Que alguien me explique!

  • 1
PandaSnowball
#1 por PandaSnowball el 06/02/2014
Buenas a todos, estoy empezando a meterme en el mundo de la producción y eh escuchado temas con melodías básicas pero lo que no entiendo es como lo hacen, no entiendo como esta compuesto lo que tocan, no se si tocan acordes o le dan base a la melodía, conozco poco sobre teoría musical, aquí les dejo la imagen de un tema en midi, de antemano gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wefwegfwegwegwegwegwe.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Julián Pollini
#2 por Julián Pollini el 06/02/2014
vos te referís a ese tema en paricular?? no se entiende bien la pregunta
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 06/02/2014
Hay varias formas de componer, podes tener una melodia y luego ponerle lis acordes y bajo, podes hacer el proceso inverso, podes crear a partir de una escala y decir quiero que tenga solo ciertas notas de tal escala... hay muchiiisimas formas pero lleva estudio (quizas teoria clasica, quizas horas y horas de ensayo y error, pero estudio al fin)
Por lo pronto cualquier cosa que precises no dudes en consultar por aca que los hispasonicos andan volando!
Subir
PandaSnowball
#4 por PandaSnowball el 06/02/2014
#2 Hola hermano, no solo me refiero a ese tema, hay muchos temas que estan compuestos de esa manera, pero la verdad no entiendo como lo hacen, se que la primera linea es la melodia, pero las dos lineas de abajo no entiendo que son, no creo que sean los acordes.
Subir
Nickitus
#5 por Nickitus el 06/02/2014
Las lineas de abajo son los acordes que es la armonia, en este caso es do y su quina sol
Subir
PandaSnowball
#6 por PandaSnowball el 06/02/2014
#3 Tienes mucha razon en lo que dices, si se que puedo partir desde la melodia y terminar con el bajo o inversa, solo que no entiendo como es que esta compuesto esa melodia que puse en la imagen, se que la primera linea es la melodia pero las 2 lineas de abajo no entiendo que es? Bajo junto con la melodia? o todo eso es la melodia? no creo que sean acordes. Gracias!
Subir
PandaSnowball
#7 por PandaSnowball el 06/02/2014
#5 Pero no se supone que los acordes son de 3 notas o mas?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 06/02/2014
El que no lo entiende soy yo... ¿ de verdad quieres aprender música partiendo de cero, a base de hacer preguntas en un foro ?
Subir
2
zoolansky
#9 por zoolansky el 06/02/2014
#7
No forzosamente.
Subir
ps
#10 por ps el 06/02/2014
#8 No es aprender musica, esque se esta adentrando en el mundo de la producsion... Hablando enserio, no se de que te sorprendes Zoolansky, cada vez hay mas hilos como este. Me da pena que tanta gente llegue a plantearse aprender a hacer musica con la dichosa pantalla de puntitos midi, como si esto fuera hacer pestiños y hubiera alguna receta magica...

Cada vez hay menos musicalidad en este foro, aqui ya no se habla de musica nunca y si se habla alguna vez es de musica electronica o almenos a mi me da esa impresion...
Subir
1
Spare Symbols
#11 por Spare Symbols el 06/02/2014
La armonía es imprescindible para comprender estas cosas..

Por eso, te recomiendo que le dediques todo el tiempo que puedas; no hace falta ser un director de orquestra mas, al fin y al cabo, nadie podría responder a tu pregunta (la de "como lo hacen") sin hablarte sobre las distintas tonalidades, sobre la teoría de los acordes aplicada en cada uno de los modos, posibles cadencias, etc, etc.

Sin embargo, y como sabrás, en el proceso de creación también aparece una parte sentimental o artística que va más allá de toda esa teoría, así que la cosa se complica aún más y podríamos escribir un libro acerca del tema.

Piensa que si quieres ser un 'productor' deberías controlar los dos mundos, el de la composición musical y el de los sistemas técnicos de sonido, microfonía...

Saludos compañero!!
Subir
2
Nickitus
#12 por Nickitus el 06/02/2014
A leer se ha d
Subir
Nickitus
#13 por Nickitus el 06/02/2014
Ponte a leer y usa las orejas, te sorprendras :P
Subir
2
vivaldis
#14 por vivaldis el 06/02/2014
Piano_Salsero escribió:
aprender a hacer musica con la dichosa pantalla de puntitos midi
la idea no es mala, es la representacion del piano en una secuencia de tiempo, resulta facil trabajar con esta pantalla si quieres hacer secuencias musicales.
Dicha pantallita, tambien llamada "pianoroll" o "matrix" esta en todos los secuenciadores, y al que sabe teoria musical le ayuda muchisima, y si no sabes teoria musical sabes geometria y asi es toda la musica electronica,geometria total.sin duende.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 06/02/2014
vivaldis escribió:
la idea no es mala, es la representacion del piano en una secuencia de tiempo, resulta facil trabajar con esta pantalla si quieres hacer secuencias musicales.


Es cierto que es una representación más simple que la notación musical tradicional, pero obviamente menos "portátil" (no veo como imprimir eso y llevárselo a un bolo) y menos aun ofrece la posibilidad de tocarlo a primera vista. Pero es verdad que como forma de editar una secuencia es práctico.

El problema es que el forero elwin13 tiene dificultades para interpretar una de estas rejillas de notas simplemente porque no tiene conocimientos musicales aparentemente más allá del funcionamiento de FL. La relación directa entre usar la rejilla y el desconocimiento de la armonía básica es lo que hasta cierto punto escandaliza a los foreros que sí son músicos ;-)

Ojo, yo no soy para nada un talibán de la formación musical clásica o tradicional. Al contrario, yo mismo no tengo una gran formación musical y soy básicamente autodidacta. Pero sí creo que si elwin13 quiere producir música (del tipo que sea) debería adquirir unas nociones básicas al menos. Y también entiendo que la formación musical tradicional puede ser exasperante si lo que quieres producir es electrolatino o algo parecido.

Aprender unos mínimos rudimentos con el teclado le vendría muy bien y beneficiaría en gran medida sus producciones: en el caso de la secuencia que nos muestra son MUY mínimos: la mano derecha está haciendo un arpegio (en terceras parece) y la mano izquierda está haciendo un acompañamiento MUY simple en quintas.

Para algunos estilos musicales seguramente no necesitas más que unas nociones rudimentarias de armonía y con la rejilla de edición ni siquiera necesitas saber tocar una tecla. Pero echarle un vistazo a unos cuantos tutoriales básicos de piano pop en youtube seguramente le aclararían sus dudas. Aunque no se si de este estilo:

3a3e46e47914515a868cc746efd9b-3769363.jpg

Aprender notación musical básica (al menos leer una melodía sencilla a primera vista) y las nociones mínimas del acompañamiento en piano: construir acordes, inversiones, ritmos básicos, etc... no es como estudiar una carrera musical y le ayudaría mucho. A él y a muchos otros en el foro :-)

Pero vamos que cuando llegó el punk seguramente los rockeros clásicos los veían igual ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo