Que alguien me ayude

doslatas
#1 por doslatas el 05/10/2006
me acabo de comprar un acces virus classic y me gustaria saber por que no me suena.
yo utilizo el cubase sx 3 abro un acanal midi donde en la salida la direciono hacia el instrumentoy a la entrada pongo tambien el instrumento todo devida mente cableado desde mi salida midi de la tarjeta hasta en virus y al reves la cosa es que si me llega hasta el virus pero no se me oye en cubase.
pero se que me me llega al virus por que si me pongo los cascos en el virus lo oigo asi que no se si es que hay que configurar algo en el cubase o en el virus para oir el retorno gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 05/10/2006
Veamos...



Las conexiones MIDI, solo envían datos MIDI, no envían audio.


El midi, es como un mando a distancia, envía mensajes de control, que la televisión interpreta (por ejemplo como un cambio de canal) pero no envía ni la imagen ni el sonido del canal.




En tu sinte, al tocar una nota en el teclado, se envía por su MIDI OUT un mensaje de control, que informa a Cubase de que tecla está siendo tocada.

Si le das a grabar al cubase, grabará todos esos mensajes de control que le estés enviando.



Una vez hecho esto, si tienes conctado el MIDI OUT del ordenador al MIDI IN del sinte, cuando reproduzcas la canción de Cubase, toda esa información de control que grabaste será enviada al teclado y el teclado interpretará esos mensajes de control.





En definitiva.


Que para que el sinte suene y poder grabarlo en cubase, lo que tienes que hacer es conectar la salida de audio a la entrada de tu tarjeta de sonido.




Te recomiendo que hagas esta configuración, es la mas habitual para estos casos.



SINTE

Primero tienes que configurarlo en Local OFF (mira en el manual que te lo tiene que explicar)

esto hará que al tocar las teclas del teclado, no suene.

pensaras Que locuraaaa!!, pero tranquilo que ahora verás para que.



Conecta los cables Midi al ordenador. El OUT al IN y viceversa. Y conecta el audio OUT a la entrada de sonido de la tarjeta.



CUBASE


Crea una pista de audio y configurala para que esté seleccionada la entrada de sonido a la que conectaste el sinte.



Configura una pista MIDI para que la entrada sea el SINTE y la salida tambien.

Pulsa el botón de Monitor (un pequeño altavoz marron que anda cerca del botón rojo de REC)



Ahora al tocar en el teclado del sinte, la información irá a Cubase y de cubase refresará al sinte.


Por que hemos puesto lo del LOCAL OFF?


tal como está esto configurado, si no tuvieras el local OFF el sinte reproduciría cada nota que pulsaras dos veces, una la del mensaje de control que vuelve de Cubase y otra la que envía el teclado al sinte directamente, esto aparte de hacer que el sonido no sea el correcto, reduciría la polifonía a la mitad.

con local off hacemos que el teclado del sinte no envíe mensajes de control al sinte directamente.


Pero para que configurarlo de tal modo que pase por cubase?


Pues claramente para que esos datos de control puedan ser grabados en cubase.

Tu te pones a tocar el virus y el sinte suena mientras que grabas esas notas en cubase, luego si le das a reproducir a cubase, el sinte reproducirá la canción tal como tu la tocaste, pero tu no lo estás tocando!













Bueno... espero que te haya ayudado en algo.


Saludos!
Subir
doslatas
#3 por doslatas el 05/10/2006
muchas gracias tio es que todavia soy muy nuevo en esto te devo una gracias otra vez voy a ver si soy capaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo