectarle unos altavoces a la controladora. Veo que tiene 4 entradas output, 1 y 2, y cada una de ellas trae una entrada blanca y una roja.

Seguro que es muy basico pero no se que cable necesito para cnoectarlas, de momento he conectado el jack con el que lo pongo en el ordenador a una de las entradas rojas y se escuchaba, pero temo que este no sea el metodo correcto y que mis altavoces se puedan romper.

Necesito por tanto cables adicionales o se le conecta con el mismo cable con el que se enchufa al ordenador. En ese caso, para que serian las otras entradas que quedan libres.

A ver si me echais un cable que seguro que os parece una tonteria pero quiero estar seguro no vaya a cargarme los altavoces. En el manual de la controladora no me dice nada del tema, por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santificao
#2 por santificao el 05/11/2012
Hola! A ver, yo tampoco soy muy erudito en el tema pero te puedo decir que esas salidas son de RCA y tiene 4 porque se utilizan 2 (L y R) por cada canal. No entiendo como has conectado un jack ni a donde la verdad jejeje porque en principio no entraría. El caso es que conectando, como tú dices, en el rojo, tendrías la señal en mono y solo de uno de los canales, es decir si lo conectas en el output rojo del canal 1 y pones música en el plato 2, creo que no te sonará. ¿Solo cuentas con el ordenador, la mesa y los monitores? Y en ese caso, ¿Qué modelo de monitores son?
A ver si alguien más te puede echar una mano aunque sabiendo más datos quizás sea más facil.
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 05/11/2012
#2 Lo de jack igual es incorrecto, me refiero al tipico cable verde que se conecta a la tarjeta del ordenador para oir los altavoces. Y si, en el conector rojo me entraba, no asi en el blanco. Me sonaba lo de los dos platos, tampoco lo he probado mucho mas porque temia que pudiera dañar los altavoces.

Los altavoces son Logitech Z223, unos altavoces 2.1 normales vaya. Como se supone que haceis vosotros para conectar 4 entradas, 2 a cada plato? No se, a ver si alguien me puede decir algo mas porque estoy un poco confuso.

Las entradas de la controladora son estas, por cierto: http://www.lightyearmusic.com/Numark/MixTrackPro/numark_mixtrackpro_back_lg.jpg
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 05/11/2012
Mientras no te recomienden este cable...




En una de esas... sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable RCA volt.jpg
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 05/11/2012
Tras consultar a varios ingenieros de sonido doctorados en filología inglesa me atrevo a aventurar la hipótesis de que las conexiones etiquetadas como output en la parte trasera de tu Numark mixmark pro no son entradas, sino salidas de audio.

La guía de inicio rápido del aparato en cuestión lo explica muy clarito:
http://www.numark.com/images/product_downloads/mixtrack_20pro_20__20quickstart_20guide_20__20v1.0_1_.pdf

Alguien escribió:
29. OUTPUT 1 (Salida 1) – Esta conexión RCA estéreo entrega la mezcla maestra de su computadora.
Use un cable RCA estéreo para conectar esta salida a un sistema de altavoces alimentados o amplificador.

30. OUTPUT 2 (Salida 2) – Esta conexión RCA estéreo entrega el canal de cue de su computadora para
fines de monitoreo. Tenga en cuenta que el canal de cue sale también por la salida HEADPHONES (auriculares) del panel frontal.

31. HEADPHONES – Esta salida estéreo de 1/4" entrega la señal que se encamina al canal de Cue.



Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
1
carcass666
#6 por carcass666 el 05/11/2012
#5 Ya, ya se que output es salida, pero tampoco nos pongamos tan tiquismiquis hombre.

Me queda mas claro el asunto con lo que me has dicho, entonces entiendo que me tengo que comprar el cable RCA (porque no lo tengo) y conecto a la salida de la controladora los minijacks rojo y blanco. Ahora bien, la otra parte del cable donde la tengo que conectar, a mi subwoofer? Este tiene tambien entradas roja y blanca donde pone auxiliary input, debo comprar entonces un cable igual por ambos extremos?

Si lo conecto con el cable que se usa para enchufar los altavoces al pc se pueden dañar estos? Porque repito que asi funciona, aunque supongo que el sonido tambien sera de peor calidad, no?

Gracias por las ayudas
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 05/11/2012
5b6bded4a00e9e959e785b89169b2-3417084.jpg
Subir
carcass666
#8 por carcass666 el 05/11/2012
#7 Pero de verdad, es necesario poner estas gilipolleces? Yo se que es una duda absurda y tal, pero joder, si te molesta y no quieres ayudar pues ignora el post y ya esta. Pero venir aqui a mofarse y para poner tonterias mas viejas que el cagar me parece ademas de estupido bastante improductivo.
Subir
joethedemon
#9 por joethedemon el 06/11/2012
#8 Discúlpales, pero es que tus dudas son de las que se considera que se resuelven por sí solas (si no entra el cable, ese no será, y si lees el manual te pondrá qué cable usar para la interfaz, y lo mismo para el altavoz).

No obstante ya te anticipo lo que tienes que comprarte para que todo vaya bien.

Tu interfaz tiene dos salidas (1 y 2) analógicas con conectores RCA (L y R por cada salida).

Eso quiere decir que en un lado del cable necesitaras L y R macho de RCA.

¿En el otro lado? Depende de tus altavoces. Al ser altavoces de ordenador normales y corrientes, estos funcionan de la siguiente manera:

Les llega la señal por un mini-jack stereo al subwoofer, y éste lo reparte a dos satélites mediante dos salidas RCA (L y R, una para cada satélite).

En resumen, las entradas RCA que dices que tiene tu subwoofer, si no me equivoco, es donde tu tienes conectados los altavoces al subwoofer, o sea que son salidas en realidad. La verdadera entrada es mini-jack de 3,5 mm.

Todavía más claro: necesitas un cable en Y de RCA stereo a mini-jack stereo de 3,5 mm.

Yo tengo una configuración similar, solo que las salidas de mi interfaz son de jack "gordo".

Este sería un cable válido para lo que quieres:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_yrk2030.htm

A partir de ahi busca que tengan una calidad determinada y que la longitud sea la que busques.

Espero haberte ayudado.
Salu2
Subir
carcass666
#10 por carcass666 el 06/11/2012
#9 Pues en el manual no he encontrado nada, ya que este es brevisimo. Y el cable si que entra tio, de hecho hasta se oye, si no no lo preguntaria.

Sobre el subwoofer, te equivocas, son entradas, ya que pone auxiliary input, y ahi no van conectados mis altavoces, de hecho son exactamente iguales que las que tiene la controladora, por lo que supongo que tengo que comprar un cable rca por ambos lados, que alguien me corrija si me equivoco, porque si no sera ese cable el que compre. Lo unico que no se es si el minijack ese verde con el que se conecta al ordenador lo debo tener enchufado al pc mientras uso la controladora (dicho cable sale desde uno de los altavoces).

Gracias por tu ayuda.
Subir
joethedemon
#11 por joethedemon el 06/11/2012
#10 Entonces estamos hablando de que el subwoofer tiene tanto entradas RCA (blanca y roja) como mini-jack? porque tu al PC lo tienes conectado con el cable de mini jack de toda la vida...

Si eso es así te da lo mismo usar el cable que te he mencionado que uno RCA-RCA.

Y lo que ya no se si será mucho pedir es que el subwoofer admita las dos señales de audio simultáneas, es decir, que puedas usar la tarjeta de sonido integrada del PC para mandar señal a los altavoces por el mini-jack y a la vez desde la controladora por RCA.

En el caso de que lo permitiera y de que eso te fuera útil de alguna manera, podrías dejar la controladora enchufada al PC con el cable verde y a la controladora por RCA, pudiendo sacar el sonido desde donde quieras cuando quieras.

Pero si vas a querer sacar el sonido siempre desde la controladora te da igual el cable verde.

A ver si ahora no me equivoco en nada!!

Salu2
Subir
carcass666
#12 por carcass666 el 06/11/2012
#11 No, como te dije el subwoofer no tiene entrada minijack. El minijack que se conecta al ordenador sale desde uno de los speakers. Me imagino que sera como dices, podre conectar los altavoces al pc y luego tambien a la controladora con las conexiones rca.

Espero comprarme hoy el cable rca to rca, a ver si me funciona. Si no, os tendre que seguir dando la tabarra :roll:
Subir
joethedemon
#13 por joethedemon el 06/11/2012
Qué sistema más raro!!

Me habría aclarado antes con unas fotillos, pero bueno, si ya lo tienes decidido, prueba lo del cable y nos comentas!! Y si no va, sí que me gustaría ver si puedes hacerle alguna foto!

Salu2 y espero que te furule!!!
Subir
Joaquin Martel Corral
#14 por Joaquin Martel Corral el 04/03/2017
jajajajjajajaja yo me la parto menudo lio para 3 cables. A VER olvidate del rca a rca con el yack a yack te es suficiente porque esos altavoces son autoamplificados. No son malos pero te recomiendo los logitech z 623, con certificado THX, EL SONIDO ES IMPACTANTE
Subir
Alec Rosa
#15 por Alec Rosa el 02/07/2017
El controlador numarck mixtrack pro tiene en la parte de atras 2 salidas (output) 1 y 2, aqui se deben conectar dos cables rca los que vienen de color rojo y blanco en los dos extremos a una mesa o mixer la salida 1 a un canal del mixer y la salida 2 a otro canal del mixer, esto porque la numarck mixtrack pro tiene dos canales para mesclar y cada canal va a otro canal pero del mixer, y el cable usb del numarck se coloca o otra entrada usb pero del computador y eso es todo, solo hay qe tener instalado en el computador el virtuaj DJ 7 y el software qe trae el controlador numarck y a disfrutar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo