Alguien me echa un cable con mi mesa?

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 19/12/2005
Me he pillado una mesa y necesito hacer algunas conexiones con pc y meter ciertos instrumentos, soy muy novato y estaría muy agradecido de que alguien me echase un cable, ya que no se si me hacen falta más cables y que me ayude a conectarlos... Si me podéis agregar al MSN mi correo es: tierrasanta666@hotmail.com

Aún asi si me podéis echar un cable desde aquí... ya se exáctamente cuales son mis dudas (aun así, seggeo, tienes un privi jeje)

Foto de mi mesa: Imagen no disponible

Tengo que enchufar de momento

- Teclado (este creo que hay que engancharlo a un L y R pero no se a cuales)
- Guitarra (este me han dicho que como es mono va directamente a un L pero tampoco se a cual)

y ahora hay que enganchar la Mesa al PC... pero no se si hay que engancharla directamente al micrófono del pc ni desde qué clavija de la mesa sacar cable hasta el pc... ya os digo, imaginaos que tenéis que enganchar la mesa a vuestro PC y meter un teclado y una guitarra... ¿Qué cables usaríais y dónde exactamente los enchufaríais?

Me podéis decir exactamente qué cables necesito y en qué clavijas tienen que ir metidos tanto para los instrumentos como para la conexion al PC??? Por favor, me urge bastante y no encuentro nada por internet...

Si me hacéis circulitos o algo o lo que sea diciendome donde va cada cosa os estaría agradecidísimo... si no tenéis HOST donde subirla, metedla aquí: http://www.imageshack.us o enviadmela a tierrasanta666@hotmail.com

Mil gracias!!!! siento ser pesado pero no encuentro nada y confío mucho en la gente de esta web ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 19/12/2005
a ver, para la guitarra electrica, el cable jack 1/4 con el que lo enchufas al ampli (er de toa la vida), para el teclado, segun la salida que tenga lo tendras que enchufar de una manera u otra, para llevarlo a la tarjeta pues desde los rca, con un cable rca minijack si se trata de una entrada line in de la tipica soundblaster(realmente depende de las entradas de la tarjeta)
te he pues to en amarillo donde va la guitarra, en verde donde iria el teclado segun la informacion que das, y en turquesa la salida rca para llevarlo al pc.
espero haber sido de ayuda
aguryogur
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 19/12/2005
Claro que has sido de ayuda, una duda, la guitarra no debería enchufara por ejemplo en el L que está al lado de donde voy a enchufar el teclado??? es decir, donde me has puesto el amarillo segun el manual son entradas para micros... pero realmente da = y puedo usarlo como entrada para guitarra??? Graciasss por currártelo! :D
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/12/2005
hola:

las guitarras suelen tener una señal de salida baja, similar a las de los micros... si la conectas a una entrada de linea tal como propones no tendras amplificacion suficiente teneiendo que tener todas las ganancias a tope, el soplido lo notaras mucho, sobretodo en una behringer.

podrias conectarla a una entrada de micro, en el caso de esta mesa necesitarias un cable adaptador jack >< canon.. con el cuel podrias conseguir una buena amplificacion pero tendrias perdidas en agudos al no coincidir las impedancias; guitarra(alta)entrada de micro(baja). es posible de todos modos que te guste como suena, los amplis de guitarra no suelen subir de los 6kz. cortale graves y te acercaras al sonido de una ampli de guitarra.

si la guitarra tiene pastillas activas es muy posible que la puedas conectar por una entrada de linea sin problemas.


si no, lo mejor que puedes hacer es utilizar "algo" entre la guitarra y la mesa, algo como un pedal con el que puedas amplificar la señal, una distor con ganancia, sin darle distor o u toque... puedes tambien emplear un multiefectos o similar.

exiten unas pequñas cajas con las que podrias conectar la guitarra a una entrad de micro, una caja de inyeccion trasfomaria la impedancia alta en baja, asi no tendrias perdidas, son cacharrosa especificos para este tema.. hay cajas de inyeccion que amplifican... bueno.. creo que ya serian previos..... en behringer tienes unos cuantos ejemplos... ta claro que las hay de muchas calidades y precios.. activas y pasivas.

salud.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 19/12/2005
Gracias por la info texvo, no me habia percatado de eso, las cajas a las que te refieres son DI box no?, cuanto me queda por aprender.
gracias
Subir
tierrasanta666
#6 por tierrasanta666 el 19/12/2005
Yo la guitarra la conectaré a un multiefectos y del multiefectos a la mesa directamente, desde el propio multiefectos (Zoom 505) puedo controlar algunos ajustes... espero que me sirva, muchas graciassss, luego lo pruebo y ya os cuento :p, ah... GRACIAS!!!!!

Una cosilla...se puede hacer algo para que a la vez que grabo, se oiga lo que estoy tocando??? (tanto con teclado, como guitarra como cuando cante...) tendría que comprar algún otro cable??? y donde iría enchufado???

Y otra cosa (ya que no paro de preguntar...) si sabéis usar el Cubase SX, podríais decirme como hacer para que cuando toco una nota vaya al tiempo, es decir, que tal que la toque suene... no que a los 2 segundos de tocar suene, vamos... que vaya a la vez... espero haberme explicado bien :p jejejeje. Salu2!!!
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 19/12/2005
tierrasanta666 escribió:
Yo la guitarra la conectaré a un multiefectos y del multiefectos a la mesa directamente, desde el propio multiefectos (Zoom 505) puedo controlar algunos ajustes... espero que me sirva, muchas graciassss, luego lo pruebo y ya os cuento :p, ah... GRACIAS!!!!!

Una cosilla...se puede hacer algo para que a la vez que grabo, se oiga lo que estoy tocando??? (tanto con teclado, como guitarra como cuando cante...) tendría que comprar algún otro cable??? y donde iría enchufado???

Y otra cosa (ya que no paro de preguntar...) si sabéis usar el Cubase SX, podríais decirme como hacer para que cuando toco una nota vaya al tiempo, es decir, que tal que la toque suene... no que a los 2 segundos de tocar suene, vamos... que vaya a la vez... espero haberme explicado bien :p jejejeje. Salu2!!!


Hola!

Eres un salao que lo sepas xDDDD..

Del problema del retardo que hablas se le llama latencia y es el tiempo que tarda el mensaje desde que se dispara hasta que la tarjeta lo procesa. Supongo que con una buena CPU podrías bajarle este parámetro hasta un nivel casi imperceptible.

Esta opción suele encontrarse en el software de tu tarjeta de sonido, busca las opciones generales y busca a continuacion las propiedades de la tarjeta de sonido, por ahi tendrá que estar el nivel de latencia(expresado en milisegundos 1s/ 1000 ms).

Como ejemplo te daré el mío propio, yo con una CPU a 3,00 GhZ con una RAM DDR de 1024 mBytes consigo una minima latencia de unos 11 ms(y aun asi es demasiado, aunque no se nota en absoluto) y mi tarjeta es una M-Audio Delta 10/10.

Ojala te sirva de algo!
Salu2!
Subir
solker
#8 por solker el 19/12/2005
tierrasanta666 escribió:
Y otra cosa (ya que no paro de preguntar...) si sabéis usar el Cubase SX, podríais decirme como hacer para que cuando toco una nota vaya al tiempo, es decir, que tal que la toque suene... no que a los 2 segundos de tocar suene, vamos... que vaya a la vez... espero haberme explicado bien :p jejejeje. Salu2!!!


Eso es lo que sa llama latencia. Deberias explicar la tarjeta que tienes, pero bueno basicamente has de elegir bien los drivers en Dispositivos->Confuguracion de Dispositivos, Vst Multitrack (o audiobay, depende de la version) y selecionar un driver asio que no sea el ASIO Multimedia (o algo asi) si tienes una tarjeta con drivers ASIO, deberas seleccionarlo en esa ventana, si en una integrada o similar, debera bajarte los ASIO4ALL o algo de estos. Si trabajos con los ASIO genericos o con los DirectX no hay manera de bajar la latencia.
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 19/12/2005
thanks!!! jejejeje, más cosillas... estoy intentando enchufar la guitarra a la mesa y esta al pc... y me estoy volviendo loco... por favor, echadme una mano :p además aunque parezca una chorrada... no se cual de las 3 entradas de mi pc es la LINEA DE ENTRADA para grabar...

Ahora mismo tengo la guitarra en el LINE 1 (debajo del micro), los altavoces los tengo en el pc conectados y tengo sacados 2 cables del TAPE OUT (L y R) al micrófono del pc... fijo que estoy haciendo algo mal...

Lo que necesito es conectar un cable a la linea de entrada (segun lo poco que he encontrado) que encima no se cual de las 3 entradas de mi pc es... ya que las 3 entradas son iguales de tamaño y... a ver, se me está pirando, los nervios...

1-. Tengo que conectar la mesa al pc... a qué clavija va de las 3???

2-. La linea de entrada es la misma que donde van enganchados los altavoces de pc???

3-. como configuro el pc (windows xp) para que me admita la grabación por entrada de linea

4-. Se puede enganchar los altavoces de pc a la mesa de mezclas??? es decir, que cuando yo toque se grabe mediante la entrada de linea esa y yo poder oir lo que estoy tocando ^^

No tardéis en contestar porfa que tengo todo el estudio empantanao de cosas... me cago en la leche... por qué seré tan novato!!!??? xDDD
Subir
solker
#10 por solker el 19/12/2005
Bueno, cada maestrillo tiene su librillo y todo depende de cada equipo, y asi por encima, viendo las posibilidades de la mesa, lo de conectar la mesa al pc deberia ser por el main out al line-in.

2- La linea de entrada NO es la misma que la de los altavoces. Si nos guiamos por el standard, los altavoces llevaran un simbolito de una espiral con una flechita que sale hacia fuera de los circulos, por lo tanto debes buscar una que la flecha esta hacia dentro. Si no está, deberia usar la del mic, pero no esperes que te suene bien de esa forma.

3.- Eso depende del panel de control de tu trajeta. Normalmente, en el panel de control de la tarjeta (o mejor dicho el mixer), lo pones en modo grabacion, buscan el canal line-in y lo activas.

4.- Si, se pueden enganchar. De echo si la mesa lo permite (vuelvo a repetir que no la conozco muy bien, la mesa) deberias de hacerlo de forma, que puedas tener un mix general, y otra salida (se me ocurre, que por ejemplo la salida de FX de podria servir) para rutear las señales que quieras grabar. Y todo sonando por la mesa. Pero como ya digo, cada uno lo tiene de una forma distinta.
Subir
tierrasanta666
#11 por tierrasanta666 el 19/12/2005
chicos chicos!! ya está metida!!! estoy gilipollas, si baneadme de lo manta que soy!!!! xDDD resulta que tenia los cables de la guitarra en el multiefectos al revés !!!! !!!! !!!! Luego os cuento más porque seguro que ahora hago algo mal en cubase...
Subir
tierrasanta666
#12 por tierrasanta666 el 19/12/2005
efectívamente... más problemas, ya tengo todo solucionado, pero solo me falta el final... está conectado ya a la entrada de linea, y en cubase sx le digo "crear nuevo proyecto" pista vacía y al grabar no me graba por la entrada de línea... dónde puedo configurarlo para que me grabe lo de la entrada de linea ^^???
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 20/12/2005
Pues a ver, deberias configurar las opciones de audio del cubase(no se como van porque utilizo sonar), y una vez hecho esto, en la pista de cubase deberias poder elegir el input o entrada, fijate bien, ammm y armar la pista para grabar (suele andar una r por la pista que sirve para armarla)
suerte saludos
Subir
tierrasanta666
#14 por tierrasanta666 el 20/12/2005
:\ no me he enterado de nada... lo de elegir la forma de grabar se como va, lo que no se es donde configurarlo para que me admita la entrada de linea, pq el pc ya está configurado, solo falta el cubase :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo